martes, 6 de diciembre de 2016

Reseña: Extraños

Holii. ¿Qué tal están mis pequeños lectores? Espero que bien.
Hoy os vengo con la reseña de un libro que me acabo de terminar, y no podía esperar a escribir la reseña. Últimamente estoy leyendo mucho, peero en nada llegan los exámenes, y tendré menos tiempo para leer. Así que seguramente suba menos reseñas estas dos próximas semanas, pero no os preocupéis, porque las entradas no van a faltar.
Y, después de contaros mi vida, vamos con la reseña.



FICHA TÉCNICA

Nombre: Extraños
Nombre original: The outliers
Autor/a: Kimberly McCraight
Saga: -
Editorial: Montena
Páginas: 320
Precio: 16,95 €

Sinopsis: Cuando Cassie desaparece dejando tras de sí una serie de crípticos mensajes, Wylie tiene que superar sus miedos y hacer lo que mejor se le da: salvar a su amiga de sí misma. Acompañada de Jasper, el chico que las ha distanciado, Wylie se lanza a la desesperada a una misión de rescate, que pronto se revelará sumamente peligrosa.
Cuanto más se adentran en los frondosos bosques de Maine, más tiene que esforzarse Wylie por apaciguar la creciente sensación de que algo va muy mal. ¿Y si Cassie les estuviera ocultando algún detalle? ¿Y si encontrarla fuera solo el principio de algo mucho más misterioso? Cuantas más preguntas se haga Wylie, más deseará no haber salido de su casa... Pero también descubrirá que es más fuerte de lo que jamás había imaginado.


Cuando no puedes confiar en nadie, solo te queda tu instinto.




OPINIÓN 



Lo primero de todo es, que tenía muchas ganas de leer este libro. Pero tenía tantas ganas, que pensaba que iba a decepcionarme, y ha sido toda una alegría descubrir que no lo ha hecho. 

La historia empieza cuando la amiga de Wylie, nuestra protagonista, desaparece sin dejar rastro. 
La noche de su desaparición, la madre de Cassie (la desaparecida) aparece en la casa de Wylie diciendo que su hija había desaparecido. El padre de Wylie y la madre de Cassie se van a buscarla, dejando a Wylie sola en casa, únicamente con la compañía de su hermano Gideon. 
De repente, aparece Jasper, el novio de Cassie, en la puerta de su casa, diciendo que ha recibido un mensaje de la propia Cassie diciendo que fuera allí. Wylie descubre que también tiene un mensaje de ella diciendo que fueran a buscarla y, cómo no, salen en su busca. Al salir de su casa, Jasper y Wylie se encontrarán con llamadas desesperadas del padre de Wylie diciendo que vuelvan a casa, personas muy extrañas y mucho, pero que mucho misterio.

Lo que más me ha sorprendido, es que desde el principio, la autora te permite conocer a la protagonista con profundidad a través de anécdotas que cuenta ella.
Aunque las historias que contaba muchas veces impedía la continuación de la historia principal, ya que querías saber lo que pasaba a continuación, pero la anécdota te lo impedía. Sin embargo, han servido para conocer a muchos personajes, y entender su comportamiento en varias ocasiones.

El principio me pareció un poco confuso, ya que me costó bastante enterarme de lo que iba sucediendo. Pero a medida que avanzaba la historia, iba enterándome mejor.

Además hay muchísimo suspense, que te hace querer seguir leyendo, aparte de una tensión constante. La autora te transmite la intriga y las preocupaciones de los personajes, de manera que, muchas veces , te sientes igual que ellos.

También me ha fascinado la forma en que conocemos al personaje de Cassie sin que aparezca (al principio), a través de las anécdotas que cuentan Wylie y Jasper, de manera que ves su evolución. Aunque no durante la historia, sino antes.
Ahora tengo que hablaros de mi personaje favorito, y no es la protagonista, es Jasper. Me ha gustado muchísimo cómo creías conocerlo según lo describía Wylie, pero resulta que no es para nada como se esperaba. En este personaje sí que he visto una gran evolución, y seguramente por eso es mi favorito.

La historia está muy bien construida, no lo niego, pero ha habido cosas que no me han acabado de encajar. Además, hubo un momento en que me costó muchísimo seguir leyendo aunque, pensándolo bien, creo que fue porque Jasper dejó de aparecer, porque luego seguí leyendo con las ganas del principio.

El final te deja con la boca abierta. Es alucinante cómo la autora ha podido dejar un final tan abierto. Ahora tengo muchas ganas de que salga la segunda parte para poder seguir disfrutando de la historia y los personajes.

Aunque la escritura de la autora no ha sido genial, sí que tiene algo que engancha. Ya, por último, os voy a poner una frase que me gustó mucho, y que espero que también os guste a vosotros.


"A veces el problema no es lo que uno piensa, 
sino la forma en que lo piensa."


Bueno, y creo que eso es todo.
Sé que esta es, posiblemente, la reseña más larga que he hecho, pero tenía mucho que contaros.
Os espero en los comentarios.
Un besazo!


NOTA

     3,5 / 5


8 comentarios:

  1. La verdad es que quería leer este libro, me llamaba la atención sobre todo el título y la sipnosis, eso sí, me voy a esperar a que este también el siguiente, que con la intriga no puedo xD

    Un beso!
    Arual, administradora de Ciudades Literarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Haces bien en esperar la segunda parte, ese final la necesita con urgencia, jajaja. Ya me dirás qué tal cuando lo leas.
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa! La verdad es que tengo este libro en pendientes desde hace bastante tiempo y me muero de ganas de leerlo. Con tu reseña aún me han entrado más ganas todavía así que espero cogerlo prontito. ¡Muy buena reseña! ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues espero que lo leas prontito. Muchas gracias por leerme.
      Un besazo!

      Eliminar
  3. Holis!YA ME LO QUIERO LEER!!!En cuanto pueda me lo leo,a ver si publico una reseña yo también.
    P.D:Estoy esperando la reseña de Canciones para Paula...
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te guste.
      PD: La reseña de Canciones para Paula será la siguiente entrada.
      Un besazo!

      Eliminar
  4. Hola hola suena muy interesante mas con esa sipnosis n.n que bien que no te ha decepcionado por tener muchas ganas de leerlo eso suele pasar y a mi tambien me da miedito eso con este libro, buena reseña saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No tengas miedo, leélo.
      Gracias por leerme.
      Besos!

      Eliminar

Light Red Pointer