Páginas

martes, 11 de abril de 2017

Reseña: Cuando me veas

DATOS DEL LIBRO

Nombre: Cuando me veas
Nombre original: Cuando me veas
Autor/a: Laura Gallego
Saga: -
Editorial: Cross Books
Páginas: 382

Sinopsis: ¿Quién o qué es? ¿Qué intenciones tiene? ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Tiene algo que ver con el caso del “chico de la azotea”?Extraños sucesos inexplicables. Un secreto. Una muerte repentina. Una investigación. ¡Descubre qué hay detrás!


OPINIÓN
Lo primero de todo: HA SIDO GENIAL.
Laura Gallego es una autora que no ha conseguido gustarme hasta ahora, y estoy muy feliz por ello.
Bueno, que me ha encantado el libro.

El libro nos cuenta la historia de Tina, una chica que puede hacerse invisible. Gracias a ese poder, ella defiende a l@s chic@s que son acosados, peleando con los acosadores. 
Un día, un chico cae desde la azotea del instituto y se cree que ha sido un suicidio, pero el hermano de este chico, Rodrigo, no está tan seguro de eso.
Él empieza a investigar el caso, y se le unen Salima, la amiga de Tina, y la propia Tina. 

Me ha parecido una historia muy original que, además, te mantiene enganchado desde el principio hasta el final. 

La escritura de Laura Gallego ha sido genial. Me ha gustado mucho las descripciones que hacía, el tiempo que se tomaba en ellas pero sin llegar a aburrir... La verdad es que me ha dejado con ganas de más, así que leeré algún otro libro suyo. 

Los personajes me han parecido espectaculares. Son muy profundos, con muchísima personalidad y cada uno diferente del resto.

Tina, nuestra protagonista, a pesar de tener 14 años me ha parecido muy madura. Siempre meditaba sobre las decisiones que iba a tomar. Además, tiene una gran evolución durante la historia y me ha parecido genial.

Salima, la mejor amiga de Tina, me ha parecido el personaje más importante del libro (además de ser mi favorito). No se dejaba influir por nadie, tenía sus ideas muy claras, y ha tenido mucha influencia en Tina. Ha sido el personaje que le ha dado el toque cómico al libro (es graciosísima, en serio 😂) entre tanta tensión que había en él. También es redactora del periódico del instituto, Voces, y es algo muy importante en la historia.

Rodrigo, el hermano del "chico de la azotea" y también está en el periódico del instituto. Es el que movía los hilos en la investigación, tomando fotos y reuniendo pistas. La verdad es que este personaje no me ha parecido que tenga mucha evolución, pero sí que le coges cariño.

Los personaje me han gustado mucho, pero no he conectado mucho con ellos (excepto Salima), y eso es lo único que no me ha gustado del libro. 

Los temas del libro me han gustado mucho, ya que trata el acoso en general. Además de ser una 
historia bastante real y cercana.

El final del libro me mató. No me lo podía esperar y me quedé totalmente impactada.

Sólo decir que lo leí gracias al club de lectura The Rebel Reads, que fue creado hace poquito por unas chicas de YouTube, y me ha encantado. 

En conclusión, ha sido un libro que me ha gustado mucho y que también me ha sorprendido.Además engancha mucho, y desde el principio, La escritura me ha parecido genial, y los temas a tratar igual. Los personajes, aunque no he conectado mucho con ellos, tienen una gran personalidad y evolución. Y el final... inesperado.

NOTA: 4,5 / 5

¿Y vosotros? ¿Ya lo habéis leído?
¡¡Os espero en os comentarios!!
UN BESAZO!

19 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto, también estoy deseando leerlo
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    He sido muy fan de Laura Gallego durante mucho tiempo, pero aunque estoy leyendo cosas muy buenas de este libro, no termina de convencerme. No sé si es por que se sale mucho de su registro habitual o qué, pero me da miedo que me decepcione. Por otro lado, me alegra muchísimo que te haya encantado tanto! :)

    Un besote!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi no me gustaba la autora, pero definitivamente voy a leer más libros suyos.
      Espero que te animes porque yo casi no lo leo, y con solo pensar en eso me tiro de los pelos.
      Un besazo!

      Eliminar
  3. Sí que te ha gustado, me has convencido para apuntarlo.

    Un beso. Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajaja, pues me alegro un montón. Disfrútalo ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegro mucho que te haga gustado, a mi personalmente este libro fue el que menos me gustó de Laura Gallego, creo que tanto misterio no fue bueno para mi ya que no sabía que iba a encontrarme. Me enganchó tanto como a ti, pero tenía ciertas cosillas que no me terminaban de cuadrar :S

    Un besazo!
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo no podía compararlo con ningún otro de la autora, así que...
      Aunque a mi sí que me gusta el misterio y esas cosas. Pero me alegro de que te enganchara por lo menos ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  5. Hola guapa, la verdad es que Laura Gallego es una de mis autoras españolas favoritas, aunque últimamente no he leído sus últimos libros, pero por lo que dicen ha bajado la calidad de sus libros (y hay rumores de que es otra persona que se los escribe)
    Este libro me parece bastante interesante, así que intentaré leerlo en un futuro.
    Muchas gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues espero que te guste ^^
      Yo no tengo ninguna referencia, así que no te puedo decir, jeje.
      Un besazo!

      Eliminar
  6. Hola!
    No he leído nada de Laura Gallego, pero este libro en especial tiene muy buena pinta.
    Me ha sorprendido que la protagonista tenga 14 años, normalmente suelen tener de 16 para arriba jajaja.
    Me alegro mucho de que te haya gustado^^
    Besos!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, te he nominado al book tag de las Manías Literarias. Aquí te dejo el link por si quieres pasarte: http://bellezaentrepaginas.blogspot.com/2017/04/manias-literarias.html

      Eliminar
  7. Tengo ganas de leerlo, creo que podría resultarme una lectura entretenida y diferente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me apetece bastante leerlo^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. He leído de todo de este libro, desde que no parece Laura Gallego que antes les gustaba más y en contra a ti te gusta más ahora. Yo no he leído nada de esta autora pero sin duda si me decanto por alguno es por éste. B7s

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, me encanta esta autora en todos los sentidos. Además he visto muy buenas reseñas, espero poder leerlo pronto. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas! Jo... Cuantas más reseñas leo de este libro, más ganas tengo de tenerlo en mis manos TT Aunque me da miedo, que con tanta reseña buena, esté poniendo el libro muy alto y luego me decepcione D:

    Buena reseña ^^

    Besiiiis

    ResponderEliminar
  12. Hola.

    Pues la verdad es que no he leído nada, pero nada, de Laura Gallego. Quizás sea por que escribe juvenil y en la mayoría de los casos suelo leer libros orientados a un público más adulto.

    De todas formas me alegro mucho que te haya gustado tanto, te haya sorprendido y lo hayas disfrutado.

    Gran reseña y besotes.

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Paso un poco por encima porque quiero leerlo. Lo que he leído de Laura Gallego no me ha decepcionado y espero que este que parece algo diferente a su estilo habitual tampoco lo haga.

    Miles de besos!

    ResponderEliminar