sábado, 13 de mayo de 2017

Reseña: La reina del Tearling

DATOS DEL LIBRO

Nombre: La reina del Tearling
Nombre original: The queen of the Tearling
Autor/a: Erika Johansen
Saga: 1 / 3
Editorial: Fantascy
Páginas: 491

Sinopsis:  Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fiele s sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas,el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne. El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.
Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.
Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.

OPINIÓN

La reina del Tearling es un libro que tenía muchísimas ganas de leer, y ahora que lo he hecho, tengo que decir que ha sido genial. La trama, los personajes, la ambientación... Todo ha hecho que este libro haya acabado gustándome tanto, y que tenga muchas ganas de seguir con la trilogía.

Kelsea acaba de cumplir los 19 años, lo que significa que va a heredar el trono del Tearling. Despidiéndose de sus padrastros, a los que ha cogido mucho cariño a lo largo de su vida, emprende el camino hacia la capital.
Pero, claro, no todo va a ser tan sencillo. Quien ocupa el trono ahora es su tío, a quien no le hace ninguna gracia que se lo quiten. Entonces manda a que quien la encuentre la mate. Y así empieza la historia de Kelsea, y gracias a ello descubrimos cómo es realmente.

Lo que tengo que destacar de todo el libro es la protagonista, Kelsea. Me ha parecido un personaje con un carácter muy fuerte, que te va sorprendiendo a lo largo del libro, con unas ideas bastante buenas para el reino y la acabas cogiendo mucho mucho mucho cariño.

El principio del libro me ha parecido un poco lento y aburrido, pero después, cuando ya estaba enganchada por completo, no podía dejarlo. Aunque eso sí, los capítulos son muy largos y algunas veces echaba en falta algún diálogo.

Creo que la escritura ha sido muy buena, sobre todo en las descripciones. Aunque son largas, se detiene mucho en los detalles para que te hagas una perfecta idea de cómo es el paisaje o el lugar, cómo se siente la protagonista y qué está pasando.

En muchas ocasiones me he reído hasta no poder más por la actitud que tenía Maza o Lazarus (el guardia real en el que más confía Kelsea) ante algunas situaciones.

El libro te va dando muchas sorpresas: algunas buenas, otras malas, pero sorpresas al fin y al cabo. Y eso es lo que te tiene en tensión, porque nunca sabes lo que va a pasar. 

Exceptuando a Kelsea, no he conectado mucho con los personajes. Para mí eran algo distantes, incluso un poco fríos a veces.

Me ha encantado cómo la autora ha cerrado la historia y la forma de escribirlo. Te deja con ganas de saber más sobre todos los personajes y  sobre la historia en sí.

En conclusión, ha sido un libro que me ha gustado mucho. La protagonista me ha parecido estupenda, aunque el resto de personajes no tanto. La trama es muy interesante y engancha mucho, aunque el principio del libro haya sido un poco lento. Te deja con ganas de saber más, y estoy deseando leer su continuación.

NOTA: 4 / 5

¿Y vosotros? ¿Ya lo habéis leído?
¡¡Os espero en os comentarios!!
UN BESAZO!

20 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto a pesar de los aspectos negativos que destacas ^^' Si por algo me echa para atrás esta novela es precisamente porque los capítulos son largos y apenas hay diálogo y eso, a mí, me aburre, agobia ralentiza bastante por muy enganchada que esté a la novela ;_; Claro que... eso no quita que me llame mucho la atención la trama, que seguro que la leo y la disfruto mucho, pero bueno... de momento no me animo por eso mismo, pero seguro que más adelante le doy la oportunidad que se merece y espero que me guste tanto como a ti :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues espero que le des una oportunidad, porque está realmente bien.
      A mi también me cansa los de los capítulos largos y el poco diálogo pero, en serio, léelo.
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Me ha parecido de lo mas interesante, ultimamente veo este libro por todos lados ya hasta me planteo la idea de leerlo pronto. Saludos y buena reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Está muy bien el libro, espero que lo leas pronto ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    La trilogía del teraling se ha convertido en una de mis favoritas, me encanta. Ahora estoy esperando ansiosamente la tercera parte^^
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Qué guay ^^ Pues espero que me gusten tanto como a ti.
      Un besazo!

      Eliminar
  4. Hola!
    A ver si puedo leerlo pronto, porque tiene una pinta genial y tengo muchísimas ganas.
    Aunque me echa un poco para atrás que el principio sea lento y los capítulos muy largos :/
    Buena reseña^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que lo leas. Además, creo que te va a gustar; se da un aire a "Juego de tronos", así que...
      Si acabas leyéndolo, disfrútalo mucho.
      Gracias ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me muero por empezar con esta trilogía T-T Tiene una pintaza increíble, así que probablemente me lo compre como auto-regalo de fin de curso jajaja. ¡Gracias por la reseña!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues disfrútalo un montón!!!!!
      Espero que te guste la trilogía entera, y a terminar bien el curso ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  6. Helll bella!!
    A mí también en alguna ocasión me ha pasado de leer un libro y al comienzo parecerme lento y son darme cuenta terminarlo y decir WOW!! Que pasada!!
    Me alegro que al final lo hayas disfrutado.
    Nos leemos
    Noa En El Baúl De Los sueños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Siiii, a mi me pasa mucho, jajaja.
      Es que sorprenden mucho.
      Un besazo!

      Eliminar
  7. Hol !! La verdad que me llama bastante la atención este libro, así que lo apunto para leer pronto! Gracias por la reseña ! Un beso cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro mucho, espero que lo disfrutes ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  8. ¡Hola guapa!

    La verdad es que no me llama nada este libro y por lo que comentas de que tiene muchas descripciones y poco diálogo y que los capítulos son largos... aún me echa más para atrás. Espero que disfrutes la segunda parte ^^

    ¡Besos preciosa!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Una pena, pero bueno. Aunque si yo hubiera sabido eso antes de leerlo, probablemente no lo hubiera hecho, pero me alegro de haberlo leído ^^
      Muchas gracias.
      Un besazo!

      Eliminar
  9. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leerlo y más viendo que te ha gustado tanto la historia, personaje, ambientación, sin ninguna duda creo que este es para mi.
    Gracias por la reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, tengo pendiente leer este libro, me lo envió la editorial y todavía no he tenido tiempo de leerlo.
    La portada del libro me gusto mucho y la historia pinta muy interesante.
    Tengo muchas ganas de conocer al personaje de Kelsea, porque considero que es una protagonista fuerte y muy valiente.
    Espero poder leer pronto esta saga porque pinta genial. Un besazo y gracias la reseña

    ResponderEliminar
  11. Yo me lo voy a leer, y con todas las buenas críticas que está teniendo, me están dando más ganas aún.

    Bss,
    A

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola bonita!
    No es un libro que especialmente me llame la atención por el género. Pero si es un libro que me ha gustado por tu reseña. Espero que el resto los disfrutes igual o más que éste. B7s

    ResponderEliminar

Light Red Pointer