Páginas

martes, 24 de octubre de 2017

Reseña: Ladrones de libertad






























Hola hola!!!!!
Hoy vengo con la reseña de un libro que me ha ENCANTADO, y me quedo corta 😍
Ladrones de libertad es la tercera parte de la saga Marabilia, aunque se puede leer de forma independiente (pero que es mejor leer el resto porque todos son geniales 💗).
Aquí os dejo las reseñas de los otros dos libros:
Sin ninguna duda, Ladrones de libertad se ha convertido en mi libro favorito de las autoras, se han superado. Pero bueno, os voy a contar un poco de qué va la historia.


La tripulación del Angelique es capturada por Geraint de Dahes, y están a punto de matarlos a todos cuando el rey les hace una propuesta: que vayan tras un barco que le está causando muchos problemas para conseguir su libertad. Además, podrán conseguir la venganza que llevan tanto tiempo persiguiendo. Al principio, no les convence mucho la idea, pero acaban cediendo ya que la otra alternativa es la muerte. Entonces comenzarán una aventura llena de sorpresas, descubrimientos, sustos...

Lo primero que tengo que decir del libro, es que te engancha y te enamora desde la primera página. Sobre todo es por los personajes, que son un auténtico amor cada uno de ellos. Y, por supuestísimo, por la escritura de Iria y Selene, porque son una joya de escritoras. Es que lo hacen tan bien, que me he sentido una más de la tripulación 🙈


La historia está contada desde el punto de vista de varios personajes, y ha sido por eso por lo que he empatizado tantísimo con cada uno de ellos. Me ha parecido que están super bien construidos, y que tienen una profundidad increíble, además de una historia detrás que les hace ser como son ahora.

Por una parte tenemos a Jared, capitán del Angelique y uno de mis personajes favoritos. Es imposible no cogerle cariño 💗porque, aunque parezca una persona fría e insensible, es un trozo de pan. Además, creo que es el personaje que más ha cambiado durante la historia, ya que pasan ciertas cosas que son OMG 😱y no te esperas para nada.

Después está Nadim, que este sí que es mi personaje favoritos de todos los que hay. Sobre todo por lo que pasa al final (que no os voy a contar, pero es para llorar 😢), y es que en esos últimos capítulos empaticé muchísimo con él. Pero de eso de ponerme por completo en su piel y sentirme como él. A parte de esto, también me iba gustando muchísimo de antes, y es que es imposible no cogerle cariño. Es muy tierno y, si en Jared vemos un personaje orgulloso y con una faceta dura, en Nadim vemos lo contrario: a alguien con aspecto de buena persona (porque lo es 😊) y muchas cosas más que no sé cómo explicar 😂


Además de estos dos personajes, que son mis favoritísimos de la vida, el resto también son geniales. Tenemos a Rick, Colleen, Kay ... Y todos, por supuesto, tienen su historia y narran capítulos. Pero al que me hubiera gustado conocer más es a Rick, ya que me parece un personaje muy interesante y, al no haber narrado ningún capítulo, se me ha quedado un poco flojo. Aunque me ha gustado igualmente 😜

Y ahora, hablemos sobre los valores tan importantes de los que habla este libro. Nunca había leído nada sobre una chica que se sintiera chico y le trataran como tal (no voy a decir quién es para que os entre curiosidad y lo leáis 😉). O que trataran la homosexualidad de forma tan natural, al igual que han hecho con la orientación sexual de cada personaje, independientemente de cuál sea.
Y eso, posiblemente es de lo que más me ha sorprendido y gustado. MÁS LIBROS ASÍ POR FAVOR.



Luego está la cantidad tan enorme de acción que hay porque, obviamente, ¿cómo no va a tener acción la vida de un pirata? ¡Está en constante peligro!
Y eso, claro, es otra cosa más que te tiene muy enganchad@ al libro. Y es curioso, porque a mí las historias de piratas, barcos, del mar... en general no me suelen gustar, así que ya os podéis imaginar la alegría tan grande que me llevé con este libro 😆

Y por no hablar de la cantidad de giros que ha pegado la historia, y cosas que no te esperabas absolutamente para nada, y que me han dejado en shock 😱 

Cuando llevaba más de la mitad del libro ya pensaba que no iba a haber ninguna relación con los libros anteriores 😔, excepto por la mención del Taller (de Títeres de la magia). Y de repente me llevé la sorpresa de que aparece Lynne, y haciendo algo que me ha encantado 😍 (No lo digo para que lo leáis, jejeje).



Pero ese final... AINSS, qué final 😩 Bueno, yo ese final lo he dividido en dos, porque quiero y porque puedo 😂. El primero es el trágico y doloroso que me tengo que morder la lengua para no contároslo, porque me está costando mucho. Lo único que os digo es que preparéis los pañuelos, porque los vais a necesitar.
Y ya está el final final, que la verdad es que sí que me ha gustado. Lo único que habría cambiado es el protagonismo que ha tenido Kay en los últimos capítulos. Y no es que me haya parecido mal, pero creo que podrían haber metido de alguna manera al resto de la tripulación, ya que es como una despedida 💙

En conclusión, que si estáis pensando en leerlo lo hagáis, porque es una historia genial con unos personajes increíbles, y una trama perfecta. 100% recomendable.




¿Y vosotros? ¿Ya lo habéis leído?
¡¡Os espero en los comentarios!!
UN BESAZO!

4 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegro de que te haya gustado el libro, aún tengo pendientes los otros libros de las autoras pero no consigo hacerme con ellos, también porque tengo muchas lecturas pendientes.

    Nos leemos.
    Besos😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No sé yo si soy mucho yo de finales dolorosos jajja lo que si sé es que no soy de fantasía , no me gusta nada de nada. Me ha sorprendido que este libro sea mejor que los dos primeros la verdad, porque normalmente las trilogías decaen mucho, me alegra saber que no es el caso. Lo dejo pasar. Un beso y nos leemos

    ~~julietta del blog~:Unas maravillas de libros

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Quería leer este libro, pero al leer tu reseña pasa al primero primerísimo de mi lista de pendientes. TIENE UNA PINTA GENIAL. Además, creo que los temas que tratan en este último libro son súper interesantes.
    Yo sigo con Títeres de la Magia y me está encantando, ya te contaré cuando acabe ;).
    Me ha encantado tu reseña <3
    ¡Un besoo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Ayy me alegro mucho de que te haya gustado tanto^^
    Todas las historias de estas autoras son geniales, y esta en concreto parece superoriginal
    Además, me he enamorado de las frases que has puesto😍
    Qué ganas tengo de leerlo!!
    Besos!

    ResponderEliminar