Páginas

domingo, 4 de diciembre de 2016

Reseña: Yo estuve aquí

Hola! Ya estamos es diciembre, y eso significa... NAVIDAD. O casi. A mí me encanta esta época del año, así que a lo mejor hago alguna cosilla especial.
Hoy vengo con una reseña, espero que os guste.

FICHA TÉCNICA


Nombre: Yo estuve aquí
Nombre original: I was here
Autor/a: Gayle Forman
Saga: -
Editorial: Puck
Páginas: 274
Precio: 14 €

Sinopsis:
Cody creía saberlo todo acerca de su mejor amiga.
Pero algunos secretos son profundos como océanos.
Y nos arrastran con ellos.

El suicidio de Meg ha dejado a Cody devastada. Meg era la chica que todas querrían ser: admirada, inteligente, brillante, con una personalidad arrolladora… ¿Qué la ha llevado a poner fin a su vida, y de forma tan meticulosa, tan planificada? ¿Cómo es posible que Cody haya pasado por alto las señales de que algo así pudiera suceder, si ambas lo compartían todo?
Cody necesita entender, conocer, reescribir su amistad. Eso es lo que intenta cuando se desplaza a la universidad de Tacoma a recoger las cosas de Meg. Un viaje que pondrá en entredicho todo cuando creía saber sobre su amiga. Un camino que la enfrentará a cuestiones difíciles de sobrellevar… y que la llevará al límite de sí misma.




OPINIÓN

Gayle Forman es la escritora de Si decido quedarme (que me lo leí en inglés este verano), y me gustó mucho. Y, cuando me recomendaron este libro, tuve que leerlo (aunque la sinopsis también ayudó mucho, jjj).

Meg, la amiga de Cody, se suicida. Pero Cody no entiende por qué, siempre ha parecido una chica feliz y muy amigable. Entonces, un día, Cody se va a la universidad de Tacoma a recoger las cosas de Meg. Allí, descubre ciertos mensajes y páginas web en su ordenador que pueden tener relación con su suicidio. Ella empieza a investigar y, entre medias, a conocer a algunos nuevos personajes que aparecerán en su vida sin haberlo esperado.

Este libro me ha parecido muy original porque, ¿qué historia empieza con un suicidio?
La verdad es que me ha gustado mucho y ha sido una lectura bastante buena, pero no me ha parecido perfecta.

En primer lugar, el principio me ha parecido un poco lento. No me enganchaba mucho, y hasta consideré dejarlo. Pero a las pocas páginas más, no pude parar de leerlo.

Además, he echado en falta algunas descripciones, lo que me ha dificultado mucho poder conocer y entender en algunas ocasiones a los personajes. No me he llegado a encariñar mucho con ellos, excepto un poco con Cody, ya que era la que contaba la historia, y por eso he podido entenderla y llegar a conectar un poco con ella.

Pero no todo en el libro es malo, también tiene sus cosas buenas.
Lo que más me ha gustado, es que no puedes dejar de leer. Siempre había algún motivo (en el libro) por el que tenía que seguir leyendo. La extensión de los capítulos también ha ayudado mucho a la lectura, ya que eran muy cortos, y me daba pena no leer solo dos páginas más (aunque esas dos páginas acabaran convirtiéndose en 20 o 30, jjj). Me lo acabé en seguida.

Además, como os he dicho antes, me ha parecido muy original y, aunque no lo creáis, este libro también encierra una historia romántica que me enamoró por completo.

Espero poder leer más libros suyos, y pronto, porque se nota que es una gran escritora.

En resumen, me ha parecido un buen libro, con una historia original, y muy adictivo. Lo recomiendo porque, aunque no sea el mejor libro del mundo, está bien como una lectura ligera para cuando estás cansado o tienes que hacer muchas cosas.

Hasta aquí la reseña.
Espero que os haya gustado, y espero que os animéis a leer el libro.
Os espero en los comentarios.
Un besazo!


NOTA

        3 / 5

8 comentarios:

  1. Tiene buena pinta para disfrutarlo en una tarde de lluvia, me lo apunto.Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad desde hace mucho que quiero leer algo de Gayle Forman, me la han recomendado bastante y con tu reseña ya es seguro que comience algún libro de ella.
    Me han gustado mucho tus comentarios sobre el libro, me dan más ganas de leer :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo solo he leído dos libros suyos, pero me han gustado mucho. Espero volver a leerla más adelante.
      Espero que leas el libro.
      Besos!

      Eliminar
  3. Tiene buena pinta para disfrutarlo en una tarde de lluvia, me lo apunto.Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! Cuando he leído la sinopsis he sabido directamente que debía ser un libro que engancha bastante, y no me he equivocado. No he leído nada de la autora, pero la verdad es que este me ha llamado mucho la atención, ya que has hecho que sienta curiosidad por él. Y me pasa lo mismo cuando los libros tienen capítulos cortos, se hace difícil parar de leer jaja. ¡Besos guapa y gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que sí que engancha, jajaja. Espero que pruebes a la autora, porque escribe bastante bien. Es normal, los capítulos cortos... jajaja.
      Me alegro de que te haya gustado la reseña.
      Besos!

      Eliminar
  5. hola hola suena a que es el libro perfecto para leerlo en un dia n.n y me encantan esos libros, que bueno que lo disfrutaste, saludos

    ResponderEliminar