Páginas

domingo, 26 de febrero de 2017

Reseña: Rojo y oro

DATOS DEL LIBRO

Nombre: Rojo y oro
Nombre original: Rojo y oro
Autor/a: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Saga: -
Editorial: Alfaguara
Páginas: 448

Sinopsis: Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado siempre más como un criado que como el dios que es. Y quiere que eso acabe.
Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las amazonas fue arrasado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadoras. Y quiere que eso acabe.
El mundo de Orión es dorado como solo puede serlo la grandeza de los dioses; el mundo de Asteria es rojo como solo puede serlo la sangre que derrama cada día.
Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos.
Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla.

OPINIÓN

Hola! Hoy traigo la reseña de un libro que, aunque me gustaría decir que me ha gustado mucho, no puedo. La verdad es que me ha decepcionado un poco, luego os diré por qué.

El libro trata sobre la mitología griega. Orión, hijo de Eris, quiere rescatar a su madre (que está encerrada en un laberinto) para conseguir su propia libertad, ya que Hera le acogió cuando encerraron a Eris, y le trata como a un esclavo.
También tenemos a Asteria, una amazona que lucha por salvar a su pueblo, el cual fue arrasado hace años. Pero cuando se da cuenta del engaño del Emperador, hace todo lo posible por encontrar la libertad de otro modo.

Como os he dicho antes, esta ha sido una lectura que no he disfrutado. No es porque me haya parecido mala la historia, si no porque no me ha tenido enganchada en ningún momento.

A pesar de su escritura, la cual me parece impecable como siempre, se me ha hecho bastante pesado. Además me ha parecido que tenía mucha narración, por lo que muchas veces me costaba seguir leyendo.

Si que he notado que se han informado bien sobre el tema, lo que me ha gustado mucho. Gracias a ello he aprendido muchas cosas sobre la mitología griega, y no me arrepiento de haberlo leído.

Los personajes me han parecido muy bien construidos, cada uno con muchísima personalidad y con una evolución enorme. La única pega que les pongo es que no he
conseguido empatizar con ellos, por eso lo que les pasaba me era indiferente la mayoría de las veces.

Los capítulos están narrados por los dos protagonistas (Orión y Asteria), lo que te permite saber lo que piensan ante cada situación y lo que sienten. Además hay partes que se centran sólo en los dioses y lo que ocurre con ellos, pero eso no lo cuenta ningún personaje.
Lo mejor es que siempre sabes lo que está ocurriendo en todas partes, pero igualmente hay una tensión constante sobre lo que va a pasar.

Las descripciones me han parecido muy detalladas y bien escritas. Me he hecho a la idea de todos los escenarios por los que pasaban los personajes, algo que me ha gustado mucho.

Sobre el final no os puedo decir nada, ya que no me lo llegué a acabar. No era un libro que estuviera disfrutando y decidí no terminarlo por eso, no porque fuera tan malo (aunque no me lo ha parecido) que no podía seguir leyendo.

En conclusión, me ha parecido una historia original y distinta. Pero a pesar de ello, no ha sido una lectura que haya disfrutado. No me ha tenido enganchada en  ningún momento, y se me ha hecho muy pesado. A pesar de ello, los personajes me han parecido muy profundos y evolutivos, y la escritura perfecta.

NOTA: 3 / 5

¿Y vosotros? ¿Ya lo habéis leído?
¡¡Os espero en os comentarios!!
UN BESAZO!


23 comentarios:

  1. Qué pena que no te haya gustado. Tenía buena pinta.
    Bs,
    A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, una pena, pero puede que a ti te guste ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Hola María!
    Vaya, es una pena que no lo hayas disfrutado del todo :(
    Yo lo tengo ya en mi estantería y va a ser mi propia lectura, así que espero que me guste. Le tengo muchísimas ganas😍
    Por lo que dices, las autoras han cuidado mucho su estilo y las descripciones.
    Espero que tu próxima lectura te guste más❤
    ¡UN BESAZO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que te guste mucho, ya me contarás.
      Muchas gracias por pasarte y comentar ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  3. Jo, que pena me da escuchar esto! La verdad es que solo he leído un libro de las autoras y me enamoró completamente, pero eso fue porque los personajes me encantaban y la trama me tuvo enganchada desde el primer momento.
    Este libro no es que no me llamara la atención, porque además la mitología me encanta, pero suponía que iba a ser un poco pesado desde un principio.

