Páginas

jueves, 14 de junio de 2018

Reseña: La ciudad de la sombras

¡¡Hola hola!!
Sí, hoy vengo con otra reseña. Últimamente estoy leyendo bastante, y con el parón que he tenido por aquí creo que os voy a petar de reseñas, jejeje.
El libro del que vengo a hablaros no tenía pensado leerlo, pero no sé por qué me dio un venazo y me lo compré. Y ahora que lo he leído, os digo que me alegro de haberlo hecho. Me ha gustado y sorprendido un montón. Y os lo recomiendo bastante.
Lo primero de todo, me lo acabé hace unos días y tengo los feelings a flor de piel, así que intentaré no ponerme a fangirlear excesivamente, jajaja.

El libro nos sitúa en la India en los años 20. Los padres de Helena Lennox son arqueólogos que trabajan para el Museo Británico y, cuando unos amigos suyos desaparecen en la ciudad de Bhangarh, en la India, les mandan a buscarlos. Las leyendas cuentan que está maldita y que cualquiera que vaya por la noche desaparece. Helena, por supuesto, quiere ir con ellos pero no la dejan dado que está lleno de peligros. Tiene que quedarse con su tío Oliver y su prima Chloe pero consigue escaparse y coger un barco hacia Bangay sin que nadie lo sepa. Al principio tiene problemas para subir, puesto que es menos de edad y no la dejan ir sola, pero convence a un pasajero llamado Miles para que suba con ella.
Cuando llegan se hospedan en el palacio del thakur (el príncipe) llamado Arshad, pero parece que alguien no quiere la presencia de Helena en el palacio.
El libro empieza con buen ritmo, y de alguna manera ya te engancha desde el principio. Cuesta bastante soltarlo a pesar de que la acción comienza mucho más tarde. Es cierto que hay algunas partes que se me han hecho más lentas, pero nunca me ha pasado de querer dejar de leerlo.

Me ha parecido bastante original que la historia sea en los años 20 y en la India, nunca había leído algo parecido y tenía mucha curiosidad. Además que la autora se ha documentado, y por eso me ha gustado más, porque todo lo que he leído era real (sobre la India, claro, jajaja).

Luego está la escritura, que ¡madre mía! Me ha gustado muchísimo. Es compleja, aunque esto está claro siendo una novela de aventuras, pero no se hace nada pesada. Al contrario, hace del libro una lectura ágil, divertida y, que en los momentos críticos de la historia, me mantuvo en tensión. Desde luego no va a ser el último libro que lea suyo (dentro de poquito leeré Silverville, que tiene pintaza 😱

A pesar de que lo único que me salen son palabras buenas para hablar del libro, ha habido una cosa que no me ha gustado mucho, y es que la acción empieza como a la mitad del libro, que ya os lo he mencionado antes (pero la acción salseante, porque están pasando cosas tooodo el rato). Pero claro, esto me ha molestado cuando pensaba que era AUTOCONCLUSIVO. Y cuál es mi sorpresa al descubrir que la autora tiene pensado escribir dos libros más, mientras iba como por la mitad del libro. Y me entró el miedo por el final, para qué vamos a mentir. Claro, ahí fue donde entendí por qué tardó tanto en pasar a la acción 😶
Después de este párrafo que no ha aportado nada a la reseña, continuemos (jajaja).
Los personajes son maravillosos. Cada uno está muy cuidado y tienen una personalidad enorme, además de que evolucionan durante el libro.
Tenemos a Helena Lennox, mi personaje favorito porque, vamos a ver, es maravillosa. Tiene una fuerza desbordante y muchísima independencia. Tiene todo el potencial de protagonista y, la verdad, estoy deseando saber más de ella en los próximos libros.
Y luego está Arshad, que me ha parecido un encanto. Menos al principio, que no le tragaba. Pero según iba avanzando en la historia y, a la vez, conociéndolo, me ha ido cayendo mejor hasta el final, que ya me ha terminado por enamorar 😍

También tengo que deciros que pasan muchísimas cosas que no te esperas en absoluto y que me han dejado con cara de WTF 😳. Os admito que, aunque cuando lo estaba leyendo me puso nerviosa dado que no tenía ni idea de lo que iba a pasar a continuación, me gusta mucho que me desbaraten todas las teorías que tengo en la cabeza.

Y hablemos del final por favor, o sea... ¿qué manera es esa de terminar un libro? ¡¡¡Un respeto a los lectores por favor!!! Estaba tan metida en la historia que cuando llegué a la última página no me lo podía creer, es que ese no podía ser el final. Ya me imaginaba que fuera abierto, ¡¡pero no así!!
Bueno, creo que os habréis imaginado las ganas que tengo de que se publique YA el segundo porque las cosas o pueden quedar así. Estoy deseandito que llegue noviembre.
En conclusión, ha sido un libro que me ha sorprendido, no esperaba que me gustase tanto. La historia me ha parecido superoriginal, al igual que la ambientación, y los personajes me han enamorado por completo. Y, por supuesto, estoy deseando leer su continuación porque, los feelings.


¿Y vosotros? ¿Ya lo habéis leído?
¡¡Os espero en los comentarios!!
UN BESAZO!

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ˆˆ Yo aún no he leído ninguna novela de la autora pero esta y la última que ha publicado son las que más me llaman la atención, así que sé que en cuanto tenga ocasión me haré con ella y la leeré. Me alegra que te haya enganchado desde el principio y que tenga buen ritmo aunque la acción tarde en llegar :) Yo tampoco he leído ninguna novela ambientada en esa época pero me come la curiosidad y creo que me va a gustar bastante, así que entre unas cosas y otras seguro que me gusta la novela. ¡Espero leerla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Bua yo lo leí en las vacaciones de Navidad y la verdad es que también me encantó. Y tambient necesito mas de Helena, por supuesto.
    PD: me parece preciosa tu forma de exponer los datos del libro 😍

    ResponderEliminar
  3. Hola! me dejaste muy muy entusiasmada con el libro pero creo que no está disponible en Chile :'(
    Saludos.

    Jocelyn

    ResponderEliminar