Sí, hoy traigo otra reseña, jajaja.
Os soy sincera, ahora estoy leyendo un montón y, para que no se me olvide nada, estoy intentando hacer las reseñas cuanto antes. Pero no os preocupéis, porque intentaré subir otro contenido lo antes posible💗
Antes que nada, deciros que me moría de ganas por leer este libro. Veía muy buenas críticas y ya me lo había recomendado en varias ocasiones, así que cuando vi que iba a firmar en la Feria del Libro de Madrid, me lancé. Así que sí, lo tengo firmadito. Yyyy, también quería contaros que Andrea me pareció un encanto, por eso lo he leí nada más terminar La ciudad de las sombras (reseña aqui), tenía aún más ganas de leerlo después de ir a verla.
La historia nos pone como protagonista a Kenzie, una chica obsesionada de las listas, y un poco torpe. Pero gracias a su torpeza pierde una lista en los pasillos del instituto: LA lista. Es en la que tiene puestos los nombres de los chicos con los que le gustaría salir, del que más al que menos (solo son cuatro). El siguiente día de clase aparece colgada por las paredes del instituto y Kenzie se muere de la vergüenza porque, claro, entre ellos está su mejor amigo, y las cosas en su vida empiezan a cambiar.
El libro engancha desde la primerísima página y cuesta un montón soltarlo, os lo digo muy en serio. Lo empecé por la noche y me moría de sueño, pero estaba todo el rato con el típico "solo un capítulo más"; creo que leí seis del tirón, jajaja.
Hablemos de la escritura de la autora, que me ha gustado muchísimo. Es sencilla, pero a la vez con un toque que hace, en mi opinión, que sea especial. Además ha habido momentos en los que me he reído un montón porque el libro es graciosísimo, y eso se lo debo a la forma de explicar las situaciones (y a la torpeza de Kenzie por supuesto 😹).
La historia en sí, a pesar de que es cierto que hay algunos clichés, me ha gustado mucho y he pasado un rato genial. Se me ha pasado volando y es una lectura bastante ligera y amena, perfecta para cuando necesitamos desconectar un poco.
Los personajes las verdad es que, para ser este tipo de libro (que tiene clichés), tienen todos una personalidad distinta y muy característica. Me han caído bastante bien (menos Mason, que no le soporto 😖) y he conectado mucho con ellos.
Tenemos a la protagonista, Kenzie, que me ha encantado. La actitud que tenía ante todo y su comportamiento, aunque hay que decir que a veces me ponía nerviosa.
Luego está James, un chico con el que al principio Kenzie se llevaba fatal por una broma que le hizo cuando eran pequeños, pero según le vas conociendo se le coge cariño. Y, realmente, es el personaje que más me ha gustado, y el que más interesante me ha parecido; nunca sabía que iba a hacer, jajaja.
Y, por último, Mason. Es el mejor amigo de Kenzie, y solo por eso he intentado que me cayese bien, pero no he podido. Me ha parecido un personaje insoportable y, como os he dicho antes, ha sido el único que no me ha gustado.
La trama del libro se basa en el triángulo amoroso entre estos tres personajes, por eso cuando estaba leyendo los momentos Kenzie-James, me encantaba y no quería parar de leer. Pero cuando se trataba de Kenzie-Mason... la cosa cambiaba. Os he dicho que no podía soltar el libro de lo que enganchaba, pero es que odiaba terriblemente cuando había más de dos páginas con la presencia de Mason intentando ligar con Kenzie. No podía, de verdad.
Bueno, del final no os voy a decir qué me ha parecido porque os estaría haciendo spoiler. Pero lo que sí os cuento es que, al terminarlo, me entraron mil ganas de leer el segundo (aunque son independientes). Así que ya me lo he empezado; os adelanto que me está gustando mucho, y que pronto habrá reseña de él 😉
En conclusión, ha sido un libro que me ha gustado bastante, siendo justo lo que me esperaba. Engancha desde el principio, gracias a la escritura sencilla y ágil de la autora, y cuenta con unos personajes que me han gustado mucho.
¿Y vosotros? ¿Ya lo habéis leído?
¡¡Os espero en los comentarios!!
UN BESAZO!
¡Hola! Yo no leí este pero sí su segunda parte y la verdad es que me decepcionó bastante, me pareció un libro bastante repetitivo. Un besote :)
ResponderEliminarHola preciosa!
ResponderEliminarYo no me animo con el no termino de encajar con la historia, pero me alegro que a ti te haya gustado.
−Fantasy Violet−
Besotes! ♥
Hola!
ResponderEliminarNo es un libro que me llame mucho la atención, pero me alegro de que lo hayas disfrutado.
Por cierto, he visto que estás leyendo Silverville y lleva en mi lista de pendientes desde antes que saliera jajaja.
Ya me contarás lo que te ha parecido^^
Besos!!
¡Hola! ^^
ResponderEliminarSi se corresponde un poco con lo que transmite la portada, tiene pinta de ser una historia divertida y muy entretenida, y por lo que cuentas parece que más o menos es así. Me gusta leer este tipo de libros en verano, pero ahora mismo tengo el cupo lleno. Aunque seguro que tarde o temprano le acabaré dando una oportunidad.
Besos!