martes, 27 de septiembre de 2016

¡Vuelta al cole!

Hola!! Ya han empezado las clases así que, a partir de ahora, tendré una especie de horario.
De momento subiré 2 entradas a la semana, si veo que tengo tiempo de subir más, lo haré.



¿QUÉ DÍAS VOY A SUBIR? 

Subiré entradas los martes y domingos sobre las 19/20 h (hora española)
Puede que alguna semana suba una entrada de más por la reseña de un libro que me ha gustado mucho y no puedo esperar a hacerla, pero por el momento van a ser esos días.


¿QUÉ VOY A SUBIR?

Seguramente suba una reseña por semana (no es seguro), y algún Book Tag, Top 5...
Si queréis algo en concreto, sólo tenéis que decírmelo en los comentarios e intentaré hacerlo cuanto antes.


En teoría el blog va a seguir igual, simplemente pongo días porque sé que si no tengo días concretos para subir nuevas entradas, al final voy a acabar no subiendo ninguna, y eso no puede ser.

Bueno, con esto ya sólo me queda despedirme.
Hasta el domingo!!
Besos!


domingo, 25 de septiembre de 2016

Reseña: Sueños de piedra

Hola! ¿Qué tal lleváis el finde? Hace mucho que no subo nada porque, como sabréis, ya han empezado las clases y no he tenido tiempo. Pero ya he vuelto y eso es lo importante. Espero que disfrutéis la reseña.

FICHA TÉCNICA
Nombre: Sueños de piedra
Nombre original: Sueños de piedra
Autor/a: Iria G. Parente/ Selene M. Pascual
Saga: Biología (2º- Títeres de la magia)
Editorial: Nocturna ediciones
Páginas: 569
Precio: 16,50 €

Sinopsis: Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...

lunes, 12 de septiembre de 2016

Reseña: Orgullo y prejuicio

Hola! Como todos sabréis, "Orgullo y prejuicio" es un clásico y, aunque no es de lo que suelo leer, me entraron ganas de hacerlo. Y ahora, después de leerlo, entiendo por qué tiene tan buenas críticas.



FICHA TÉCNICA
Nombre: Orgullo y prejuicio
Nombre original: Pride and prejudice
Autor/a: Jane Austen
Saga: -
Editorial: Penguin Clásicos
Páginas: 500
Precio: 9,95 €

Sinopsis: Con la llegada del rico y apuesto Mr. Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a sus personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero. Esta edición presenta al lector una nueva traducción al castellano que devuelve todo su esplendor al ingenio y la finísima ironía de la prosa de Austen. Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana.


OPINIÓN

Este libro me ha gustado mucho y lo recomiendo.
Trata de una madre que quiere casar a sus 5 hijas y, al empezar la historia, Mr. Darcy se muda cerca de la casa donde viven los Bennet. Este hombre, a pesar de que al principio es muy orgulloso y distante, se le acaba cogiendo mucho cariño. Cada hermana (menos las 2 pequeñas) tiene su historia romántica que, de alguna forma, acaba afectando en la relación entre Mr. Darcy y Elizabeth.

Lo que más me ha gustado del libro, ha sido la época. Me gustaba imaginarme a todos/as los personajes vestidos como lo hacían antiguamente, era todo como muy elegante.
Y lo que menos me ha gustado ha sido que, a veces, había partes que me aburrían mucho. Pero luego había, también, partes que te enganchaban demasiado y no podías dejar de leer.

Lo único complicado de la historia es la forma de contarla, ya que es de hace tiempo. También hay muchísimos personajes y, a veces, tenía que volver a leer lo que había pasado porque me hacía mucho lío.

Mi personaje favorito ha sido, obviamente, Mr. Darcy. Me ha parecido un amor de persona, pero cuando se le conoce,  porque al principio no le tragaba mucho. Aunque me ha parecido que ha salido poco en la historia y con mucho tiempo desde la última vez que le veían hasta que volvía a aparecer, pero cuando aparecía era completamente inesperado (bueno, un poco predecible sí que era, pero la prota no se lo esperaba).
La protagonista, Elizabeth Bennet, me ha parecido un personaje con mucha fuerza, totalmente independiente, y con las ideas claras. Personalmente me ha encantado.

En general, la historia me ha gustado mucho. Si lo habéis leído decidme que os ha parecido.
Y ahora os pregunto: ¿Habéis leído algún clásico? ¿Cuál?
Os espero en los comentarios.
Besos!

NOTA
      4/5


lunes, 5 de septiembre de 2016

Iniciativa: Growing Together

Hola!! Hace mucho que no comento ni respondo a los comentarios, no se por qué.  Así que me pondré a ello, jjj.
Hoy os voy a enseñar una iniciativa nueva que me parece muy buena, sobre todo para los blogs que han empezado hace poco. Como os habréis dado cuenta por el título la iniciativa se llama "Growing Together", que es Creciendo juntos. Todos habréis visto las iniciativas que hay de: seamos seguidores, me comentas y te comento, apadrinando blogs... Pues esta tiene todo eso junto, es para ayudar a los blogs (grandes o pequeños) a crecer. Yo ya participo, ¿y vosotros a qué esperáis?
Aquí tenéis el blog donde encontrareis toda la información: Blog Growing Together
APUNTAROS!


viernes, 2 de septiembre de 2016

Wrap Up #3: Agosto + 100 Seguidores

Hola!!
Estoy super feliz porque ya hemos llegado a los 100 seguidores, así que muchas gracias a todos. Que me hace mucha ilusión tener, por fin, 3 cifras!!!GRACIAS.

Ahora vamos con el Wrap Up de agosto:


1. Nerve




El primer libro que leí este mes: Nerve. Este libro me encantó, me enganchó desde el principio, y me alegro de haberle dado una oportunidad.
Si no lo habeis leído todavía, no se aqué estais esperando: es genial.

4/5




2. After 0     


El segundo libro que he leído ha sido After 0. Que, para mi sorpresa, me gustó mucho. Me parece un libro entretenido, aunque no te aporte nada más. Es muy fácil de leer, y creo que por eso me gustó. Cuando me lea la última parte del libro, haré la reseña (que será dentro de mucho tiempo, me tengo que leer la saga todavía).


3/5




3. After


El tercer y último que leí en agosto fue el primer libro de After. Me lo terminé ayer y pensé en hacer la reseña, pero como iba ha hacer el Wrap Up no la hice. Pero si la queréis, decídmelo en los comentarios. Ya os hablé un poco de él en el anterior post (¿Qué estoy leyendo?), cuando lo empecé. Ahora que lo he terminado, os digo que ha habido partes en que me ha costado un poco continuar pero, igualmente, me ha gustado. No es un libro que me encante, pero no está mal.

3/5



Y hasta aquí el Wrap Up. Se que he leído menos que el mes pasado, pero a ver si, con la vuelta a clase vuelvo también a leer más.
Bueno, ahora os quiero preguntar yo: ¿Cuales han sido los mejores libros que habéis leído este mes?

Hasta la próxima.
Besos!

Light Red Pointer