Páginas

domingo, 21 de mayo de 2017

Reseña: La magia de ser Sofía

DATOS DEL LIBRO

Nombre: La magia de ser Sofía
Nombre original: La magia de ser Sofía
Autor/a: Elísabet Benavent
Saga: 1 / 2
Editorial: Suma de letras
Páginas: 515

Sinopsis: Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría. Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...
...o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.

OPINIÓN

Hola hola!!!! Sé que ando muy desaparecida por aquí, pero con los exámenes no me da tiempo a mucho.
Bueno, hoy traigo la reseña de un libro que... ME HA ENCANTADO.

No os voy a contar de qué va la historia porque, hasta el más mínimo detalle, es mejor descubrirlo mientras lees el libro.


Al comienzo de la novela ya está hablando sobre los dos protagonistas, Sofía y Héctor, lo que me ha permitido conocerlos bastante bien desde el principio.
Además, ellos han sido los que narran el libro, entonces sabes lo que piensan respecto a cada cosa.
Aunque Sofía era la que más capítulos contaba, los de Héctor han sido esenciales, ya que no habría sido los mismo sin ellos.

Es un libro que me tuvo enganchada desde el primer momento, no pude dejar de leerlo.
Es una lectura muy ágil, divertida y narrado de una forma sencilla pero bastante cercana.

Elísabet Benavent es una escritora que no había probado antes, pero estoy segura de que voy a volver a leerla. Me ha gustado mucho la forma en la que escribe, sobre todo porque te hace sentir todo lo que le ocurre a la protagonista. Con ella he reído, lo he pasado bien, mal... Y casi derramo alguna que otra lagrimilla de la emoción. Lo alucinante es que a veces te hacía sentir todo eso, ¡¡en una página!!

La magia de ser Sofía es un  libro que, como su propio nombre indica, parece tener magia. Te metes completamente en la historia, pareciendo incluso que estás allí mismo. Y eso es, sin duda alguna, lo que más me ha gustado del libro.

Bueno, y qué decir de los personajes.
Me ha gustado cada uno de ellos. Todos tenían un toque único y especial. Aunque me gustaría destacar a Abel, el compañero de Sofía en su trabajo y también mi personaje favorito.
Me ha parecido un personaje perfecto, siempre está ahí para Sofía, dándole consejos y ayudándola en todo. Además es muy gracioso y divertido, sobre todo por lo que dice. Me ha dado mucho pena que la autora lo haya dejado tan en segundo plano, es genial.

En todos los personajes ha habido una evolución enorme, no son para nada como eran al principio del libro. Algunos aprenden nuevas cosas, y descubren otras diferentes,
pero nadie se queda igual que cuando les empecé a conocer.

El final me pareció muy impactante e inesperado. Tenía dudas de lo que iba a ocurrir incluso cuando sólo quedaban 20 páginas para terminarlo.
No sé qué voy a hacer hasta que lea el segundo, pero os aseguro que lo leeré pronto. ¡Necesito saber lo que pasa!

En conclusión, ha sido un libro que he disfrutado de principio a fin. Ha estado lleno de magia, y me ha hecho sentirlo todo. Además cuenta con unos personajes muy evolutivos, y diferente de los demás con un toque único. El final de la historia me ha dejado con unas ganas enormes de leer su continuación, porque no me lo esperaba. 

NOTA: 5 / 5

¿Y vosotros? ¿Ya lo habéis leído?
¡¡Os espero en os comentarios!!
UN BESAZO!

15 comentarios:

  1. Hola!
    Qué bien que te haya gustado tanto!
    Mi prima se compró este libro hace unos días, así que tendré que esperar a que se lo acabe de leer para que me lo deje, pero no sé si podré esperar, porque gracias a tu reseña me han entrado muchas ganas de leerlo jajaja.
    Muy buena reseña^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Jajaja, me alegro que te hayan entrado más ganas aún con mi reseña.
      Pero seguro que luego te gusta más por esperar, es lo que me pasó a mi, jajaja. A ver si lo lees prontito ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado esta historia, hace mucho quiero leerla pero no he tenido oportunidad.
    Me gustó mucho la reseña, me gusta que los personajes tengan una evolución en la historia.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado esta historia, hace mucho quiero leerla pero no he tenido oportunidad.
    Me gustó mucho la reseña, me gusta que los personajes tengan una evolución en la historia.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    A mi también me encanto este libro y ya estoy con el segundo, después de la decepción que me llevé con "mi isla" este reencuentro con Beta ha sido genial.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Algún día lo leeré. Me encanta nuestra Beta y es un libro que no me puedo perder. El problema es el cuando y donde con la cantidad de libros que tengo por leer. Pero en algún momento le llegará su
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues este es uno de los libros que espero leer pronto. Alicia ganó la bilogía hace poco en un sorteo y le llegó a casa la semana pasada, así que cuando lo coja me la voy a devorar en un suspiro, pues todas la reseñas que he leído son bastante buenas, así que espero que me guste.

    Gracias por la reseña y besos. 😘

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Es un libro que a mi no me gusto pero me alegro que a ti te haya encantado n-n. Buena reseña y espero que hagas reseña del segundo jeje n-n
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!

    Aunque parezca mentira aún no he leído nada de la autora y con este libro todo el mundo me está poniendo los dientes largos. Ojalá pueda leerlo pronto. ¡Espero que el siguiente te encante!

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Me encanta esta autora, amo todos sus libros,siempre es una apuesta segura, este lo tengo pendiente y caerá pronto

    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Tengo bastantes ganas de leer este libro y más ahora con tu reseña ¡Espero poder hacerlo pronto! Gracias por la reseña, un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, hola!

    Vaya, me alegro de que te haya gustado tanto el libro como para darle la máxima puntuación ^^ He visto esta novela pululando bastante por la blogosfera gracias a que su autora gusta a mucha gente, pero no sé por qué a mí no termina de apañarme.

    Creo que es porque como he leído tanto de romántica, ya estoy un poco aburrida de las tramas normalitas y esta, a primera vista, no tiene nada que me llame especialmente la atención. De todos modos, no descarto leerlo porque me pica la curiosidad por saber cómo escribe Elísabet.

    Me quedo por tu blog que no lo conocía y me ha parecido muy bonito n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  12. Buenas ^^

    Nunca he leído nada de esta autora, y la vi en Barcelona en St. Jordi y la larga cola que había para que firmara este libro. Parece bastante bueno, así que posiblemente me lo apunte.

    Un beso y muy buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegro de que hayas disfrutado de su lectura, gane la bilogía en un sorteo y estoy deseando leerla, sobre todo porque he leído reseñas positivas sobre ella. Ahora mismo me voy a pasar por tu reseña del segundo a ver que te ha parecido. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me alegra que te haya gustado esta historia, hace mucho que planteo leer a esta autora, pero hace poco decidi que no lo iba a hacer. Ella recomendaba Contigo en el mundo y no lo he disfrutado. Deduzco que su libro sera similar y paso.

    Mil besos desde 1000 LIBROS blog!

    ResponderEliminar