viernes, 14 de abril de 2017

Reseña: 13 horas en Viena

DATOS DEL LIBRO

Nombre: 13 horas en Viena
Nombre original: 13 horas en Viena
Autor/a: Paula Gallego
Saga: -
Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 362

Sinopsis:  Kat era divertida, apasionada y atrevida, pero sobre todo era intensa; la clase de chica por la que Erik sería capaz de perder la cabeza.
Ambos hicieron un trato hace tres años: vivir un amor perfecto durante solo 13 horas y decirse adiós para siempre; jamás volverían a saber del otro y el recuerdo de esa noche en Viena permanecería intacto.
Sin embargo, el destino es caprichoso y ha querido que se vuelvan a encontrar en París. Kat está decidida a no cometer un error que pueda estropear lo que tuvieron, pero el deseo puede ser devastador y persuasivo, y ambos tendrán que tomar una decisión:
¿Intentarán preservar el recuerdo de su primer amor manteniéndose alejados o renunciarán a él y se arriesgarán a perderlo todo?

OPINIÓN
Hoy vengo con otra reseña, pero esta vez de un libro que, al leerlo, ha sido muy raro. Pero que me ha gustado mucho. Además, lo leí en una lectura conjunta organizada por el blog Mil libros y un té en la que estaba Paula Gallego, la autora.
El libro cuenta la historia de Erik y Kat. Ellos se conocen en los Juegos Juveniles de Viena, y el último día que estuvieron allí, decidieron pasar las 13 horas en Viena como si tuvieran una relación perfecta, para después despedirse para siempre.
Sin embargo, se reencuentran en París, donde los dos son protagonistas de un rodaje para un corto romántico. Por ello hay mucho tensión entre los dos.

La verdad es que me ha costado bastante engancharme y también que me gustara, por eso ha sido muy raro. El libro me estaba gustando desde el principio, pero no mucho.
Al empezarlo hace muchos saltos en el tiempo entre el pasado y el presente, pero lo agradezco ya que no habría sido lo mismo sin ellos.

La escritura de la autora me ha parecido espectacular, y me gustaría destacar las descripciones ya sean físicas o sentimentales (no sé si me explico). Cualquier descripción de persona o lugar me la imaginaba al instante, y las sensaciones de Kat, la protagonista, las explicaba tan bien que hasta me hacía sentirlo a mi.

Los personajes me han parecido que tienen bastante profundidad y una personalidad muy fuerte, aunque unos más que otros.
Por una parte tenemos a Kat, la cual se "niega" a enamorarse de nadie. Aunque su personaje puede resultar frío e insensible en un principio, acabas entendiéndola. Además, era ella la que se hacía de rogar en la historia, en vez de Erik. También me ha parecido que ha tenido una evolución muy notable en la historia, y es mi personaje favorito.
Luego está Erik, un chico muy tierno al que le he cogido cariño desde el principio. Sobre todo me ha gustado los momentos en que él hablaba de Kat, porque lo hacía con una admiración... 😍 En él he podido ver dos facetas: la de chico tierno y chico duro, las cuales me han gustado mucho cómo se alternaban. Aunque este personaje me ha gustado mucho, no he notado ninguna evolución en él.
Además de los personajes principales, tenemos a otros que han entorpecido su historia de amor (que me pusieron muy nerviosa, por cierto), y otros que, en ocasiones, les ayudarán a estar juntos.

Lo que sí que tengo que decir, es que la historia va muy rápido al principio, cuando se vuelven a encontrar en París. Pero me alegra que haya un punto en que se lo toman con más calma, y decidan empezar bien su relación.

La historia que cuenta el libro no es para nada la típica y perfecta de amor, sino que está llena de complicaciones y muchas cosas más que te hacen sentirla como real, además de ser supercercana.

El libro va mejorando mucho según avanza, y el hecho de que los capítulos sean muy cortos hace que te enganches un montón y no puedas parar de leer.

