lunes, 11 de julio de 2016

Reseña: El chico de las estrellas

Hola! Esta reseña es la de mi nuevo libro favorito. Me lo leí en menos de un día, así que os podéis imaginar lo bueno que es. Espero que os animéis a leerlo

            
Nombre: El chico de las estrellas
Nombre original: El chico de las estrellas
Autor/a: Chris Pueyo
Saga: -
Editorial: Destino
Páginas: 207
Precio: 12,95 €

Sinopsis: Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, así que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo en el colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminae encontrando un príncipe...¿o no?
Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.


        

El chico de las estrellas es una biografía, así que cuenta la vida del autor (Chris). Si os vais a echar atrás solo por eso, os digo que no parece una biografía salvo por pequeños detalles.
Había escuchado muy buenas críticas de este libro, así que me entraron muchas ganas de leerlo. Tenía muchas expectativas, y las ha superado todas,  no creía que iba a estar tan bien.

Al principio es un poco duro leerlo, porque pensar que todo lo que está escrito le ha pasado de verdad... No ha tenido una vida fácil, en general, entonces es como que te cuesta seguir leyendo por cómo es la historia, pero quieres seguir por cómo la cuenta. Es muy contradictorio.

La forma de escribir es simplemente GENIAL. Cuenta la historia en tercera persona pero, a veces, dice algo en primera , y ahí es cuando se nota que es una biografía. También te enseña muchas cosas, un ejemplo sería este:
   

                                                     De las tormentas tristes, respuestas.
                                                        De los meses del año, instantes.
                                                     Del blanco de las paredes, estrellas.


Si queréis saber el significado de esto, LEED EL LIBRO. Os lo podría explicar yo, pero El chico de las Estrellas lo hace mejor.

Los personajes son los más originales que he conocido en mi vida, a pesar de ser reales. En vez de poner su nombre , les asignaba uno distinto. Como La Chica del Reloj de Pulsera (Curiosidad: no lleva reloj)

Es un libro totalmente diferente de los que he leído hasta ahora y, por diferente, me refiero a original.
Y las frases... son geniales. Aquí os voy a dejar unas cuantas, a ver qué os parecen:

       No existe un lugar al margen del mundo, pero hay momentos que hacen que te olvides completamente de él.

       La edad no se mide en años...sino en ganas.
       
       Porque aunque uno siempre vuelva para recordar, los lugares también son las personas con quienes los compartimos.
  
       Recuérdame solo si crees que me lo merezco.


Bueno, hasta aquí la reseña. Espero que os haya gustado, y que os animéis a leer el libro porque si lo leéis, no lo vais a olvidar jamás.

Besitos!

                                           5/5

   

3 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    no sé porque este libro no termina de llamar mi atención, a pesar de las cosas tan positivas que tienen he leído reseñas de todo tipo es por ello que nunca me animo con el libro... Me alegro mucho que lo hayas disfrutado y que por la puntuación que le has dado te haya gustado tanto!.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como has leído de todo sobre este libro, creo que lo mejor será que le des una oportunidad y lo leas, así podrás tener tu propia opinión.
      Besos!

      Eliminar
  2. Aaaaaah vengo desde la entrada del wrap up porque me parecía interesante el mini-resumen y me lo quiero leer ya ya ya ya! Ahora mismo me lo guardo en Goodreads y en cuanto pueda me lo leo *-* Tiene super buena pinta. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Light Red Pointer