jueves, 22 de diciembre de 2016

Reseña: Harry Pottter y el legado maldito


DATOS DEL LIBRO

Nombre: Harry Potter y el legado maldito
Nombre original: Harry Potter and the cursed child
Autor/a: J. K. Rowling, Jack Thorne y John Tiffany
Saga: Harry Potter
Editorial: Salamandra
Páginas: 336

Sinopsis: Siempre fue difícil ser Harry Potter y no es mucho más fácil ahora que es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y padre de tres niños en edad escolar.Mientras Harry se enfrenta con un pasado que se niega a permanecer donde pertenece, su hijo menor Albus debe luchar con el peso de una herencia familiar que nunca quiso. Como el pasado y el presente se fusionan ominosamente, padre e hijo descubren una verdad incómoda: a veces, la oscuridad viene de lugares inesperados.


OPINIÓN

Lo primero, tenía muchas ganas de leer este libro y por eso lo compré el mismo día en que salió, pero hasta ahora no me he puesto a leerlo. 

La historia se sitúa 19 años después, donde Harry ya tiene hijos, al igual que Hermione y Ron, y Draco y Astoria. Este libro se centra en Albus, el hijo menor de Harry que acaba involucrado junto con Scorpius (hijo de Draco) en un asunto que consiste en ir al pasado para llevar a cabo una misión.

Aunque al principio no me estaba gustando, ya que esperaba que profundizara en los hijos de todos y no sólo en Albus, le he acabo cogiendo mucho cariño a la historia.
Este libro ha sido una oportunidad para volver a Hogwarts y volver a sentir la magia como parte de ti.

Tiene algunos momentos graciosos, aunque otros tantos sentimentales relacionados con la historia de Harry Potter. Además, al ser una obra de teatro, la lectura es muy rápida y ágil. Al principio yo me hacía mucho lío con los diálogos y se me hacía un poco pesado, pero cuando ya me acostumbré, las hojas se me pasaron volando.
Las escenas son muy cortas, y no podía dejar de leer, aparte de que engancha muchísimo. También la tensión constante y la incertidumbre por lo que va a pasar me mantuvieron enganchada hasta el final.

Los nuevos personajes han sido increíbles, y muy diferentes entre sí.
Mis favoritos han sido Scorpius (obviamente), le he ido cogiendo mucho cariño a lo largo de la historia y ha acabado siendo uno de mis favoritos. También me ha gustado mucho Draco, sí, me ha empezado a gustar en esta historia. Antes me parecía un niño prepotente y muy creído, pero aquí me he dado cuenta de que todo lo que hacía (cosas buenas o malas) era por una razón.
Luego estaban los principales, Albus, que, aunque me ha gustado no me ha acabado de convencer. Me ha parecido que hacía las cosas sin pensar y para sentirse tan importante como lo fue Harry.
Y Harry, no lo meto en mis favoritos, porque en este libro me ha parecido que se creía muy especial, y no me ha gustado nada (aunque le sigo teniendo un cariño especial por ser Harry Potter, jjj).
En general en todos los personajes, me hayan gustado o no, he visto una gran evolución. Ya sea respecto a los demás libros o en este.

Lo he disfrutado mucho, aunque no haya sido mejor que los otros, sí que mantiene su ritmo y este mundo creado por J. K. Rowling es... AMOR.
El final me ha gustado muchísimo, y no es para nada abierto. Eso significa, que seguramente no haya más libros de Harry Potter *llora desconsoladamente* pero siempre tendremos esperanza, no?

En conclusión, me ha gustado mucho el libro, y poder volver a Hogwarts. La trama me ha parecido original, y no puedes parar de leer ni un momento. Los personajes nuevos me han gustado muchísimo, y también me ha permitido conocer mejor a algunos de los libros anteriores. 


NOTA: 3,5 / 5

¿Y vosotros? ¿Ya lo habéis leído?
¡¡Os espero en os comentarios!!
UN BESAZO!

4 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, pero no me gusta el formato de que venga como un teatro. Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ay, qué pena porque seguro que te gustaba.
      Bueno, igualmente espero que lo leas.
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Wow no creo que la autora corte ya con la historia, a mi tampoco me agrada mucho el formato pero hay que ver si me animare a leerlo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que no la corte, jajjaj.
      Anímate, seguro que te gusta.
      Un besazo!

      Eliminar

Light Red Pointer