martes, 20 de diciembre de 2016

Reseña: ¿Sabes que te quiero?

DATOS DEL LIBRO

Nombre: ¿Sabes que te quiero?
Nombre original: ¿Sabes que te quiero?
Autor/a: Blue Jeans
Saga: Canciones para Paula
Editorial: Everest / Reedición: Planeta
Páginas: 581

Sinopsis: Los problemas que Paula intentó olvidar cuando se fue a París, siguen esperándole a su regreso y no le será nada fácil dejarlos pasar. Surgirán nuevos líos amorosos y desengaños, a los que se sumará un error imperdonable que pudo cometer la protagonista en la “ciudad del amor”. Pero no todo girará en torno a Paula, si no que el resto de “las Sugus” también adquirirán un mayor protagonismo en la novela, que se verá salpicada de mentiras, traiciones y problemas realmente serios en la vida adolescente.

OPINIÓN


Al terminar Canciones para Paula, no pude evitar empezar su continuación. 
Antes de todo, deciros que PUEDE CONTENER SPOILERS, y sin el puede. Si queréis saber de qué va la historia, os dejo la reseña del primero aquí
Bueno, y después de decir esto, vamos con  la reseña.

Esta vez, la historia nos sitúa en junio, cuando ya se han terminado las clases y nuestros protagonistas están de vacaciones. 
Cuando Paula se fue a París en abril, pensó que iba a ser una manera de desconectar de todo y olvidarse de sus líos amorosos, pero estaba totalmente equivocada ya que allí aparecen nuevos problemas.
En esta continuación, no todo gira en torno a Paula ya que cada una de las chicas del grupo tienen su propia historia romántica. 

La verdad es que me gustó más el primero, no os voy a mentir. Este ha tenido más presente el drama, a través de diferentes maneras en cada personaje.
Además, al comenzar el libro, es como si se hubiera saltado una parte de la historia.
En ciertos momentos hacían flashbacks que narraban lo que sucedía entre el primer libro y el segundo, lo cual estaba bien porque sin eso no habría entendido la mayor parte del libro, pero a veces te hacía perder el hilo de la historia.

Su forma de escribir, una vez más, me ha enamorado. Tiene algo que te engancha tanto, que no puedes parar de leerlo hasta que terminas el libro.

Los nuevos personajes, sobre todo Alan, me han gustado bastante.
Aunque no hay muchos, yo creo que Blue Jeans los ha introducido muy bien, explicando cosas importantes sobre ellos.
En cambio, los que ya estaban en la primera parte han dado un gran cambio.
En esta historia se ha notado que el autor ha querido que conociéramos un poco mejor a Cristina, una de las Sugus, la cual me ha acabado cayendo de maravilla.
Mario, el antiguo admirador de Paula, ha evolucionado mucho, y en parte creo que ha sido por Diana. Con ella (Diana) he tenido ciertas dudas sobre si seguía siendo uno de mis personajes favoritos. Había veces que la odiaba profundamente, pero otros en los que no la podía querer más.
Respecto a Álex (que sabéis que es mi favorito de todos, y si no ya lo sabéis), no he entendido cuál era su papel en el libro, ya que no ha tenido relación con ningún otro personaje,  y aparecía apartado del resto de las historias.

La trama del libro ha sido, como en el primero, muy real, aunque esta vez no tan tierna. Está muy presente la tensión que sufren los personajes, ya sea por amor o desamor, pero es hasta tal punto que, en algunos casos, sientes que es tu propia historia.

El final ha sido muy emocionante (al menos para mí) y completamente inesperado, pero no lo llegué a entender del todo.
Blue Jeans nos vuelve ha hacer lo que nos hizo al final del primer libro: no contarte lo que pasa entre el último capítulo y el epílogo. Y, claro, así te entran muchas ganas de continuar la historia y leerte el tercero.

En conclusión, ha sido una continuación muy buena, aunque con mucho drama y poca diversión. Los nuevos personajes, al igual que los ya presentes, son y siguen siendo geniales.
La trama me ha cautivado, y el final me ha dejado con la boca abierta, pero esta vez  de emoción, por eso necesito leer el tercero YA.

NOTA: 4 / 5

¿Y vosotros?  ¿Ya lo habéis leído?
¡¡Os espero en os comentarios!!
UN BESAZO!

4 comentarios:

  1. Wow ya la continuacion, me agrada que se vea que los personajes evolucionan con el tiempo n.n buena reseña, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, la continuación tan pronto, no podía paraar.
      Muchas gracias.
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Holaaa! A mi también me encantó Alan y Cristina, y es cierto que en este hubo más drama que en el primero, pero me gustó igualmente. A ver para cuando reseña del tercero, leeteloooo porfi :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Qué bien que también te hayan gustado, y no te preocupes, que pronto estará la reseña del tercero. Jajaja.
      Un besazo!

      Eliminar

Light Red Pointer