Páginas

jueves, 22 de febrero de 2018

Reseña: El día que el océano te mire a los ojos

Hola hola!!!
El otro día terminé este libro (hace ya más de una semana) , y os juro que me ha ENCANTADO 😍
Su primera parte, El día que sueñes con flores salvajes, sabréis que me gustó muchísimo (y si no os dejo la reseña aquí). ¡¡Pero es que este libro me ha gustado incluso más!!💕
Lo primero que os quiero decir, es que es un libro lleno de sentimientos y emociones que calan hondo en la patatita, y que me ha encantado a no poder más💜 Y, dicho esto, os voy a contar un poco de qué va.

Aurora vive en la playa, y le encanta. También ama la pintura, su estudio y los vestidos playeros. Le encanta su vida. Hasta que un día le diagnostican una enfermedad incurable, la misma que acabó con su madre. Además descubre que su novio le ha engañado. A partir de ahí decide hacer todo lo que quiere es vivir cada día como si fuera el último, y así lo hace. Todo esto coincide con la llegada de Narel al pueblo, un guardafauna marino con el que descubre muchas cosas.
Siendo sincera, tenía un poco de miedo de empezarlo porque, después de todas las buenas críticas que había leído, tenía la cosa del ¿y si no me gusta? Y eso me pasa con muchos libros que acabo disfrutando mucho 😳

Este libro engancha desde la primera página, la verdad es que no sé qué tiene, pero no puedes soltarlo ni por un momento. Yo necesitaba constantemente más y más de la historia y sus personajes.
Hablando de personajes, la protagonista, Aurora, me ha parecido un encanto desde el primer momento. He conectado mucho con ella, y no me ha costado nada entenderla; no es que me sintiera identificada con ella en algo (bueno, creo que somos bastante diferentes, jajaja), sino que fue por las explicaciones de la autora. La escritura me pareció muy sencillita y fácil de leer, ya os digo yo que engancha un montón y es difícil soltarlo. Además me ha parecido muy delicada la manera en la que contaba ciertos momentos de la historia. Lo que ya no me ha gustado tanto es que repitiera palabras, porque soy muy tiquismiquis con eso. Pero teniendo en cuenta todo el libro se lo perdono, porque es una maravilla.
Lo que más me ha fascinado es que la autora consiga que disfrute de una historia en la que la playa, el mar y el mundo submarino son los temas principales. Y digo esto porque, aunque la naturaleza no me guste mucho ya de por sí, la playa y el mar me gustan menos si cabe. No preguntéis por qué, pero es así. Pero, después de leer el libro, hasta me han entrado ganas de tener una casita en la playa; cosas de la vida 🙈Los temas de los que habla tal vez sean de las cosas que más me ha gustado del libro. Uno es lo que os he dicho antes: vivir cada día como si fuera el último. Que sí, que es muy típico y tal, pero ves la práctica, cómo la protagonista hace lo que le apetece y le hace feliz en cada momento, y me ha gustado bastante. También habla de ser minimalista, pero de una forma que me ha hecho entender que es verdad lo que dice. Y es básicamente esto: que no necesitamos tantas cosas porque la mayoría solo molestan y no nos hacen felices. Además, por supuesto, de cuidar la naturaleza para no perjudicar a los animales y demás.

Sólo os he hablado de Aurora, pero también están Narel y Sam. Los tres me parecen un auténtico encanto, y creo que están muy bien construidos y cada uno con una personalidad distinta. Por supuesto, es inevitable cogerles cariño porque son geniales 💗 El ambiente que había a lo largo de todo el libro me ha encantado. Me recordaba mucho al verano (que os lo recomiendo para leer en esa época porque pega un montón), y a no tener que hacer absolutamente nada en todo el día, solo lo que te apetecía. Y claro, me han entrado unas ganas de calorcito... jajaja.Bueno, creo que no me dejo nada por decir. Ah, sí, ¡¡el final!! 😱 La verdad es que fue completamente sorpresa, no me lo esperaba para nada. A ver, que no es que diera un giro increíble en la historia, pero si que fue un pelín impactante porque te deshace todas las teorías en las que habías pensado.
Ahora solo me queda deciros que me muero por leer el tercer y último libro de esta trilogía, que sale en abril y no puedo esperar a tenerlo 😳💜(Lo siento por cómo ha quedado la reseña estéticamente, con las fotos así y tanto blanco entre párrafos, pero blogger no me ha dejado hacerlo de otra forma. A ver si la próxima vez le da la gana y puedo hacer la reseña bien.)
En conclusión, me ha parecido un libro estupendo. La historia me ha gustado mucho y la escritura de la autora ha conseguido que acabe conectando con la naturaleza. Además cuenta con unos personajes a los que se le cogen cariño, y el fianl es un poco descolocante. Sin duda, le he cogido bastante cariño al libro en general. 100% recomendado 😍

¿Y vosotros? ¿Ya lo habéis leído?

¡¡Os espero en los comentarios!!
UN BESAZO!