    No descarto intentar leerlo, porque la mitología es maravillosa y si se han informado tan bien como dices, tienes que aprender un montón... pero si los personajes no me importan, acabo abandonando el libro casi siempre así que ya te contaré!!!

    Mil besos y gracias por una reseña tan sincera, de verdad!!!

    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💚 🌷

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mí las autoras me encantan, y me da mucha pena que este libro no me haya gustado.
      Ya me dirás si lo lees, espero que te guste ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  4. Hola!
    Qué pena que no lo hayas disfrutado :/
    Me compraré el libro en la firma de la semana que viene y lo leeré en cuanto pueda.
    Ya te contaré si me ha gustado o no ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo iba a ir a la firma de Madrid, pero como no me gustó el libro, no fui.
      Espero que te lo pases superbien, y ya me contarás qué tal el libro.
      Un besazo!

      Eliminar
  5. Hola! Pues lo tengo en pendientes porque, excepto esta, todo lo que he leído es muy bueno. Y no sé, aunque no sé si me gustará me apetece leer algo de mitología porque nunca lo he hecho y me llama la atención.
    Siento que te haya decepcionado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues espero que te guste.
      Yo también he leído buenas reseñas, y por eso me da pena que no me haya gustado.
      Un besazo!

      Eliminar
  6. Hola!!

    No he tenido el placer de hincarle el diente, todavía.
    Ya es la segunda persona que me dice lo mismo, que no engancha tanto.
    Me encanta la mitología, y me apetece leerlo, pero quizas lo lea dentro de un tiempo, aun tengo algun libro pendiente de Iria y Selene.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sinceramente, te recomiendo cualquier libro suyo menos este.
      Igualmente, si lo lees, espero que te guste.
      Un besazo!

      Eliminar
  7. Hola, que malo es saber que no ha sido una buena lectura, esperemos que la proxima si lo sea. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Lo sé, una pena.
      Pero el libro que estoy leyendo ahora, me está encantando ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  8. Hola, la verdad es que en el momento que me hablaron de este libro no me llamó nada la atención, y después de leer tu reseña dudo que lo lea. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno, es cuestión de gustos, jajaja.
      Tampoco te lo recomiendo mucho ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  9. Jo qué pena que no te haya gustado, las escritoras me encantan después de leer Sueños de Piedra y me llamaba bastante la atención este libro. Quizás lo lea para darle una oportunidad, gracias por tu reseña un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo creo que por probarlo no pierdes nada ^^
      A mí también me encantó Sueños de piedra, de hecho es mi libro favorito.
      Ya me contarás qué tal, si decides leerlo.
      Un besazo!

      Eliminar
  10. ¡Holaaaa! :D
    vaya! que pena que no te haya acabado de gustar! yo aun no he leído nada de las autoras pero les tengo muuuuuchas ganas! y tengo intención de leerme todo lo que escriben (si me gustan lógicamente jeje) este libro me llama mucho por la mitología griega! así que yo si lo leeré y a ver si me gusta^^
    gracias por tu reseña!
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A las autoras te las recomiendo un montóooooon.
      Pero este libro, concretamente, no.
      Espero que, si lo lees, lo disfrutes un montón ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  11. La mitología griega me gusta muchísimo y apunté este libro para leerlo por esa razón. Después de tu reseña creo que lo dejaré para más adelante ya que ahora no me apetece un libro pesado
    un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro de que hayas tenido en cuenta mi opinión ^^
      Y, si lo lees, ya me dirás qué tal. Espero que te guste.
      Un besazo!

      Eliminar