sábado, 21 de enero de 2017

Reseña: La maldición del ganador

DATOS DEL LIBRO

Nombre: La maldición del ganador
Nombre original: The Winner's Curse
Autor/a: Marie Rutkoski
Saga: El ganador
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 378

Sinopsis: CONSEGUIR AQUELLO QUE DESEAS PODRÍA COSTARTE TODO LO QUE AMAS Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.

OPINIÓN

Holiii. Hoy vengo a hablaros de este libro tan maravilloso: La maldición del ganador.
Tenía muchas ganas de leerlo y, aunque me ha gustado mucho, creo que esperaba más por las buenas críticas que ha tenido.

Kestrel es la hija del gobernador y, un día que está fuera con su amiga Jess, acaba metida en una subasta de esclavos de la que no puede salir.
 Las dos deciden quedarse hasta el final e irse en cuanto acabe, pero Kestrel termina comprando al esclavo por un precio muy elevado. Pero este esclavo esconde muchos secretos.
Mientras tanto, el general le pide a Kestrel que elija entre estas dos opciones: casarse o unirse al ejército.

Quiero destacar, sobre todo, la forma de escribir de la autora. Me ha parecido impecable. Las descripciones han sido detalladas y bien explicadas y, aunque eran un poco largas a veces, no se me han hecho pesadas.
Desde el principio he querido saber más y más sobre el mundo que nos proponen en esta historia, y me ha gustado desde el principio.

A pesar de que, como os he dicho antes, me ha gustado el libro y la historia, me ha costado muchísimo engancharme. Creo que esto ha sido porque, cuando me ponía a leer, no leía más de tres capítulos y perdía el hilo de la historia. Además de que hay un tramo en el libro (al principio) en el que no ocurre casi nada. Pero cuando me puse a leer en serio, no pude parar. Las páginas se me pasaron volando y, cuando me quise dar cuenta, me quedaban menos de 50 páginas para acabarlo.

Los personajes me han parecido muy profundos, además de muy evolutivos.
Los principales son dos:
Kestrel, que me ha parecido una protagonista con mucha fuerza y muy independiente, que se enfrenta a lo que venga y que tiene soluciones para todo. Posiblemente sea mi personaje favorito.
Y Arin, con el que he tenido sentimientos encontrados, ya que había un momento del libro en el que no sabía si quererle con locura, u odiarlo a muerte.
Ambos me han gustado un montón, y espero que en los siguientes libros sigan evolucionando.

El resto de personajes me han parecido un poco planos. Aunque tampoco me quejo, ya que no necesitaba saber más de ellos para el desarrollo de la historia.

Yo creo que La maldición del ganador es de esos libros que tienes que leer del tirón para disfrutarlo por completo, porque si vas leyendo poco a poco, no te enteras de la mitad de las cosas.

El libro está lleno de mentiras, secretos, traiciones, acción, amor, tensión.. Que tiene un poco de todo, y eso es lo que le da emoción a la historia.
Aunque creo que habría sido mejor que la historia sólo estuviera contada desde el punto de vista de Kestrel, ya que la mayoría de giros en el libro, era por los secretos que tenía Arin.

El final ha sido muy sorprendente, y me ha dejado con la boca abierta. Esta vez, agradezco el final tan abierto y que haya continuación, porque de verdad que el libro no podía terminar así.

En conclusión, es un libro que he disfrutado mucho. A pesar de que me ha costado engancharme, la historia me ha gustado bastante, al igual que la escritura de la autora. Los personajes me han parecido muy profundos y que tienen mucha evolución. El final es muy abierto y te deja con ganas de más, así que espero leerlo prontito.

NOTA: 4 / 5

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído?
Os espero en los comentarios!!
UN BESAZO!

14 comentarios:

  1. O te has cambiado el fondo y alguna cosita más o hace las mil que no paso por aquí. Pero hoy veo tu blog bien bello jajajajaja A esta trilogía le tengo ¡GANAZAS! Además, tengo la suerte de que me la regalaran por mi cumpleaños entera y la tengo esperándome en la estantería, así que espero darle una oportunidad pronto, más aún, viendo todo lo que te ha gustado su primera parte, pese a que al principio te costara engancharte y pese algún que otro personaje plano. Aún así, seguiré tu consejo y intentaré leerla del tirón para disfrutarla al máximo ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas graciasss ^^
      Qué envidia, yo no sé cuándo leeré la continuación, jaja.
      Espero que, cuando la leas, la disfrutes un montón.
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Hola!
    Yo siempre he leido buenas criticas de este libro y la verdad es que tengo ganas de leerlos, pero la lista de espera es demasiado larga 😅
    Las primeras paginas suelen ser un poco mas lentas si se esta explicando un nuevo mundo
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajaja, te entiendo. Espero que cuando puedas, te pongas a leerlo. No te vas a arrepentir.
      Sí, sé que las primeras páginas de los libros de fantasía suelen ser lentas, pero con este tardé más de lo normal en engancharme ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  3. Holiiiiiiiiiiiiiiii ! Yo leí este libro el año pasado y tengo muchas muchas ganas de hacerme con las dos partes que me quedan para completar la trilogía! Es verdad que la principio es algo más lento y tal, pero es lo que tu dices, yo lo lei de una sentada y lo disfruté muchísimo, así que estoy de acuerdo contigo que, para leerlo lentamente... mejor no hahahahahha
    Me alegro de que el final te haya sorprendido, espero que te guste la segunda parte! Esperaremos la reseña con ansia 💜

    Anna de HOLLAND AND BOOKS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues espero que te gusten las continuaciones.
      Qué bien que no sea la única que piensa eso, para leerlo despacio... mejor no.
      Espero leer pronto el segundo, jaja.
      Un besazo!

      Eliminar
  4. Hola si es verdad que este libro ha recibido demasiada aceptacion y buenas criticas por todos lados, buena reseña y espero la continuacion pronto. Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro de que te haya gustado la reseña ^^
      Espero traer la del segundo prontito.
      Un besazo!

      Eliminar
  5. Hola!
    Me encantó la reseña. Últimamente este libro aparece en todos los blogs! Creo que tendré que darle una oportunidad jajaj
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Qué bien que te haya gustado ^^
      Ya me dirás si lo lees, espero que te guste, jj
      Un besazo!

      Eliminar
  6. He leído muy buenas criticas de esta novela y con tu reseña me han entrado mas ganas aun de leerlo. Espero poder darle una oportunidad pronto. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues espero que, si lo lees, te guste un montón.
      Un besazo!

      Eliminar
  7. Le tenía muchísimas ganas y... me decepciono. Me gustó si pero... me esperaba otra cosa, cuando las reseñas son todas tan buenas se crean unas expectativas y luego superarlas es imposibles. Eso sí, quiero seguir leyendola aunque no se cuando lo haré...

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Qué pena que te decepcionara, aunque me alegro de sí quieras seguir con la trilogía.
      Espero que, aunque no te haya gustado este, disfrutes de sus continuaciones (aunque sea un poquito, jjj).
      Un besazo!

      Eliminar

Light Red Pointer