Páginas

sábado, 23 de junio de 2018

Reseña: A darker shade of magic

Hola hola!!!!
Hoy os traigo una reseña muy muy especial para mi, porque ¡¡ES UN LIBRO EN INGLÉS!!
Sí, me he lanzado (por fin) a leer A darker shade of magic😆. Y es que, además de que tenía muchísimas ganas de leerlo, sabía que era un libro que me iba a gustar sí o sí. Por eso me daba rabia que no estuviera traducido ni nada, y decidí leerlo en inglés. Al principio yo misma pensé que se me había ido la pinza, pero al final me gustó muchísimo 😍
Os hablo un poco de lo que trata, que aunque la sinopsis esté muy explicado, yo os lo cuento en español jajaja.
Es un libro de fantasía donde hay tres Londres diferentes: el Londres Gris, en el que no hay nada de magia, el Londres rojo, donde se muestra respeto por la vida y la magia, y aquí es donde vive nuestro protagonista Kell, por último está el Londres Blanco, donde las personas tienen mucha ansia de poder y de controlar la magia. Y antes hubo un Londres negro, del cual ya no se habla porque se consumió por la magia.
Kell es un Antari, un mago que puede viajar a los tres Londres para que se comuniquen entre sí. Pero tiene en su poder una piedra con un inmenso poder perteneciente al Londres negro que, al desaparecer, se destruyó todo lo perteneciente a ese Londres. Al empezar su viaje desde el Londres gris, se encuentra con Lila, una ladrona cuyo sueño en ser pirata y con ganas de vivir aventuras. A pesar de que al principio Kell se muestra un poco reacio a llevarla con él, finalmente acepta. Y aquí lo dejo, no os cuento más.

La verdad es que es un libro que me enganchó desde el principio, sobre todo porque quería saber más y más sobre el mundo que había creado la autora: cómo funcionaba, que hacían los Antaris... De alguna forma me tuvo con intriga desde el principio porque, realmente, no sabía por dónde podía tirar la historia.

También tengo que hablar de la escritura de Victoria Schwab porque MADRE MÍA. Me ha gustado muchísimo, y eso que lo he leído en inglés. Todo lo describe muy bien, pero nunca llega a aburrir; todo está muy bien cuidado, y se toma tiempo en explicar cómo funciona este Londres que ha creado. Me ha parecido muy cercano y familiar, es que realmente no sé cómo explicarlo.

Tengo que comentar una cosa, y es que este libro, al ser el comienzo de una trilogía, me ha parecido bastante introductorio. Es cierto que pasan cosas, pero no sé por qué me da a mi que sus continuaciones van a estar mejor. Este ha sido como una primera toma de contacto, y lo agradezco mucho porque la mayoría de las veces me lío con los libros de fantasía, y es por no enterarme muy bien de como va (puede que sea un poco despistada para estas cosas, jajaja). Así que es algo que me ha gustado mucho.
Hablemos de los personaje, POR FAVOR. Al igual que la escritura, están muy bien cuidados y construidos. Cada uno tiene sus deseos, su personalidad, su forma de hacer las cosas... Y de verdad que me ha encantado. (Vale, puede que esté repitiendo demasiado la palabra encantar, pero espero que me perdonéis por hoy, jejeje).

KELL.

Es el protagonista, como he dicho antes, y me ha gustado muchísimo. Le cogí cariño casi desde la primera vez que apareció, jajaja. Es muy buena persona y me ha parecido un encanto. Hay muchas cosas que podría decir sobre él, pero no quiero destripároslo. Es mejor ir conociéndole a lo largo de la historia. Pero una cosa que os voy a decir, y que me ha sorprendido a la vez que gustado, es que tiene un ojo negro como marca de su magia. Me ha parecido muy curioso. Pues eso, que me he enamorado de él por completo.
LILA.

Bueno, Lila me ha gustado muchísimo. Ella es una ladrona, la más buscada, y eso me ha gustado porque denota que es fuerte, y hacen falta más personajes femeninos así en los libros. Con ella me ha pasado lo mismo que con Kell, me ha gustado desde su primera aparición. Su actitud es genial , nunca se rinde e intenta por todos los medios posibles lograr lo que quiere.
También tengo que deciros que ha surgido en mi cabeza un ship increíble entre ella y Kell. No sé si quiera si terminarán juntos, pero a mi me parecen muy monos los dos 😍

HOLLAND.

Por último tenemos a Holland, que apenas he hablado de él en toda la reseña. Él es un Antari, al igual que Kell, que pertenece al Londres blanco. A ver, con este personaje tengo sentimientos muy encontrados porque, por una parte, le odio con todo mi ser ya que viene siendo el malo y siempre está detrás de Kell. Pero por otro lado me da pena, porque yo creo  que realmente no es malo, pero Astrid y Athos, los gemelos que gobiernan el Londres blanco, le controlan. Entonces no sé qué pensar de él.

Lo que me ha dado rabia del libro es que, al estar en inglés, no me he enterado de la mitad. Y eso me fastidia un montón, porque me ha encantado y sé que me hubiera gustado muchísimo más si lo hubiera entendido TODO. Pero bueno, con eso no puedo hacer nada, así que sólo deseo que a alguna editorial se le ocurra publicar este libro en español porque es una MARAVILLA 💗
También ha habido muchas sorpresas durante la historia, aunque ya tirando para el final. Pero igualmente me ha dejado con la boca abierta un montón de veces y durante un buen rato. Es que de verdad, que había cosas que no me esperaba para nada y me dejaron muy muy sorprendida.

Me ha gustado un montón que haya magia en esta historia, hace mucho que no leo un libro donde haya magia y os juro que es como volver un poquito a casa. Es que con ella todo es posible, y cuando ves que los personajes no tienen escapatoria alguna, ves una en la magia, y eso es lo que me gusta de ella. Este ha sido un pequeño dato sin importancia que me apetecía comentaros.

El final la verdad es que me ha gustado, aunque no del todo. No se ha quedado tan abierto como me esperaba, por razones que no puedo contar sin hacer spoiler, así que me callo, jajaja. Pero se ha quedado un poco abierto, lo suficiente como para que me muera de ganas de leer A gathering of shadows, el segundo libro.

Y ya por último os digo que me ha encantado leer este libro en inglés, a pesar de que es de fantasía y tenía mucho miedo por si no lo iba a entender. Ya os digo que el vocabulario del libro no es tan complicado como pensaba, y una vez que te acostumbras es fácil seguir leyendo. Y también me ha encantado escribir esta reseña, porque me ha salido sola, apenas he tenido que pensar las palabras, y es un gustazo esos libros que gustan tanto que es muy fácil hablar de ellos.

Os animo a todos a leerlo porque de verdad que merece la pena, y si lo leéis comentadlo conmigo en los comentarios que yo estaré encantadísima.

En conclusión, este libro me ha gustado muchísimo. Los personajes y la escritura están muy bien cuidados, y se ha notado. El planteamiento me ha parecido muy original, me ha tenido enganchada desde el principio, y os lo recomiendo muchísimo.

¿Y vosotros? ¿Ya lo habéis leído?
¡¡Os espero en los comentarios!!
UN BESAZO!