Hoy vengo a hablaros de un libro que me ha ENNNCANTADO 💗. Siendo sincera, no esperaba que me fuera a gustar tanto porque, como ya había leído otros libros de Elísabet Benavent, tenía un poco donde comparar. Pero realmente me ha sorprendido, ya que me ha parecido algo nuevo y diferente.
Elísabet es una genia construyendo personajes e historias, son siempre muy reales y son de l@s que calan hondo. Además escribe desde el sentimiento puro, y eso hace que vivas el libro. Luego está su forma de escribir, muy directa, sencilla y cercana que es, sobre todo, lo que hace que te metas tantísimo en el libro.
Nos cuenta la historia de Macarena, asistente de una influencer de moda con la que no se lleva nada bien. Ella tiene dos amigas, Jimena y Adriana, con las que se lo pasa genial y a las que les cuenta todo, con pelos y señales. Pero de repente, en medio de su vida "perfecta", aparece Leo, un viejo amor aparentemente olvidado que está en Madrid. Entonces su vida se vuelve patas arriba.
Fuimos canciones he intentado compararlo desde el principio con algún otro libro suyo, pero al final me he dado cuenta de que es algo distinto. Que no tiene nada que ver con ninguno. Y eso es algo que me ha gustado mucho, que no pudiese compararlo. A pesar de que se nota que tiene una especie de esquema para crear a los personajes, al final es una historia que vives y sientes como con ninguna otra.
La protagonista, Macarena, me ha parecido genial. La verdad es que he conectado muy bien con ella y ha sido mi segunda favorita.
Leo la verdad es que me ha gustado muchísimo, tanto que me he enamorado de él por completo. Aunque Macarena lo pintara como un mierdas la mitad de las veces, a mi me ha gustado mogollón. Me ha resultado muy mono en general.
Jimena, una de las amigas de Macarena y mi personaje favorito. Es una chica muy resuelta, no tiene reparos en decirte lo que se le viene a la cabeza en cualquier momento. Si es que es maravillosa.
Y por último Adriana, es la más tranquila y sensata de las tres, pero me ha caído superbien también. Además creo que tenía la trama más interesante.
El libro he tardado bastante en leerlo (poco más de una semana), pero es de esos en los que no te importa, porque te está gustando tanto la trama que da igual. Y no quería que acabase.
Durante la historia ha habido sorpresas que no me esperaba, y que me han dejado un pelín chof. Es que eran de esas que ni se te pasan por la cabeza en ningún momento del libro (estoy hablando del final, que es muy impactante 😳), y la verdad es que me ha dejado con ganas de leer el segundo. Que ya se ha publicado, por cierto, y el hype ES REAL.
A pesar de que hay algunas cosas que no me han convencido del todo, como que pase tanto tiempo en que haya algo entre Leo y Macarena (porque está claro desde el principio que lo va a haber ), me ha gustado muchísimo. Es un libro que a pesar de sus 500 páginas se hace ameno y divertido.
Como os he comentado antes, es un libro lleno de sentimiento, y que me ha hecho llenarme de emociones muy grandes (o sea, que lo he sentido muy dentro), y me ha llegado al corazón. Incluso a veces me han entrado ganas de llorar. Y aquí tengo que mencionar también el final, que me dejó tocadísima. Tanto que no me entraron ganas de hacer absolutamente nada hasta el día siguiente, es que es demasiado intenso todo.
En este libro, como en todos los de Elísabet Benavent, los capítulos aparecen narrados por los dos protagonistas, Leo y Macarena, y siempre os digo que me gusta mucho esto porque te permite ver diferentes puntos de vista. Pero esta vez me ha gustado más, porque ha cambiado todas las suposiciones que me hacía sobre Leo.
Algo que no os he dicho todavía es que el libro engancha desde el principio, y no puedes soltarlo en ningún momento. Esto es por todas las cosas que he dicho antes: la escritura, los personajes...
Y del final creo que ya no hace falta que hable más de él, porque lo he ido mencionando durante toda la reseña jajaja. Creo que ha quedado claro que toca mucho la patata.
En conclusión, es un libro que engancha mucho y se lee muy rapidito. La escritura es genial, ya que hace que el libro sea muy ágil y esté lleno de sentimiento. Los personajes me han encantado, y el final me ha dejado fatal. Ahora tengo unas ganas terribles de leer el segundo.
¿Y vosotros? ¿Ya lo habéis leído?
¡¡Os espero en los comentarios!!
UN BESAZO!
¡Hola! A mí me pareció un libro maravilloso y además estoy deseando saber qué ocurre en la segunda parte porque no tengo ni idea de por donde pueden ir los tiros. Un besote :)
ResponderEliminarHola!!
EliminarSiii, yo también me muero de ganas. Además el final no me lo esperaba para nada, así que a ver por donde tira la historia ^^
Un besazo!
Ay jo me alegro de que te haya gustado tanto su lectura ! La verdad es que le tengo muchas ganas a este libro así que miiiiiiiiiiiiiiiiil gracias por la reseña!
ResponderEliminarNos leemos 💙 Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS
Hola!!
EliminarMil de nadaaaas. Espero que lo leas y que lo disfrutes tantísimo como yo ^^
Un besazo!!
Holaa!
ResponderEliminarEL HYPEE está cada vez más presente por tu culpaa. LO NECESITO, y ahora más que leo tu reseña ;).
Las citas me han encantado.
¡Muy buena reseña!
Un besoo <33
Hola!!
EliminarJajajaja, al final te vas a quedar pobre por mi culpa ;)
Si te han gustado las citas que he puesto, tienes que leer el libro porque hay muchíiiiisimas más. ¡Muchas gracias!
Un besazo!!!
Hola preciosa!
ResponderEliminarMe quedan unas cien páginas para terminarlo y aunque me esta gustando si que me esperaba más, creo que a ti te ha gustado más que a mí.
−Fantasy Violet−
Besotes 🖤
Hola!!
EliminarMe alegro mucho de que te esté gustando, aunque es una pena que esperaras más :(
Espero que tus próximas lecturas te ennncanten ^^
Un besazo!!