El final es muy muy muy intenso y bonito y perfecto y genial, aunque me gustaría saber lo que pasa después con Kat y Erik, me ha dejado con ganas de más.

En conclusión, ha sido un libro al me ha costado engancharme pero me ha gustado un montón. La escritura de la autora ha sido genial, destacando las descripciones. Los personajes me han parecido muy buenos, y les he cogido mucho cariño. Además, la historia es muy real y cercana, dejando un final que a mi me ha encantado.

NOTA: 4 / 5

¿Y vosotros? ¿Ya lo habéis leído?
¡¡Os espero en os comentarios!!
UN BESAZO!

21 comentarios:

  1. Byena reseña, tiene buena pinta el libro 😊
    Salidos de una estrellita estrellada 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sii, la verdad es que está bastante bien ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Me ha encantado tu reseña, me apunto el libro en mi súper lista.
    Besis, juu🌸

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  3. Hola buena reseña, suena interesante el libro. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues el libro ha llamado mucho mi atención la verdad. Creo que me gustaría bastante. Me lo apunto ¡Gracias por la reseña! Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro de que te llame, espero que lo leas.
      Un besazo!

      Eliminar
  5. Hola!
    No lo he leído, pero tiene muy buena pinta.
    Además, si los capítulos son cortitos mejor porque enganchan más jajaja.
    Me lo apunto.
    Buena reseña^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que está muy bien.
      Puedes leerlo como parte del reto de leer un autor/a nacional ^^
      Espero que lo leas.
      Un besazo!

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa!

    La verdad es que es un libro que desde el minuto uno me llamó muchísimo la atención, así que espero poder echarle el guante lo antes posible porque me llama a gritos. Me alegra ver que lo has disfrutado tanto.


    ¡Un beso!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jo, pues te va a encantar.
      A mi también me llamó mucho la atención cuando salió, pero no lo he leído hasta ahora.
      Espero que te guste y que me digas lo que te parece cuando lo leas.
      Un besazo!

      Eliminar
  7. Me encanta el libro, la sinopsis y por supuesto la reseña. Así que apuntado queda para cuando tenga un rato, me parece un libro fascinante. Si una historia de amor, vale, pero yo esas 13 horas quiero vivirlas y ese reencuentro... ¡Me encanta!!!! B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajaja, se ve que te llama muchísimo la atención.
      Espero que te guste un montón, y que vivas esas 13 horas ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  8. Hola!

    No conocía para nada el libro, pero creo que si lo veo le voy a dar una oportunidad porque tal y como hablas de el creo que es uno de lectura de una tarde xD

    Un besazo!
    Laura-Ciudades Literarias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que se lee en nada, y la historia... ES AMOR.
      Así que ya me contarás qué tal ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  9. Buenas ^^

    Conocía el libro y me llamaba la atención por la portada, pero no había leído la sinopsis ni nada más acerca de él. La verdad es que parece interesante y entretenido, puede que le dé una oportunidad.

    Muy buena reseña :)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro de que puede que le des una oportunidad gracias a mi ^^
      Espero que lo disfrutes un montón.
      Un besazo!

      Eliminar
  10. Hola.

    Pues la verdad es que no me llamaba la atención, pero viendo que cuentas que los personajes tiene una evolución notable durante la narración y que la historia te termina atrapando me lo voy a apuntar por si puedo hacerme con él en el futuro.

    Gran reseña, besos.

    ResponderEliminar
  11. Ay mi Paula que escribe maravillas! JIJI
    yo adoro a Paula y su forma de escribir, y este libro no ha sido menos!
    lo que más me ha gustado son los personajes!
    me alegro que disfrutaras de la lectura!!! ^^
    besitoss

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    suene interesare, gracias por la reseña. Tomo nota.

    Nunca había oído que la autora estuviera en la LC, es curioso.

    Miles de besos!

    ResponderEliminar

Light Red Pointer