lunes, 2 de enero de 2017

Reseña: Love you

DATOS DEL LIBRO

Nombre: Love you
Nombre original: Did I mention I love you
Autor/a: Estelle Maskame
Saga: You
Editorial: Cross Books (Planeta)
Páginas: 512

Sinopsis:  (1) Tyler es un capullo, de eso no hay duda; (2) es un capullo con graves problemas de ira y de comportamiento; (3) solo es un capullo porque quiere ser un capullo, porque (4) definitivamente esconde algo; (5) sus pasatiempos favoritos incluyen emborracharse y colocarse; (6) tiene unos abdominales espectaculares y me gusta el color de sus ojos; (7) a veces puede ser muy dulce, como cuando bromea con sus hermanos; (8) de vez en cuando puede sacarme de quicio, pero no pasa nada, porque (9) besa de maravilla. Y finalmente, (10) me atrae mucho más de lo que estoy dispuesta a admitir.


OPINIÓN

FELIZ 2017!!! Espero que este año sea genial para todos, y también para el blog, jejeje.
Aquí está la primera entrada del año, espero que os guste.

Tengo que decir que tenía muchas expectativas de este libro, y las ha cumplido. Creía que me iba a encontrar otra historia, pero he descubierto una mejor.

El libro nos cuenta la historia de Eden, que se va a pasar el verano con su padre a Los Ángeles. Allí conoce a la mujer de su padre, y a sus tres hermanastros. Ella piensa que van a ser insufribles, pero cuando conoce al hermano mayor, Tyler, descubre que no es así. Al principio piensa que es odioso y muy problemático, pero también que es muy atractivo.
Debido a la tensión que habrá entre ellos, la convivencia será muy complicada.

A mi es una historia que me ha gustado bastante y que, a pesar de tener una escritura sencilla, engancha muchísimo.
Sí que es cierto que se nota que es su primera novela, ya que las descripciones son muy pobres y no profundiza mucho en algunas cosas.
También tengo que decir, que los capítulos me han parecido muy largos, lo que ha hecho que a veces me costara un poco ponerme a leer. Sin embargo, el libro te engancha tanto, que en pocos días lo has acabado.
Es una lectura ágil y fresca, que no se te hace pesada en ningún momento.
Lo recomiendo, sobre todo, como lectura veraniega, porque ocurre en esa época. Y yo, a pesar de que lo haya leído en invierno, lo he disfrutado al máximo.

Los personajes me han gustado bastante, aunque hay algunos que no he soportado. Me han parecido lo más importante en la novela, ya que la historia depende de lo que pase entre ellos.
Esta vez no he tenido ningún favorito, ninguno me ha convencido del todo, pero si tuviera que quedarme con uno, me que daría con Rachael.
Rachael es la primera amiga que tiene Eden en Los Ángeles y, aunque al principio no me convencía demasiado, le he acabado cogiendo mucho cariño.
Me ha parecido muy divertida en algunas ocasiones, además de buena amiga. Quería ayudar a todas sin importar las consecuencias. Yo creo que la autora podría haber profundizado más en ella, al igual que en todos los personajes secundarios, porque me ha parecido que han cambiado muy poco a lo largo de la novela, y algunos me han parecido muy planos.

Cómo no, tenía que nombrar a los dos personajes principales: Eden y Tayler.
Os voy a hablar primero de Eden. Me ha parecido una protagonista con fuerza, ya que era ella la que decidía lo que hacer todo el tiempo (no como en muchos otros libros) y muy independiente. También ha tenido mucha profundidad, aunque al principio no lo parezca. Personalmente, me ha gustado mucho.
Tyler, por el contrario, me ha parecido un chico despreciable y antipático, pero sólo al principio. También le he cogido mucho cariño, creo que más que a Eden. El personaje tiene un pasado muy oscuro, y eso explica muchas cosas sobre él. Al final me ha parecido muy buena persona y muy tierno.
Yo creo que estos dos personajes tienen más en común de lo que parece al principio. Ya descubriréis por qué si lo leéis.

Tengo que decir que la novela ha estado llena de tópicos, pero eso no ha hecho que en algunos aspectos sea diferente y rompa los esquemas.

Esta historia me ha hecho sentir de todo, y creo que eso es lo que tiene que hacer un libro, así que muchas felicidades a la autora, porque lo ha conseguido.

El final ha sido, en mi opinión, muy frustrante, aunque en cierta manero me lo esperaba. Y no os puedo decir más porque os haría spoiler.

En conclusión, me ha parecido un buen libro y que engancha mucho, a pesar de que las descripciones son muy pobres y no profundiza mucho. Es una lectura ágil y fresca, que no se te hace pesada en ningún momento. Los personajes me han parecido fundamentales en este libro, aunque los secundarios sean un poco planos. A pesar de estar lleno de tópicos, ha habido algunas cosas que han roto los esquemas, y el final me ha frustrado muchísimo.

NOTA: 3,5 / 5

¿Y vosotros? ¿Ya lo habéis leído?
¡¡Os espero en os comentarios!!
UN BESAZO!

