Páginas

jueves, 22 de junio de 2017

Reseña: El día que sueñes con flores salvajes

DATOS DEL LIBRO

Nombre: El día que sueñes con flores salvajes
Nombre original: El día que sueñes con flores salvajes
Autor/a: Dulcinea (Paola Calasanz)
Saga: -
Editorial: Roca
Páginas: 266

Sinopsis:  Flor es una fotógrafa de éxito española que vive en Nueva York, con una vida envidiable, lujos, viajes y un novio guapo y rico con el que se va a casar. A pesar de su naturaleza indomable, Flor goza de una vida estable que cree la hace feliz…hasta el día que se cruza con Jake. Jake es el novio de una de las bodas que Flor tiene que retratar. Flor jamás acepta bodas que no sean de la élite de Nueva York pero, por suerte, desgracia o llamémosle destino, acepta el encargo. La boda tiene lugar en el estado de Tennesse, una boda que hará cambiar el curso de su vida. A través de los ojos de Jake, Flor aprenderá que la vida es algo más que el éxito, el qué dirán, o la impostura que muchos transmiten a través de las redes sociales.
Una historia romántica que nos hace reflexionar sobre lo equivocados que estamos a veces y cómo la vida off line es más auténtica que la on line, en la que nos mentimos a nosotros mismos demasiado.

OPINIÓN

Este libro me ha encantado, y me ha sorprendido mucho. Empezando por la portada, que es preciosísima. Pero no os alarméis, que no todo es superficial.

El libro cuenta la historia de Flor, una fotógrafa de bodas de éxito que vive en Nueva York. Aparentemente tiene una vida llena de lujos, y cree que eso la hace feliz. Pero en una exposición de fotos conoce a Mel, una chica que quiere celebrar su boda en Tennessee, su pueblo, y aunque Flor se descoloca un poco, acepta. La semana siguiente va allí para empezar a preparar la boda, y conoce a Jake, el novio. Entonces tienen una loca historia de amor, un poco complicada, en la que Flor aprenderá cosas nuevas y conectará con la naturaleza.

La historia, aunque el principio me ha parecido un poco lento, te engancha en seguida y no puedes dejar de leer. ¡¡Me lo leí en un día!!

La escritura de la autora es buena, por lo que el libro se hace muy ágil, sencillo y entretenido, y no te aburres en ningún momento. Además te hace sentir lo que siente la protagonista, y por eso he empatizado mucho con ella.
También está llena de giros y sorpesas que no te esperas para nada.

En el libro ha tratado temas como el veganismo o el maltrato animal, que me han parecido muy interesantes. Sobre todo porque te dice exactamente lo que es, y era algo que desconocía totalmente.

Los personajes me han gustado muchísimo. He empatizado bastante con todos ellos, y me lo he pasado muy muy bien conociendo a cada uno.
Flor y Jake son los protagonistas, pero su historia de amor, aunque bonita, no me ha interesado mucho. Pero sí que la he disfrutado y me ha gustado.
La historia en la que realmente estaba interesada era la de la abuela de Flor y la madre de Jake. No os puedo decir por qué, porque haría spoiler, pero lo sabréis si lo leéis.
Además, he visto una evolución en ellos, sobre todo en Flor por las cosas que ha aprendido estando en Tennessee.

El final me ha parecido precioso y me ha gustado un montón.
He oído que va a haber otro libro con otros personajes de protagonistas, pero también saldrán Flor y Jake. Así que tengo muchas ganas de que salga!!!!

En conclusión, me ha parecido un libro muy entretenido y fácil de leer, que engancha un montón y tiene unos personajes geniales. Me ha tenido muy enganchada, y no sólo ha habido una historia si no dos. Y el final me ha gustado muchísimo.

NOTA: 5 / 5

¿Y vosotros? ¿Ya lo habéis leído?
¡¡Os espero en os comentarios!!
UN BESAZO!

12 comentarios:

  1. Coincido contigo en que la portada es absolutamente preciosa. Y la sinopsis me llama mucho la atención, así que no descarto leerlo. Me alegro de que te haya gustado tanto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro de que te llame la atención, y espero que lo leas ^^
      Un besazo!!

      Eliminar
  2. No es un libro que me haya llamado la atención desde que salió, pero es que además salvo esta las reseñas que he leído tampoco me han convencido mucho. Lo dejaremos en standby porque aunque sea sólo por curiosidad de saber como escribe la autora, quizás lo lea.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bueno, pues espero que le des una oportunidad. Y si es así, espero que lo disfrutes ^^
      Un besazo!!

      Eliminar
  3. Hola!
    Lo había visto por la librería y me llamaba la atención solo por la portada jajaja.
    Pero ahora después de leer la sinopsis y tu reseña lo añado a mi lista de pendientes.
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sii, es que es muy llamativo jajaja.
      Espero que lo leas, y sobre todo en esta época, porque es muy rápido de leer ^^
      Ya me contarás si lo lees.
      Un besazo!!

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Este es un libro que no me llama mucho la atención, ya que no he leído críticas muy buenas y creo que no me terminaría de enganchar... Eso sí, la portada es muy, muy bonita ^^

    ¡Besos!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Una pena.
      Yo creo que todos coincidimos en que la portada es preciosa, jajaja.
      Un besazo!

      Eliminar
  5. Hola guapa!
    Me alegro que la historia te haya resultado preciosa! Yo lo voy a dejar pasar no me atrae mucho.
    Fantástica reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegro de que te gustara el libro, yo tengo un problemilla con él. He leído reseñas súper positivas pero otras que no lo son tanto, es una pena porque leyendo tu reseña parece un libro interesante pero creo que lo dejare pasar. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Yo lo lei en epoca de examenes y me sirvio para desconectar, pero hay cosas que no me gustaron demasiado. Me alegra saber que te resulto tan agradable su lectura.

    Mil besos! ��

    ResponderEliminar
  8. Hola.

    A mí no me llama mucho la atención, sobre todo porque he leído bastantes reseñas negativas. Así que como tengo muchos pendientes lo voy a dejar pasar.

    Gracias por tu reseña.

    Besos. ;D

    ResponderEliminar