martes, 27 de diciembre de 2016

Reseña: Trece sobres azules


DATOS DEL LIBRO

Nombre: Trece sobres azules
Nombre original: 13 Little Blue Envelopes
Autor/a: Maureen Johnson
Saga: -
Editorial: Maeva
Páginas: 360

Sinopsis: Dentro de un sobre azul dirigido a Ginny hay mil dólares e instrucciones para comprar un billete de avión. En el sobre número 2 hay instrucciones para llegar a un piso en Londres. El número 3 contiene una nota que dice: «Busca a un artista sin un centavo». Por culpa del sobre número 4, Ginny y Keith se marchan juntos a Escocia, y el resultado es el inicio de una historia de amor un tanto desastrosa. Todo en la vida de Ginny sufrirá un gran cambio, y todo se debe a trece sobres azules.


OPINIÓN

Lo primero de todo, decir que no me he podido terminar este libro. Me da mucha pena hacer una reseña mala (y esta es la primera), pero bueno. Esta vez va a ser muy cortita, ya que no tengo mucho que contar.

Esta historia trata sobre que a Ginny le mandan un sobre azul con una serie de instrucciones, y mucho dinero para comprarse un billete de avión.
Gracias a eso, su vida cambiará radicalmente.

Yo no sabía qué me iba a encontrar en este libro, y al leer la sinopsis y enterarme de qué iba, creí que me iba a gustar. Eso pensaba, pero me ha decepcionado muchísimo.

La verdad es que la idea de la historia me parece muy original, pero creo que la autora no ha sabido desarrollarla muy bien.
Se me ha hecho muy pesado a pesar de que los capítulos son muy cortitos, y creo que ha sido porque, al estar Ginny casi todo el rato sola, en muchas ocasiones había demasiado poco diálogo y mucha narración.
Además, lo que iba ocurriendo en la historia me ha parecido un completo sin sentido.
Sí que tengo que decir que los misteriosos sobres azules, han hecho que, muchas veces, siguiera leyendo, y sólo para saber lo que ponía en la siguiente carta.

Respecto a los personajes, me han parecido demasiado planos y, a pesar de que les sucedían cosas, no cambiaban nada (o eso es lo que a mí me ha parecido).
Los romances que hay entre ellos me han parecido muy precipitados e irreales, que nada más conocerse estaban pensando si le gustaba a la otra persona, no me ha parecido para nada creíble.

Por lo menos, el viaje a Europa no me ha disgustado del todo. Ginny viajaba a Londres, que es una ciudad que me encanta, a Roma (creo recordar) y a Escocia.

En conclusión, no me ha gustado nada, aunque a pesar de ello, he sacado algunas cosas buenas (muy poquitas) del libro. Los personajes me han parecido muy planos, y la historia muy aburrida. Lo único por lo que seguí leyendo, era por saber qué ponía en los sobres. Al final no he conseguido acabármelo.


NOTA: 1 / 5

¿Y vosotros? ¿Ya lo habéis leído?
¡¡Os espero en os comentarios!!
UN BESAZO!

9 comentarios:

  1. Yo también lo he leído, y tampoco me gustó. Con lo buena que parecía la historia, me decepcionó muchísimo. Besos, nos leemos.
    A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Te ha pasado exactamente lo mismo que a mi, jajaja.
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Hola hola que feo tener ese tipo de sentimiento con un libro, esperemos que tu proxima lectura sea mucho mejor, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Lo sé, me decepcionó mucho.
      Ya he leído otro libro, que me gustó muchísimo, así que estoy 100% recuperada, jajaja.
      Un besazo!

      Eliminar
  3. Hola, yo también me he leído este libro y dios mío, no hay por donde cogerlo, es todo muy surreal, hay cosas que carecen de sentido, los personajes son como tu bien has dicho, planos. Yo tampoco pude terminar de leerlo.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que me da mucha pena que no me hubiera gustado nada, pero me alegra saber que no soy la única a la que le ha disgustado.
      Un besazo!

      Eliminar
  4. Vaya, por lo que has escrito sí que te has llevado un buen chasco con el libro... por la sinopsis a mí también me había dado la impresión de que podría ser un libro muy interesante. Solo con la premisa de los sobres, que es el tema principal del libro, seguro que se podría haber sacado jugo de una manera increíble. ¿Sabes si es el primer libro de la autora? ¿Cómo te hiciste con este libro? ¿Se lo regalarías a alguien que te cayera mal (???)? (no hace falta que respondas a esta última jajajaja).

    Gracias por tu advertencia. Por lo menos, esta es otra cosa buena que has podido sacar a su favor. ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      La verdad es que sí, me ha dado mucha pena.
      No sé si es el primer libro de la autora, pero sí que sé que tiene más.
      Lo cogí de la biblioteca, y menos mal, porque si lo hubiera comprado...
      No sé si se lo regalaría a alguien que me cayera mal. Si esa persona lee, se lo regalaría sin ninguna duda, pero si no lee, le quitaría las ganas de volver a coger otro libro, y no es plan.
      Un besazo!

      Eliminar
    2. Pues menos mal que fue de la biblioteca, sí. Imagínate que ahora te hiciera guiños desde la estantería...

      Según he estado leyendo por ahí (sí, en Wikipedia), parece que es su segundo libro, escrito en 2005. Y es una saga compuesta por 13 Little Blue Envelopes y The Last Little Blue Envelope (2011).

      Aunque parece que la acogida que tuvo (según Wikipedia de nuevo) fue buena. Te dejo el enlace (click aquí) para que puedas leerlo allí.

      ¡Nos leemos! ♪

      Eliminar

Light Red Pointer