viernes, 27 de mayo de 2016

Reseña: Percy Jackson y el ladrón del rayo


Ficha técnica:


Título: Percy Jackson y el ladrón del rayo
Título original: Percy Jackson and the Olympians: The Lighting  Thief
Autor/a: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 283
Precio: 12,50€

Sinopsis:

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse., o al menos esa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses de Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal.Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Opinión:

Me ha parecido un libro muy chulo. Además, había veces que te reías porque Percy era como un imán para los problemas. En dos capítulos seguidos, ya había luchado dos veces con diferentes monstruos, y yo me quedaba como "QUEE???"
La verdad es que pensaba que no me iba a gustar, me lo empecé por leer algo pero, al terminar el primer capítulo, no podía quedarme con la duda, así que seguí leyendo y me enganché.
Prácticamente, trata de la mitología griega, y si no piensas leerlo solo porque no te gusta la fantasía o ese tipo de historias, te puedo asegurar que te va a gustar. A mi no me gusta mucho la fantasía y, aun así, me ha encantado.
Es una historia que te hace muchos líos. Crees que ya sabes lo que va a pasar al final, pero ¡ZAS!, te da un giro tremendo, y ya no estás tan seguro de saberlo. Probablemente eso sea lo que más me haya gustado del libro. Lo recomiendo muchísimo, espero leerme pronto el segundo.

Nota:

    4,5 / 5

1 comentario:

  1. Hola^-^
    AMO PERCY JACKSON.Coincido contigo en casi todo.Creo que es un libro increíble y algo que me encantaba era el nombre de los capítulos.Y la forma que tiene Percy de narrar el libro,ja ja ja.Lo mejor es que con cada libro la saga mejora.
    Por cierto¿cuál es tu personaje favorito?
    Nos leemos;)

    ResponderEliminar

Light Red Pointer