lunes, 12 de septiembre de 2016

Reseña: Orgullo y prejuicio

Hola! Como todos sabréis, "Orgullo y prejuicio" es un clásico y, aunque no es de lo que suelo leer, me entraron ganas de hacerlo. Y ahora, después de leerlo, entiendo por qué tiene tan buenas críticas.



FICHA TÉCNICA
Nombre: Orgullo y prejuicio
Nombre original: Pride and prejudice
Autor/a: Jane Austen
Saga: -
Editorial: Penguin Clásicos
Páginas: 500
Precio: 9,95 €

Sinopsis: Con la llegada del rico y apuesto Mr. Darcy a su región, las vidas de los Bennet y sus cinco hijas se vuelven del revés. El orgullo y la distancia social, la astucia y la hipocresía, los malentendidos y los juicios apresurados abocan a sus personajes al escándalo y al dolor, pero también a la comprensión, el conocimiento y el amor verdadero. Esta edición presenta al lector una nueva traducción al castellano que devuelve todo su esplendor al ingenio y la finísima ironía de la prosa de Austen. Satírica, antirromántica, profunda y mordaz a un tiempo, la obra de Jane Austen nace de la observación de la vida doméstica y de un profundo conocimiento de la condición humana.


OPINIÓN

Este libro me ha gustado mucho y lo recomiendo.
Trata de una madre que quiere casar a sus 5 hijas y, al empezar la historia, Mr. Darcy se muda cerca de la casa donde viven los Bennet. Este hombre, a pesar de que al principio es muy orgulloso y distante, se le acaba cogiendo mucho cariño. Cada hermana (menos las 2 pequeñas) tiene su historia romántica que, de alguna forma, acaba afectando en la relación entre Mr. Darcy y Elizabeth.

Lo que más me ha gustado del libro, ha sido la época. Me gustaba imaginarme a todos/as los personajes vestidos como lo hacían antiguamente, era todo como muy elegante.
Y lo que menos me ha gustado ha sido que, a veces, había partes que me aburrían mucho. Pero luego había, también, partes que te enganchaban demasiado y no podías dejar de leer.

Lo único complicado de la historia es la forma de contarla, ya que es de hace tiempo. También hay muchísimos personajes y, a veces, tenía que volver a leer lo que había pasado porque me hacía mucho lío.

Mi personaje favorito ha sido, obviamente, Mr. Darcy. Me ha parecido un amor de persona, pero cuando se le conoce,  porque al principio no le tragaba mucho. Aunque me ha parecido que ha salido poco en la historia y con mucho tiempo desde la última vez que le veían hasta que volvía a aparecer, pero cuando aparecía era completamente inesperado (bueno, un poco predecible sí que era, pero la prota no se lo esperaba).
La protagonista, Elizabeth Bennet, me ha parecido un personaje con mucha fuerza, totalmente independiente, y con las ideas claras. Personalmente me ha encantado.

En general, la historia me ha gustado mucho. Si lo habéis leído decidme que os ha parecido.
Y ahora os pregunto: ¿Habéis leído algún clásico? ¿Cuál?
Os espero en los comentarios.
Besos!

NOTA
      4/5


11 comentarios:

  1. Hola! Yo sinceramente los clásicos no son lo mío, así que esta no es de mis lecturas principales. Se que si lo leyera no aguantaría ni dos paginas.
    Me alegro que te haya gustado tanto
    Un saludo! Nos leemos 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! No he leído Orgullo y Prejuicio, pero la verdad es que me gustaría mucho leerlo, más que nada porque es un clásico y, si lo es, será por algo. Aunque también es posible que me aburra un poco por la forma en que está escrito. Me alegro de que te haya gustado. ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita! Pues mi chico me regaló un ejemplar (otro, porque ya le tenía) hace unas semanas, pero lo empecé y lo dejé por exámenes y tal, pero es un libro que antes o después quiero leer ! Ya he visto la peli 1000 veces y se lo que pasa al final y tal, pero aún así leerlo debe ser una delicia. Si es verdad que hay partes que se hacen más pesadas y tal, pero lo que llevo yo me está encantando.

    Me alegro de que hayas disfrutado y nos leemos !!!! 😁😘

    ResponderEliminar
  4. Hola!! lo lei hace mucho ya y vi la película (siempre mejor el libro) y me gustó bastante, igual que sentido y sensibilidad. Me parecen dos grandes obras de la literatura. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Lleva en mis pendientes un tiempo y me prometo que de 2017 no pasa que no lo he leído, porque todo el mundo que lo lee le gusta mucho. Muchas gracias por la reseña
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de darle una oportunidad a este gran clasico pero no me animo por el temita de que capaz me resulte aburrido o algo por el estilo... ese es mi mayor miedo, al final tendre que animarme y ver que me parece :)
    Me alegro que a pesar de esos ratos de aburrimiento hayas logrado disfrutar del libro! Me gusta saber ese dato porque al menos se que despues mejora!
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Te he nominado a un book tag en luxensunidos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola hola te he nomidado al Book tag Liebster discover new blogs award n.n en http://vivemilvidasleyendo.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Te he nominado a un booktag

    Te dejo el link de mi blog, para que lo cheques http://theladyofthebooks.blogspot.mx/
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Qué buena reseña :D
    Por cierto, vengo de la iniciativa de Granitos de Arena y ya me quedo por aquí y te sigo ^.^

    Nos leemos! Besitos <3

    ResponderEliminar
  11. Hola! te he nominado a un Booktag, espero puedas hacerlo! Nos leemos :D
    http://avelectora.blogspot.cl/2016/09/booktag-02.html

    ResponderEliminar

Light Red Pointer