Páginas

sábado, 23 de septiembre de 2017

Libros Vs. Adaptaciones cinematográficas

Hola hola!!!
Bueno, aunque ya he vuelto oficialmente, ha habido unos días que no he subido ninguna entrada. Por eso pido que me perdonéis 😔 Y para compensaros, hoy vengo con una entrada muy salseante, que sé que el salseo gusta mucho 😂
Lo que voy a hacer es decir una serie de películas / series, y compararlas con su libro. Habrá algunas que me hayan gustado, otras que haya odiado... ¡Vamos a verlo!😉

1. Ciudades de papel - John Green


  LIBRO: Vale, la verdad es que el libo me pareció entretenido y no estuvo mal, pero pensaba que iba a estar mejor.
Los personajes me gustaron , pero no acabé de conectar con ninguno (el que más me gustó fue Ben💗).
La trama la verdad es que sí que me gustó, ese misterio sobre a dónde había ido Margo es lo que me tuvo enganchada durante todo el libro.
Pero, a pesar de esto, creo que le habría puesto un 3 / 5 porque me decepcionó mucho.



  PELÍCULA: La adaptación que hicieron me gustó mucho más que el propio libro. Es cierto que se saltaron algunas partes y cambiaron otras cosas, pero la disfruté más que el libro.
¿Por qué? Sinceramente, no lo sé. Creo que al verlo todo en pantalla me pareció más real y, por fin, pude meterme en la historia. Pero en realidad no sé la razón, jajaja 😂



2. Yo antes de ti - Jojo Moyes

  LIBRO: Bueno, el libro me gustó un montonazo 😍 Me tuvo muy enganchada durante todo el libro, porque la historia que contaba me tenía enamorada.
Los personajes robaron mi corazoncito, tanto Will como Lou me parecieron adorables. Pero ese final... bufff. Aunque ya sabía lo que iba a pasar, no pude evitar que se me escapara alguna lagrimilla.




  PELÍCULA: Tengo que decir que con la película hicieron un trabajo estupendo. La adaptación que hicieron me encantó y, aunque le faltaron algunas cosillas y detalles, fueron muy fieles al libro. Es una de mis favoritas.
La evolución de la historia y de los personajes me encantó cómo lo reflejaron en pantalla y, aunque el final siguiera doliendo, la disfruté mucho.



3. ShadowHunters - Cassandra Clare

  LIBROS: Los libros los disfruté mucho (pero sólo los 3 primeros, el 4 y 5 no me gustaron casi nada 😕). La verdad es que me lo pasaba genial leyéndolos (y shipeando Malec 💗😂). 
Además, el mundo que crea la autora me encanta y, cuando los leo, me transporto por completo. 
Y creo que no tengo que decir nada de la escritura de Cassandra Clare, que simplemente enamora 😍(aunque a veces se pasa con las descripciones, pero se lo perdono 😂). 

  
  SERIE: Sí, voy a hablar de la serie porque me gusta mucho más que la película. Y, aunque no tenga casi nada que ver con los libros, a mi me gusta un montón. Eso, por una parte, se agradece, ya que tengo la tensión del qué va a pasar 😬
Aunque ya me ganaron con ese capítulo super Malec😍😂




¿Y vosotros? ¿Qué series o películas queréis comentar?
¡¡Os espero en los comentarios!!
UN BESAZO!

12 comentarios:

  1. ¡Hoola!
    Me encantó la entrada <3 A pesar de que a mi el libro de Ciudades de Papel me gustó mucho más que la pelicula pero bueno cada uno tiene su opinion :P
    Todavía no he leído Yo antes de Ti ni he visto la pelicula pero esta bueno saber que la pelicula se mantiene fiel al libro :D
    Yo estoy leyendo el primer libro de Casadores de Sombras y no me animo a ver la serie porque me han dicho que tiene muchos spoilers para los siguientes libros :/
    Me voy a quedar por aquí para seguir leyendote <3
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias ^^ Jo, pues me alegro muchísimo de que Ciudades de papel lo disfrutaras tanto.
      Yo antes de ti es genial, espero que lo leas, veas la peli, y te encanten!!
      Cazadores de sombras es genial!!!! A ver si te enamoran ^^ Es verdad que la serie dice spoilers, pero creo que después de leer el tercer libro puedes empezar a verla.
      Muchas gracias por quedarte!!!!^^
      Un besazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me encantaron tanto la película como el libro de Yo antes de ti <3 Una fiel y buena adaptación para un libro tan bonito.
    De Cazadores de sombras mejor olvidarnos de que alguna vez existió una película... jajaja

