Páginas

miércoles, 6 de junio de 2018

Reseña: La chica invisible

¡¡Hola hola!!
Bueno, esta semana ha sido de locos. He tenido que estudiar todas las tardes y no he tenido tiempo en absoluto para escribir nada. Pero como ya he terminado los exámenes, ya vuelvo definitivamente.
Hoy os traigo la reseña del nuevo libro de Blue Jenas. La verdad es que me gustaría deciros que me ha gustado tanto como los demás, pero no ha sido así para nada. Me esperaba bastante más, pero bueno. 
El libro empieza con la desaparición de Aurora Ríos, también conocida por nuestra protagonista,Julia, y por su mejor amigo, Emilio, como la chica invisible. La madre de Julia es la forense del caso, y su padre el sargento encargado de la investigación. Además, ella cuenta con una mente prodigiosa e intenta ayudarles a resolver el misterio junto a su amigo.

Siento no poder contaros un poco mejor de qué trata el libro, pero es que lo leí hace unas dos semanas y no me acuerdo tanto como para deciros mucho más de la trama 😓 

La escritura de Blue Jenas en este libro es exactamente igual a la de los otros. Fresca, ágil y muy fácil de leer. Además, al final de la mayoría de los capítulos, te deja con una intriga enorme. Pero la pega que le pongo es que a mí los capítulos se me han hecho bastante largos (no todos, pero sí en general).

También había algunas partes que me han parecido bastante de relleno, ya que no aportaba nada a la historia. 
Por ejemplo (y esto no es ningún spoiler porque NO APORTA NADA), cuando explica que a Julia la invitaron a un cumpleaños en un scape room y resolvía cada pista ella solita y muy rápido. Y esto fue algo que me fastidió bastante porque fue un capítulo realmente largo, que me aburrió bastante y, al terminarlo, me quedé igual que cuando lo empecé. 
Bueno, aquí ha salido la María hater jajaja.

Luego, los personajes aunque han estado bien construidos no he acabado de conectar con ninguno. Sinceramente, me ha sido un poco indiferente lo que le pasaba a cada uno. Sé que parezco una insensible, pero es la verdad 😐

En general me ha gustado el libro y, sobre todo al principio, me ha enganchado muchísimo. Sospechaba de todos y eso me ha gustado mucho, porque sabía que el final sería sorprendente. Pero según avanzaba en el libro, con páginas de relleno y sin tener ni una sola pista de quién podría ser el culpable, se me hizo bastante pesado. Tanto que quería que se acabase ya. Yo creo que un thriller te tiene que mantener engancha todo el tiempo, y no ha pasado.

Es cierto que durante la historia pasan cosa sorprendentes que no me esperaba para nada, y que me han dejado con la boca abierta. Y, por supuesto, también pasa algo así en el final, pero ha habido una cosa que me ha fastidiado que, en mi opinión, solo ha sido para alargar la historia. Obviamente no os voy a decir lo que es, pero si lo habéis leído y tenéis curiosidad por saberlo decídmelo en los comentarios.

Ya por último, decir que con el final tan inconcluso que ha dejado supongo que habrá una continuación. Realmente no sé de qué, porque lo único que ha dejado abierto ha sido el epílogo, pero bueno. Yo no creo que la lea de todas formas.

Con esta reseña tan hater que me ha salido espero no haberos quitado las ganas de leerlo porque, a pesar de todo lo que he dicho, ha sido un libro que ha estado bien y me ha entretenido. Y con eso me quedo como recuerdo. Además, hay personas a las que les ha encantado, así que probad a ver.

Siempre que escribo reseñas así me siento mal por si os quito las ganas de leer el libro, no sé si es cosa mía o qué 😅.

En conclusión, ha sido un libro que, a pesar de que tenga partes de relleno y se me haya hecho pesado en varios momentos, lo he disfrutado y me ha mantenido enganchada a sus páginas hasta el final. 

¿Y vosotros? ¿Ya lo habéis leído?
¡¡Os espero en los comentarios!!
UN BESAZO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario