Páginas

jueves, 11 de octubre de 2018

Reseña: Los cuatro reinos

Hola hola!!
La reseña que os traigo es muy muy muy especial, y es que ya he leído el nuevo libro de Paula Ramos y OMG 💖 Ya os digo que os lo súper recomiendo.
Nombre: Los cuatro reinos
Nombre original: Los cuatro reinos
Autor/a: Paula Ramos
Editorial: Kiwi
Saga: #1
Páginas: 384
Nota: 4,5 / 5 💗
Sinopsis: Siempre se ha creído en la magia.Sin embargo la realidad es muy distinta a lo que creen que saben algunos: hadas, brujas, vampiros… todos son absurdos cuentos de niños.Si conocieran la verdad oculta y protegida tras esas invenciones, huirían sin dilaciones.Este libro ha caído en tus manos. Con él se te abrirán las puertas a un mundo totalmente desconocido.¿Serás lo suficientemente valiente para conocer la verdad?¿O serás sensato y lo dejarás atrás?Si finalmente te atreves, ¿Qué lado escogerás: el bien o mal?


De Paula Ramos ya he leído varios libros (la bilogía Abril y Caminos cruzados) y me han gustado mucho. Pero esta vez al ser fantasía no sabía qué esperarme y tenía muchísima curiosidad. Y madre mía, ¡¡me ha gustado muchísimo!!

Para empezar la escritura me ha parecido una auténtica maravilla, y lo digo sin exagerar. De verdad. Es muy fácil de leer y se pasan las páginas volando. Tiene una pluma muy ágil, haciendo que te enteres de toda la historia perfectamente, pero tampoco es excesivamente descriptiva (lo digo porque en las historias de fantasía se suele describir mucho), por lo tanto no cansa absolutamente nada. Es que ha sido lo que más me ha gustado del libro, sin duda.

Luego tengo que deciros que engancha bastante. Es cierto que al principio, como leía cada mucho tiempo, no acababa de meterme bien bien en la historia. Pero una vez que empiezas a leerlo es imposible parar. Siempre necesitas más y más. Tanto de la historia como de los personajes. Es que es realmente adictivo, jajaja.

El mundillo que ha creado Paula me parece muy original, y le he cogido cierto cariño. Creo que la historia la ha hilado perfectamente desde el primer momento, y lo que va ocurriendo entre las Cortes y los personajes, los líos y los problemas que van apareciendo... Es realmente interesante. Y aviso desde ya que hay algunas partes en que no me creía lo que había pasado, así estad preparadxs para las sorpresas 🙊

Los personajes me han encantado. Al principio sí que me costó un poquillo conectar con ellos, porque eran muchos y leía poquito. Pero más adelante les cogí un cariño inmenso 😍 Sobre todo a Axel que, a pesar de que en los primeros capítulos me cayera un pelín mal por todo lo que hace, al final me ha terminado pareciendo muy mono 💗

También tenemos a Alethia, princesa de la Corte de la Luz. Me ha caído bien desde un primer momento, pero me ha parecido un personaje frágil y delicado. Aunque sí que me ha gustado la evolución que ha tenido a los largo del libro. Y su amiga Giselle, una humana, sí que me ha gustado mucho. Me ha parecido curioso porque parecía que siempre iba por libre y no dependía prácticamente de nadie, sobre todo por eso me ha llamado la atención.

Por último están Duncan y Nahuel, los amigos de Axel. Me han parecido muy muy diferentes entre sí, pero me han gustado muchísimo. Sobre todo cómo han ido cambiando a lo largo de la historia.

Lo que más me ha sorprendido han sido los últimos capítulos, porque pasan cosas que no me esperaba en absoluto. Es que da un giro radical en muy poquito tiempo. Y, claro, ahora estoy muriéndome por leer la continuación 😱

Ya solo me queda agradecer a Paula por haber confiado en mí para el BookTour y darme la oportunidad de leerlo antes de su publicación, porque realmente me ha hecho una ilusión inmensa 💕

En conclusión, ha sido un libro que he disfrutado un montón. La escritura y la historia en sí son muy adictivas, y los personajes me han encantado. Os lo súper recomiendo. 

¿Y vosotros? ¿Ya lo habéis leído?
¡¡Os espero en los comentarios!!
UN BESAZO!

7 comentarios: