viernes, 6 de enero de 2017

Reseña: Firmado, Abril

DATOS DEL LIBRO

Nombre: Firmado, Abril
Nombre original: Firmado, Abril
Autor/a: Paula Ramos
Saga: -
Editorial: Kiwi
Páginas: 382

Sinopsis: ¿Si os tengo que decir algo de la vida? Algo tan sencillo como que hay que vivirla. Y eso significa cometer locuras, saber disfrutar de las buenas decisiones, pero también aceptar las equivocaciones. No te quedes con el primer novio, suelen salir rana. Tampoco dejes de hacer cosas por miedo, al contrario, lánzate a por ello. No todo saldrá bien a la primera: puede que el primer chico al que beses no sea el gran amor de tu vida, ni tus primeras amistades sean las mejores, pero oye, algo aprenderás por el camino, o eso dicen. En definitiva, vive. No te arrepentirás. Así que amigo, si quieres saber cómo me fue a mí siguiendo estos consejos, bienvenido a mi vida. ¡Ah! Por cierto, soy Abril.

OPINIÓN

Tenía muchísimas ganas de leer este libro, ya que tenía muy buenas críticas y hablaban bastante bien de él. Ahora tengo que decir que ha sido una lectura única, y que seguro que voy a releer.

El libro nos cuenta la historia de Abril, una chica no muy femenina, cuyo mejor amigo es Noah desde que tenía 6 años (más o menos). 
Se divide en dos partes: la primera trata de Abril cuando tenía 13 años hasta los 14. Esta parte es muy cortita, y creo que ha servido para ponerte un poco en situación, conocer a Abril y al resto de personajes... Incluso para saber el significado del título, jj. Pero eso no le quita valor, ya que creo que es más importante esta primera parte.
La segunda, trata de Abril de los 16 años hasta los 17. Aquí ya ocurre casi toda la trama del libro, ya que empiezan a aparecer novios, traiciones, discusiones...

Tengo que decir que engancha desde el principio, sobre todo porque quieres conocer más a Abril y a Noah. Además, al final de cada capítulo te deja con mucha intriga, y es complicado no seguir leyendo.

Esta historia me ha parecido muy diferente a cualquiera que haya leído antes. Nos presenta a una protagonista poco convencional, que no se deja influir por nadie y muy cercana
Además, tiene muchísimos momentos graciosos (sobre todo por Noah), lo que la hace una lectura ágil, divertida y fresca.

La forma de escribir de la autora me ha parecido sencilla. Sin embargo, las descripciones me han parecido bastante buenas, ya que te hacías una perfecta idea de cómo eran los personajes, al igual que las situaciones en las que se encontraban.

La verdad es que, en este libro, no hay muchos personajes, siempre son los mismos, pero se nota mucho la evolución que hay en cada uno de ellos
Además, la relación que tienen a lo largo del libro también ha ido cambiando, lo que me parece algo muy curioso.

Al final, la autora nos deja con un desenlace completamente inesperado y sorprendente.
Me metí  tanto en la historia, que el final incluso me dolió. Y es de esos que te dejan con ganas de saber más, así que espero que haya continuación.

Por último, quiero decir que me ha parecido tan bueno, que no he podido empezar ningún otro libro. Si os ha pasado alguna vez, lo entenderéis. 
Es esa sensación de que no vas a encontrar ningún libro que esté a su altura. Espero que pronto empiece con otro libro, jjj.

En conclusión, me ha parecido una historia ágil, divertida y fresca con unos personajes diferentes, al igual que la historia en sí. Además, te atrapa desde el primer momento con una escritura sencilla a la que no le faltan detalles. La historia termina con un final inesperado y sorprendente, que te deja con ganas de más. 

NOTA: 5 / 5

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído?
Os espero en los comentarios!!
UN BESAZO!

14 comentarios:

  1. Para que hayas decidido volver a releer este libro ya debe ser estupendo. Eso teniendo en cuenta que el tiempo es lo que más nos echa para atrás a la hora de retomar una lectura, quiero decir.

    Este tipo de libros se escapa un poco de mis redes, aunque si alguna vez tengo la oportunidad de leerlo, espero no dudar y hacerlo.

    Muchas gracias por comentarnos este libro. ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno, pues espero que algún día le des una oportunidad, porque es realmente bueno.
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Suena muy bien si le das un 5 de 5, espero que este libro lo puedo conseguir por donde vivo n.n buena reseña saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues ya me dirás si lo lees o no, y que te ha parecido si decides darle una oportunidad.
      Un besazo!

      Eliminar
  3. Buena reseña, nunca había oído hablar de este libro y tiene muy buena pinta. Tal vez lo lea algún día 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias ^^
      Me alegro de que te llame la atención, y espero que lo leas algún día.
      Un besazo!

      Eliminar
  4. Ayyyy me lo quiero leer ahora!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sabes que lo leerás, jajaja. Sólo espero que lo disfrutes cuando lo hagas.
      Un besazo!

      Eliminar
  5. Ayyy!!! Muchas gracias por la reseña tan tan bonita!!! Me alegra saber que te ha gustado tanto!!! *_* Y por supuesto que hay continuación jijij es una bilogía y...lo mejor es que va a salir en breves!!! Dentro de poco os iré dando noticias en las redes sociales!! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ayyy, muchas gracias a ti por la información. Qué ganas de que salga yaa!
      Un besazo!

      Eliminar
  6. Hola!
    Últimamente he oído hablar mucho este libro y después de leer tu reseña me están entrando unas ganas tremendas de leerlo jeje. Ya te contaré si lo hago^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Qué bien que te hayan entrado ganas gracias a mí!!!
      Espero que lo leas, ya me dirás ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  7. Holi!Acabo de terminar de leer este libro y o sea,me ha encantado.Menos mal que me lo dejó una amiga,tenía muchas ganas de leerlo!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    ¡Estoy deseando empezar la lectura y tu reseña no ha hecho otra cosa que confirmármelo! El libro me tocó en un sorteo que organizó Ediciones Kiwi y está en mi estantería esperando a que lo lea, en cuanto acabe los libros que tengo pendientes de editoriales me pondré a ello. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar

Light Red Pointer