Páginas

lunes, 10 de julio de 2017

Reseña: La lección de August

DATOS DEL LIBRO

Nombre: La lección de August
Nombre original: Wonder
Autor/a: R. J. Palacio
Saga: -
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 414

Sinopsis: Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

OPINIÓN

Tenía unas ganas enormes de leer este libro, además de que la película se va a estrenar dentro de poco. Y tengo que decir que, aunque me ha gustado y ha sido un libro que me ha parecido que está bastante bien, me ha decepcionado un poco.

El libro nos cuenta la historia de August, un niño que nació con la cara deforme y que ha sido sometido a muchas operaciones para intentar arreglarla. Su aspecto no agrada a mucha gente, por lo que no le gusta salir mucho. Además, debido a las operaciones, ha estudiado en casa. Pero este año va a ser diferente porque va a ir al colegio, allí aprenderá muchas cosas, y también hará amigos.

Al principio me ha parecido un poco rara la historia, aunque ya sabía de qué iba. Yo creo que esto ha sido porque no es un tema del que se hable en muchos libros.

Engancha mucho ya que los capítulos son muy cortos y, el hecho de que esté narrado por un niño de 10 años, hace que la escritura sea muy sencilla y que el libro se haga muy fácil de leer además de ágil.

La historia que cuenta me ha parecido muy original, ya que no lo había leído antes en ningún otro libro. Además, el tema del que trata la historia me ha resultado muy interesante; habla sobre la normalidad, qué es ser normal y esas cosas.

Además, me ha gustado que los demás personajes también narrasen, así he podido ver desde diferentes puntos de vista la historia de August.
El personaje que más me ha gustado ha sido Via, la hermana de August, porque me ha parecido la historia más interesante.

Y claro, estaréis pensando por qué me ha decepcionado el libro si sólo he dicho cosas buenas de él. Pues a eso voy.

En mi opinión, pienso que la escritura se ha quedado floja porque creo que la autora podría haber sacado más provecho a una historia así. Podría haber profundizado en algunas reflexiones que me han parecido interesantes metiendo a un personaje más mayor, ya que se ha quedado en un ámbito más infantil.

El personaje de August me ha parecido un niño muy mimado, que cualquier cosa le parece un mundo, y al final me ha caído un poco mal. Ya sé que tiene 10 años, pero digo esto porque hay partes del libro en que parece que tiene más edad, y en otras partes parece que tiene menos.

El resto de personajes, no me han parecido que tengan mucha profundidad ni que evolucionen mucho, excepto Via que creo que sí que ha dado un cambio durante el libro.

La verdad es que me esperaba mucho más del libro, y también me ha dejado un poco indiferente.

Igualmente, si queréis leerlo yo os animo a hacerlo porque me ha parecido un libro que, en general, está bien. Además, ahora en verano, es más recomendable porque en muy sencillo de leer, y en uno o dos días ya lo ha terminado.

En conclusión, ha sido un libro que, aunque me haya gustado, me esperaba más de él. Los personajes apenas han evolucionado, y August no me ha gustado mucho. El tema sobre el que habla sí que me ha parecido interesante, y se lee muy rápido. Pero el libro me ha dejado un poco indiferente.

NOTA: 3,5 / 5


¿Y vosotros? ¿Ya lo habéis leído?
¡¡Os espero en os comentarios!!
UN BESAZO!

16 comentarios:

  1. No lo he leído todavía pero le tengo muchas ganas por la original trama que muchos dicen que tiene, si es de lectura fácil puede ser genial para leer cuando termine una saga.😂😂 Espero leerlo aunque sea en pdf. Maravillosa reseña!💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro de que te animes a leerlo, y espero que lo disfrutes ^^
      Estoy de acuerdo en que es ideal para después de terminar una saga, jajaja.
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Siempre he sentido curiosidad por este libro pero también me da un poco de miedo sufrirlo demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No sé otras personas, pero yo no lo he sufrido mucho. Sí que hay veces que te dan un poco de pena y eso, pero creo que no es nada del otro mundo.
      Espero que te animes a leerlo ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    A veces el hype que hay por una historia hace que nos decepcionemos un poco... Igual tengo muchas ganas de sumergirme en esta historia :) Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Seguramente haya sido eso lo que me ha pasado.
      Espero que lo disfrutes ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  4. Aún no lo he leído y la verdad es que no me llama demasiado la atención 😊.

    Buena reseña 💕

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Habia oido muy buenas opiniones fe este libro, pero me fio de ti y creo que lo dejo pasar. Eso de que el prota tenga 10 años, luego 40 y despues 5 no acaba de convencerme jejeje

    Mil besos 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajaja, te entiendo. Es muy chocante eso de la edad del protagonista.
      Un besazo!

      Eliminar
  6. Hola.

    Pues aunque creo que voy a ver la película, el libro no me llama mucho la atención, así que lo voy a dejar pasar.

    Una pena que no haya sido lo que esperabas.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues espero que disfrutes la peli entonces. Yo no sé si la veré después de leer el libro, no creo que la vaya a disfrutar mucho.
      Un besazo!

      Eliminar
  7. ¡Hola bonica!
    Aunque es un libro que me llama la atención, no es de los preferentes para leer ahora mismo, y veo que algunas cosillas se han quedado flojitas. Pero aún así creo que le llegará el momento en mis lecturas. Me enternece la historia del protagonista.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Creo que es un libro entretenido, así que espero que te guste, y si puede ser, que lo disfrutes más que yo ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  8. Hola!
    Lo tengo pendiente, pero la verdad es que ha habido tanto hype que ya no me apetece nada leerlo :/
    Buena reseña^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tampoco creo que te pierdas nada, jajaja
      Gracias!!
      Un besazo!

      Eliminar