sábado, 25 de marzo de 2017

Reseña: Cartas para Abril

DATOS DEL LIBRO

Nombre: Cartas para Abril
Nombre original: Cartas para Abril
Autor/a: Paula Ramos
Saga: Bilogía - "Abril"
Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 557

Sinopsis:  Nadie me dijo que esto de madurar se hiciera tan cuesta arriba y, por lo menos en mi caso, parece que no puedo tener una vida tranquila. ¿Tan difícil es?
Aunque si lo pienso fríamente, después de todo lo que ha pasado en el último verano, ¿de verdad esperaba que los acontecimientos posteriores no iban a suceder? Mi vida se ha hecho aún más caótica, por no decir que parece que no dejo de meter la pata una vez tras otra.
En la flor de la vida dicen que me encuentro… ¡Ja! Yo solo dejo caer que me tendrían que haber avisado de lo que se me venía encima. Hubiera sido un grandísimo detalle, aunque tampoco es que todo haya sido malo.
Pero, un momento, ¿es que quieres saber a qué viene tanto revuelo? Entonces, de nuevo, bienvenido a mi vida. Agárrate que vienen curvas.

OPINIÓN

Holiiii. Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de Firmado, Abril, un libro que me encantó.

Reseña: Firmado, Abril

Este segundo libro nos cuenta la historia de Abril, pero ya con 18 años hasta los 22. Aquí ves cómo va creciendo, aunque yo siempre la veía como una niña, jajaja. Abril empieza la universidad junto a sus amigos de siempre, lo que no sabe es lo que le espera allí.
Además, empiezan a haber muchos líos amorosos, y no sólo por parte de Abril, si no también de Noah, Leah, Ian...

Me tuvo enganchada desde el principio y, aunque el libro era bastante gordito, se me hizo muy corto. La escritura de la autora me ha gustado un montón, ya que es sencilla y fresca, lo que hace que no puedas parar de leer.

Las descripciones me han parecido geniales, siendo cortas y ligeras. Cada vez que leía una, al segundo siguiente me lo estaba imaginando. Además te sumerges por completo en la lectura, algo que me ha encantado.

Los personajes han tenido una gran evolución desde el primer libro, haciendo que les cojas más cariño aún (si se puede, jjj). Además de los que ya estaban han aparecido otros nuevos, como América, la compañera de habitación de Abril. Ha sido uno de mis personajes favoritos.
Ella es un poco (bastante) peculiar, además de ser graciosísima. 

El libro está lleno de sorpresas, y no te esperabas prácticamente nada de lo que iba a pasar.
Y, bueno, ni hablar de las carcajadas que me ha hecho soltar. Me ha parecido una historia ágil, dulce, adictiva... pero, sobre todo, divertida.

Este libro no me ha dejado para nada indiferente, cuando lo terminas pareces otra persona completamente distinta.

Tengo que decir que, aunque este también me ha gustado un montón y no le he visto ningún fallo, me gustó más el primero. 

El final me encantó y, hay que admitirlo, casi lloré. Me dio mucha pena despedirme de estos personajes para siempre, y ver cómo ha cambiado Abril... y TODO.

En conclusión, ha sido una continuación magnífica. Me han gustado los nuevos personajes tanto o más que los antiguos. Las descripciones han sido geniales, lo que la hace una lectura ágil, dulce, adictiva y muy muy divertida. Y el final... PERFECTO.

NOTA: 5 / 5

¿Y vosotros? ¿Ya lo habéis leído?
¡¡Os espero en os comentarios!!
UN BESAZO!

16 comentarios:

  1. Tengo que leerme los dos, algún año de estos, porque a este paso y sin parar de acumular libros jajaja, ya no sé para cuando... B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajajaj, pues espero que te gusten mucho cuando los leas ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    Me apetece mucho leer estos libros, creo que la historia me va a gustar. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Vengo de la primera reseña y aunque no he leído aun los dos libros me ha gustado mucho la manera en la que describiste la trama, he notado lo mucho que te ha gustado ya que les has puesto 5/5 a los dos. Tengo los dos libros en mi estantería y en cuanto pueda los leeré. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado ^^
      Espero que te gusten un montón, y espero tu opinión.
      Un besazo!

      Eliminar
  4. Hola!
    Como ya te he dicho millones de veces: NECESITO LEER ESTOS LIBROS (que se note la desesperación jjj)
    Y ahora con esta reseña, muy buena por cierto, las ganas se duplican...
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Siiii, espero que lo hagas prontito. Seguro que te encantan ^^
      Me alegro de que te haya gustado.
      Un besazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Soy nueva seguidora por aquí, aunque no pude pasarme antes a comentar ^^' Me alegra que te haya gustado tanto esta novela. Yo aún no he leído la primera parte pero le tengo muuuuuchas ganas, sobre todo porque es una bilogía y siempre anima que ya estén publicados todos los libros jiji Además, el género me gusta muchísimo, y eso de que la historia sea impredecible (y con sorpresas) e incluso amena y divertida hace que mis ganas por leerla aumenten muuuucho, así que espero no tardar demasiado en leer estos libros, que luego me arrepiento de no haberlos leído antes :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola buena reseña, me alegra ver que la secuela fue buena. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No sé que me pasa con estos libros, sucede que el primero no me llama mucho la atención, por ende no creo que llegue a leer ambos, al menos por el momento.
    Me gustó tu estilo de reseña eres breve y precisa, y de verdad valoro mucho eso en cada entrada, así que aquí me quedo. Cariños te deja Nicole de bloglibrosdenicole.

    ResponderEliminar
  8. Hola.

    Pues la verdad es que no he leído el primero, aunque Alicia lo tiene en su estantería la bilogía, así que en cualquier momento me animo. ;)

    Me alegro que te haya gustado incluso más que el primero, no suele ser lo habitual, segundas partes ya sabes...

    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Tengo el primero y aún ni lo he leído... Mi pila de libros pendientes es algo larga, jajaja. Pero la verdad es que me apetece mucho leerlos, y por lo que veo y recomiendas, debería hacerlo :)

    ¡Nos leemos! ¡Un besito!
    Alex- www.intothebooksweb.wordpress.com

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!.
    No conocía el libro pero la verdad que no tiene mala pinta. La trama de la novela me gusta así que me la apunto a ver cuando pueda leerla. Fantástica reseña, besos y nos leemos 😙😙😙

    Delia----La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Me alegra saber que lo has disfrutado tanto, yo espero poder leerlo pronto, aunque también tengo que leer el anterior jejeje

    Lo de que no te deja indiferente ha hecho que me pique más la curiosidad!!

    Miles de besos!!

    ResponderEliminar

Light Red Pointer