23 comentarios:

  1. Es una trilogía que me llama mucho y espero darle una oportunidad pronto. Pese a que te haya faltado más profundidad en algunas partes creo, que como dices, es una de esas historias que enganchan de alguna manera y te mantienen adicta a sus páginas. Así que me alegra saber que no te a decepcionado y a estado a la altura de tus expectativas ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que le des una oportunidad prontito, y lo disfrutes mucho.
      Yo también me alegro bastante de que no me haya decepcionado, jajaja.
      Un besazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que este libro me costó acabarlo....me pareció todo demasiado surrealista y no pude congeniar con ningún personaje. Creo que no es una trilogía para mi. =) Espero leer tus reseñas de los siguientes libros, a ver si te gustan más^^

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Qué pena que no te gustara, la verdad es que yo sí que lo disfruté.
      Dentro de poco tendrás la siguiente reseña, jjj.
      Un besazo!

      Eliminar
  3. Hola!! No se si el libro está lleno de tópicos o no: chico malo con un pasado, cica buena... pero por tu forma de comentarlo, dan ganas de leerselo :) me alegra que disfrutaras de la lectura. Besos y feliz año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No sabes la ilusión que me hace que pienses eso ^^
      Espero que le des una oportunidad.
      Un besazo!

      Eliminar
  4. Que penita que el final sea tan esperado, pero bueno en muchos libros lo son, lo principal es que lo hayas disfrutado y por lo que veo, disfrutar lo has disfrutado. Gracias por la reseña porque la veo muy completita, lo justo para decir que me llama la atención para futuras lecturas. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que sí que es una pena, pero lo disfruté muchísimo.
      Me alegro de que te llame la atención gracias a mi reseña, espero que lo leas.
      Un besazo!

      Eliminar
  5. Hola!!!! Y feliz año ^^

    La verdad es que últimamente este tipo de libros de chica buena chico malo no me están llamando mucho... aunque si es tan adictiva quizá acabo leyendo la trilogía ^^

    Muy buena reseña y que sepas que me lo apunto ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo creo que cada libro tiene su momento, y si no te llama ahora, puede que lo haga más tarde.
      Igualmente, espero que le des una oportunidad.
      Y muchas gracias.
      Un besazo!

      Eliminar
  6. Leí este libro hace un tiempo y la verdad es que me gustó bastante aunque no me decido a seguir con los demás. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Qué pena que no sigas con ellos.
      Al contrario que tú, yo tengo muchísimas ganas de continuarlos.
      Un besazo!

      Eliminar
  7. Hola hola se ve que es una historia con cliché pero fuera de lo tradicional en esas historias, buena reseña me dejaste picada con el libro, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajaja, pues espero que lo leas.
      Un besazo!

      Eliminar
  8. Que buena reseña!
    Espero poder leer pronto este libro :)
    Saludos! de Sobre amor y libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me legro de que te haya gustado.
      Ya me contarás qué tal.
      Un besazo!

      Eliminar
  9. Creo que este libro lo pongo en duda. De no haber sido por tu reseña y de sólo haber leído la sinopsis, creo que lo habría obviado (como me ha pasado con la "a" en el nombre de Rachael) y pasado a otros libros que atrajeran mi interés. Así que algo es algo. Aunque, como recomiendas, de acabar leyéndolo, esperaría hasta verano, que además el tiempo parece detenerse (solo un poco, no mucho).

    Con lo de los tópicos me has recordado a una frase que leí hace poco. Decía algo así como que no importa que las historias ya estén contadas, que todo el mundo ya haya dicho escrito lo que tú querías. Porque al fin y al cabo, lo que importa es que tú no lo has contado, con tu propia y diferente voz.

    Muchas gracias por tu reseña y feliz año a ti también.
    ¡Nos leemos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues espero que le des una oportunidad este verano.
      Yo creo que gracias a lo que has dicho de los libros con muchos tópicos, voy a darles más oportunidades. Aunque siempre me gustan los libros así, jajaja.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un besazo!

      Eliminar
  10. Yo lo he empezado ha leer hace nada y me encanta, espero poder leer los demás cuantos antes, Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Qué bien que te haya gustado!
      Espero que disfrutes de los demás, y yo también espero hacerlo pronto, jajaja.
      Un besazo!

      Eliminar
  11. Love You ha sido una de las mejores lecturas que he tenido este año, es genial y aun tengo en la estantería Need You y Miss You pendiente de leerlos, Love You lo leí este año y acabe enamorada de Eden y Tyler son tan especiales y misteriosos.

    Besos, Alicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Qué envidia que tengas las continuaciones, aunque a mi me pasa muchas veces eso. Que tengo libros en la estantería que tengo muchas ganas de leer, y no los leo, jajaja.
      Espero que, cuando los leas, te gusten tanto como el primero.
      Un besazo!

      Eliminar
  12. ¡hola! Yo ya he leido ese libro y el segundo, ninguno de los dos me gustaron para nada. Si, es verdad que engancha y que en dos dias te lo has terminado pero a mi no me ha gustado y menos me gustó el segundo el cual fue peor aún. El problema es que no me gusto el personaje de Eden jejej.

    un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar

Light Red Pointer