jueves, 29 de junio de 2017

Reseña: Hasta que el viento te devuelva la sonrisa

DATOS DEL LIBRO

Nombre: Hasta que el viento te devuelva la sonrisa
Nombre original: Hasta que el viento te devuelva la sonrisa
Autor/a: Alexandra Roma
Saga: -
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 559

Sinopsis: ¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto? April lo tenía todo:el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuento de hadas.

OPINIÓN

Con este libro he tenido un pequeño problema. Y es que, al principio, no conseguía engancharme por más que leía. Pero, después de 150 páginas, conseguí engancharme y lo disfruté un montón.

No os voy a contar de qué va la historia, porque creo que es de esas que es mejor ir descubriendo según lo lees. ¡¡Así que arriesgaros a leerlo!!

Lo primero de todo, lo que os he dicho antes, que me ha costado mucho empezarlo. Esto ha sido porque no conseguía entender a los personajes nada de nada, y en la escritura había cosas que eran innecesarias. A veces se iba por las ramas y empezaba a contarte algo que no tenía que ver con la historia, y me acababa perdiendo.

A pesar de lo que he dicho, la forma de escribir me ha parecido bastante buena porque, una vez que consigues meterte en la historia, sientes todo lo que ella describe y por eso empatizas un montón con los personajes.
Normalmente lo narraba April, la protagonista, pero había capítulos que le contaba una historia a Sam, su novio, y no avisaba, entonces era un poco lioso. Otros los narraba Sebastian, otro personaje, y al principio no sabía ni quién era el que lo estaba contando. Eso es lo que más me ha descolocado de la historia, que podría haber avisado de quién narraba, pero el resto me ha parecido genial.

Es un libro que toca mucho los sentimientos, y eso me ha gustado porque he reído, he sufrido, lo he pasado mal, bien, ¡¡incluso me ha hecho llorar!! (Y eso que soy una insensible total).
Además me he puesto, por completo, en la piel de los personajes.

También te enseña un montón de cosas, que vas descubriendo a lo largo de la historia por medio de los personajes. Y, os aviso, como lo leáis y seáis de poner post-its, preparad muchos porque se usan.

 Los personajes me han gustado muchísimo. Están perfectamente construidos, siendo muy profundos. Además evolucionan bastante a lo largo de la historia.
Mi preferido ha sido, obviamente, Sebastian, que me ha parecido genial desde que apareció en el libro.

Por último, me ha encantado cómo ha cerrado la historia la autora. Realmente me ha parecido estupendo, y muy emotivo también.

En conclusión, ha sido un libro que me ha costado empezar, pero que luego he disfrutado un montón. Es una historia que se vive, y que te hace llorar de lo emotiva que es. Los personajes han estado muy bien construidos, y han sido muy profundos. Y el final... PERFECTO.


NOTA: 4 / 5

¿Y vosotros? ¿Ya lo habéis leído?
¡¡Os espero en os comentarios!!
UN BESAZO!

14 comentarios:

  1. Hola!!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo con lo de que al principio te cuesta un poco engancharte a la historia, pero al final es todo muy bonito y merece la pena leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa, me ha pasado exactamente lo mismo, el principio es un poco pesado la verdad, la parte que más me han gustado son la última parte de la primera (todavía tengo nostalgia de acordarme) la segunda parte (*suspiro*) Y la tercera (*doble suspiro*).Muchas partes que me han dado ganas de llorar siendo una insensible total. Y con unos grandes personajes. Muy buena reseña. Un saludito😘😘

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Primero que nada me encanta el título del libro, me enamoró a primera lectura (?
    Segundo una lástima que no te haya enganchado desde el principio. Cuando leí eso pense "mmm no voy a leerlo" pero con lo que dijiste después me diste ganas de leerlo. Además si decís que sos insensible y te hizo llorar claramente algo bien hizo la autora jajaja
    Gracias por la reseña!
    Saludos desde Adictos a la lectura

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    La verdad que coincido en todo contigo! Me ha gustado mucho como escribe la autora, me ha hecho sentir un montón de cosas y también me ha hecho llorar jajajaja. Los personajes me han gustado mucho y me ha encantado como están construidos :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Coincido con todo. Si que la novela se iba mucho por las ramas y era de, esto no pinta nada aqui. Y los capítulos demasiados largos para mi gusto.
    Me alegro que te haya gustado.
    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Coincido en muchos aspectos. A mi es una novela que se me ha hecho pesada y tediosa. Como bien dice Sara, la forma de narrar de la autora no me ha gustado demasiado.. me alegro de que te haya gustado y gracias por participar en la LC ^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo unas ganas que me muero por leer este libro, aunque el hecho de que sea tan largo me hecha un poco para atrás. Aún así me he apuntado a un par de concursos, a ver si me toca jeje. Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues si tú has llorado, si lo leo, yo lloraré el doble jajaja.
    Me alegro mucho de que al final te haya gustado, pocos libros me han enganchado a mí desde el principio.
    Buena reseña^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Me alegro que lo hayas disfrutado yo quiero darle una oportunidad creo que es una historia que puedo disfrutar.
    Genial reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad es que te honra tanto decir lo bueno como lo malo. Vamos leer 150 páginas y que no enganche es para planteárselo, pero luego cuentas todo eso de las enseñanzas y los sentimientos, y creo que merece la pena.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto aunque te costase engancharte al principio ^^ Yo creo que también empecé a engancharme a partir de la página 150 más o menos, aunque se me hizo bastante cuesta arriba hasta el final de la segunda parte (y ya la tercera fue una balsa jiji). A mí también me pareció algo lioso y me descolocaba bastante el cambio continuo que hacía la autora de narrador, aunque en general me gustó su forma de escribir (a pesar de que en ocasiones me pareciese algo forzado). Coincidimos, eso sí, en lo que comentas sobre los personajes, pues a mí también me pareció que estaban muy bien trabajados. Y MI PERSONAJE FAVORITO TAMBIÉN HA SIDO SEBASTIAN <3

    Gracias por la reseña y por haber participado en la LC ^^ ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    A mí también me ha gustado mucho, aunque la trama me ha parecido una historia sin más, los personajes me han encantado, Sabastian es el mejor, para mí. Y tengo que decir que se me ha hecho larguito...
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola.

    Pues la verdad es que he leído reseñas bastante positivas sobre esta historia, pero... si un libro tarda tanto en engancharme como a ti este libro, no sé, lo mismo lo dejaría aparcado tiempo indefinido, tienen que atraparme casi desde el principio si no...

    En fin, si tengo la oportunidad de leerlo espero que no me cueste tanto como a ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    Solo oigo cosas buenas de este libro, espero poder leerlo pronto y disfrutarlo tanto como tu.

    Mil besos!

    ResponderEliminar

Light Red Pointer