martes, 13 de diciembre de 2016

Reseña: Canciones para Paula

Hoola!
Ya sé que os dije que hoy no iba a subir, pero como me ha dado tiempo ha escribir la entrada, pues aquí me tenéis.
Hoy vengo con otra reseña, y solo os adelanto que me ha gustado muchísimo.


FICHA TÉCNICA

Nombre: Canciones para Paula
Nombre original: Canciones para Paula
Autor/a: Blue Jeans
Saga: Canciones para Paula
Editorial: Everest / Reedición: Planeta
Páginas: 678

Sinopsis: Canciones para Paula es una novela fresca y juvenil que cuenta la historia de Paula, una adolescente de 17 años que se enamora de Ángel, un chico un poco mayor que ella que conoce por internet. Sin embargo, cuando todo les va genial aparece Álex, a quien sólo conoce de un ratito pero cuyo encuentro es de cine. Además, Paula no sabe que tiene un admirador y que está más cerca de lo que se podría esperar… Todo un embrollo de amores y desamores de los que serán testigos sus mejores amigas, “Las Sugus”, que no se separarán de Paula.



OPINIÓN

 Lo primero, decir que tenía muchas ganas de leer este libro, pero nunca veía el momento. Así que lo cogí el otro día de la biblioteca y me lo empecé a leer. No tardé mucho en enamorarme de él.

La historia nos sitúa en una tarde de marzo en la que nuestra protagonista, Paula, ha quedado con un chico que conoció por Internet hace unos meses, Ángel. Tras esperarle durante un largo rato, decide entrar en el Starbucks que hay cerca, para pasar el rato. 
Allí conoce a Álex, un chico que es músico además de aspirante a escritor y un romántico. Sólo se conocen en un instante, el tiempo suficiente para no olvidarlo... durante unos momentos. 
Además de estos dos chicos, Paula tiene un admirador, aunque ella todavía no lo sabe. 
Entre este lío de amores, el grupo de amigas de Paula estarán muy implicadas en su vida amorosa. 

Es un libro que te engancha desde el primer capítulo. A pesar de la sencillez en la forma de escritura, lo que le hace ser una lectura muy ligera y para nada pesada,  las descripciones de este libro son completas y no pierdes detalle de la personalidad ni del aspecto físico de cada personaje. 
Además, me ha fascinado cómo Blue Jenas ha mezclado la narración en tercera persona, con pensamientos de los personajes. Me ha parecido muy original ya que no lo había visto en ningún otro libro.
Y, aunque me duela decirlo, ha habido una cosa que no me ha gustado: a veces te dejaba un final de capítulo muy abierto, pero no lo continuaba hasta dentro de muchas páginas después. Esto ha hecho que, algunas veces, pierda el hilo de la historia de un personaje.

A parte de ser una historia romántica y, a veces, con mucho drama, hay varias escenas que te sacan sonrisas enormes gracias a las amigas de Paula: son graciosísimas.

Respecto a los personajes, qué puedo decir.
Ha habido una gran cantidad de ellos, y por eso tengo varios favoritos. Estos han sido:
Diana, una de las amigas de Paula. Aunque al principio no me caía demasiado bien, me parecía que se lo tenía muy creído, he acabado cogiéndole mucho cariño.
También está Álex, el chico que Paula se encuentra en el Starbubcks y del que me enamoré perdidamente en cuanto apareció, aunque se notan los cambios en él como "persona" a lo largo de la novela. 

A parte de estos dos personajes, ha habido otros más importantes como la propia Paula, la cual, al principio no me convencía demasiado: la pintaban muy perfecta, pero luego la he ido cogiendo cariño.
También ha estado Ángel, el chico al que Paula conoció por Internet que no me caía mal del todo, pero tampoco me convenció mucho.
Además, con todos los personajes que hay, he acabo teniendo algunos a los que no he soportado: Katia e Irene. No os voy a decir los motivos porque seguramente os haría spoiler.
Igualmente, he visto una clara evolución en cada uno de ellos, lo que ha hecho que mis opiniones hayan ido cambiando.

La historia se que nos plantea en este libro me ha parecido muy tierna, a la vez que real
Aunque se me ha hecho muy difícil ponerme en su situación, ya que está situada casi en verano, y nosotros estamos en invierno.

El final te deja con ganas de más, por eso no pude contenerme y empecé a leerme el segundo (del que pronto también tendréis reseña). Aunque es cierto que no te deja las cosas claras, y no lo llegas a entender.
Creo que ha dejado el listón muy alto, así que...

En conclusión, me ha parecido una lectura muy rápida y ligera que no se hace pesada en ningún momento, a pesar de sus casi 700 páginas. También cuenta con unos personajes geniales, y una trama de lo más emocionante además de real.


NOTA: 4,5 / 5


¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído?
Os espero en los comentarios!!
UN BESAZO!

8 comentarios:

  1. Wow por tu reseña se ve que es un libro que desborda el drama por el romance a chorros y esa descripcion del personaje de alex me da a entender que me enamorare otra vez de un personaje literario ;) muy buena reseña saludos, o posdata jaja me encanta eso de que resaltes partes de tus reseñas le da un buen enfasis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias, espero que lo leas pronto.
      Me alegro de que te guste, seguramente lo haga más a menudo en las reseñas.
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Hola! Yo hace ya bastantes años que me leí esta trilogia pero admito que con tu reseña me han entrado ganas de leerlos otra vez jaja.
    Muy buena reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No sabes lo que me alegra leer eso.
      Muchas gracias.
      Un besazo!

      Eliminar
  3. Ayyy ahora por tu culpa me lo quiero leer otra vez!!!
    P.D:A mí también me encanta Álex 🙊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajaja, pues léelo.
      Si es que Álex en un amor.
      Un besazo!

      Eliminar
  4. Me encantó canciones para Paula cuando lo leí, pero tengo ganas de leerlo de nuevo después de leer tu reseña la verdad. Un besito y nos leemos💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro muchísimo de que quieras releerlo gracias a mi.
      Un besazo!

      Eliminar

Light Red Pointer