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mí el libro de Ciudades de papel sí que me gustó bastante, me mantuvo enganchada desde el principio, y con la película también hicieron un buen trabajo, aunque creo que prefiero el final de la película que del libro.
    Yo antes de ti fue un libro que me encantó y ver en la película a esos actores me hizo fangirlear muchísimo jajaja.
    Con la serie de Shadowhunters tengo una relación de amor odio, porque es una malísima adaptación, pero a la vez me gusta verla porque son los personajes de una de mis sagas favoritas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! En el caso de Ciudades de papel solamente vi la película y me gustó a pesar de que no es la gran historia tampoco. No así, Cazadores de sombras, que la serie si bien está mejor en escala a la película, siento que ninguna de las dos le hacen el peso al libro.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Holiiiiiiiiiiiiii !!!
    A mi le libro de CIUDADES DE PAPEL recuerdo que me gustó mucho, pero la peli... no acabó de convencerme la verdad! Y es que los demás libros no los he leído así que tampoco puedo decir mucho, aunque sus adaptaciones me encantaron, así que tendré que leer los libros a ver si están a la altura!

    Y una peli que para mí fue mejor que el libro es LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO, porque esa banda sonora es lo mejor de la vida.
    Nos leemos pronto guapa, un besazo!

    Anna Holland de HOLLAND AND BOOKS 💙

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola corazón!
    Yo al igual que tu, no me gusto mucho el libro de Ciudades de Papel, lo que me tenía enganchada fue donde estaba Margo; con la peli me paso igual, no es que me gustara mucho pero para mi gusto es mucho mejor que el libro.
    Con el libro Yo antes de tí y Cazadores de Sombras estoy 100% de acuerdo contigo, ambos me han gustado muchísimo, tanto el libro como la película o seria, que como en tu caso, prefiero la serie también pero yo soy más de Clace jeje.
    Un saludo. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    De los tres libros que has nombrado aún no he leído ninguno pero sí he visto sus respectivas películas, o en el caso de Cazadores de Sombras su serie. Llore muchísimo con la película Yo antes de ti y ciudades de papel no me disgusto pero tampoco me encanto. La serie de Cazadores de Sombras me aburrió a mitad de su segunda temporada y no acabé de verla.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  8. Hola.

    Estoy de acuerdo contigo con Yo antes de ti, uno de los escasísimos casos que la película hace una buena adaptación del libro.

    Cazadores de sombras es una de mis series juveniles favoritas, aunque la adaptación cinematográfica fue pésima, la serie no está mal, aunque se ha desviado del todo de los libros sí conserva su esencia original, y solo por eso merece la pena verla.

    Hay muchísimas adaptaciones, pero una de las que destacaría que también se ciñe bastante a la obra literaria sería Outlander, una serie tanto literaria como televisiva que me tiene totalmente enamorada.

    Gran entrada, besotes. ;D

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que en Ciudades de Papel estoy contigo, me ganó la adaptación; sin embargó el libro también me gustó mucho, tanto por la historia de venganza como por la búsqueda de Margo. Además, creo que el cierre de la película es mucho más claro y más directo al mensaje que pretende transmitir que el libro.

    Respecto a Yo antes de ti, aunque la película me gustó, el hecho de que no incluyeran cierta escena sobre Lou me pareció un gran error porque le quitaba mucha profundidad al personaje. Por lo demás, lo encuentro bastante bien adaptado.

    Y sobre Cazadores de Sombras no puedo hablar, ya que no he visto las adaptaciones.

    Emme (Me encontrarás entre líneas)

    P.D.: Es la primera vez que te comento, me ha gustado mucho la entrada ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa!

    A mí la verdad es que no me gustó la adaptación que hicieron de Ciudades de Papel porque cambiaron algunas cosas y se dejaron en el tintero otras, pero tampoco la calificaría como una mala adaptación. La que hicieron con Yo Antes De Ti fue brutal, en serio, aunque eché de menos un par de escenas del libro, me encantó y me hizo llorar tanto como las palabras que leí.

    Buena entrada, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Sobre Ciudades de papel, mi escena favorita es cuando están en el coche y mean en las botellas de refresco y el pis se queda azul y lo lanzan por la ventana, si, justo esa escena que no sale en la película y por la cual fui al cine...
    Con respecto CDS solo he visto la peli y sin comentarios...

    Un besazo desde 1000 LIBROS blog!

    ResponderEliminar