Páginas

miércoles, 16 de agosto de 2017

Reseña: Fangirl

DATOS DEL LIBRO


Nombre: Fangirl
Nombre original: Fangirl
Autor/a: Rainbow Rowell
Saga: -
Editorial: Alfaguara
Páginas: 509

Sinopsis: Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras. Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.

OPINIÓN

Lo primero de todo, tengo que decir que este libro lo leí hace un par de años y no me gustó nada de nada. Por eso ha sido toda una sorpresa para mi que, esta segunda vez, me gustase tantísimo.


El libro nos cuenta la historia de Cath. Va a empezar la universidad junto con su hermana gemela, y piensa ir a la misma habitación que ella en la residencia, pero su hermana Wren no piensa lo mismo. Así que se enfrenta a la universidad de una forma totalmente diferente de la que penaba.
Además, ella escribe fanfiction de Simon Snow, ya que es una auténtica fan.
Y ya no os voy a contar más, porque creo que es mejor ir descubriéndolo mientras lo lees.

Es un libro que me tuvo enganchada desde la primer página. No sé por qué fue, pero conecté mucho con la historia desde el primer momento.

La escritura de Rainbow Rowell es de las cosas que más me han gustado del libro. Tiene una pluma muy sencilla, y hace que el libro sea fácil de leer y muy ágil. Además, cuesta muy poco meterse en la historia y conectar con los personajes. Y, la verdad, es que me gustaría leer más de la autora porque me encanta 💗

Seguramente sepáis que en el libro hay fragmentos del fanfic que escribe Cath y eso, dependiendo del momento en que lo metían, me gustaba o no.
El que aparecía al final de los capítulos me molestaba un poco, no sé por qué lo han puesto ahí ya que no pinta nada y ni siquiera es relevante en la historia. Lo bueno es que, como no es necesario, lo podías no leer, aunque yo a veces lo hacía.
El fanfic que aparece cuando Cath se lo está leyendo a Levi, la verdad es que me ha gustado incluso. Ese sí que tenía un poco de relevancia ya que luego ellos hablaban sobre ello o hacían cualquier comentario. A parte de que te lo contaba desde un punto en que te enterabas y podías entender lo que iba pasando, no como en el que ponían al final de los capítulos. Igualmente, creo que tampoco es muy necesario leerlo, así que podéis saltároslo si lo vais a leer.

Los personajes también me han gustado mucho. Aunque había poquitos, se nota que la autora ha puesto cariño al crearlos. Todos han evolucionado mucho y les coges mucho cariño a lo largo de la historia.
Con la que más me he identificado ha sido con Cath aunque, ¿quién no? Ella es una friki... COMO NOSOTR@S!! Jajaja.

Además este libro, a parte de las experiencias de Cath en la universidad y lo friki que es, también encierra una historia de amor muy bonita, y que me ha encantado. Es sencilla, pero tiene algo especial que hace que te enamore y te toque el corazón.

En conclusión, ha sido una historia que he disfrutado de principio a fin. La escritura es, sin duda, lo que más me ha gustado, y los personajes me han parecido geniales. En general, ha sido un libro increíble.

NOTA: 5 / 5

¿Y vosotros? ¿Ya lo habéis leído?
¡¡Os espero en os comentarios!!
UN BESAZO!

9 comentarios:

  1. Siendo sincera, nunca me ha llamado mucho la atención este libro :/ aún así, gran reseña

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    El libro me encantó, aunque la 2º vez que lo leí me gustó menos que la priemra :/
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    El primer libro que leí y también de la autora fue Eleanor & Park, tras acabarlo busqué información sobre Fangirl. No me llamo la atención entonces y tampoco ahora, creo que lo dejare pasar de momento. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    A mi este libro me encanta, es el unico de la autora que he leido, y es maravilloso. Hasta tengo un marcapaginas de Cath jajaja

    Me quiero hacer con la version de tapa dura de este libro ya que tiene dibujos y me parece preciosa, a ver si logro ahorrar jahaja

    Mil besos desde 1000 LIBROS blog! 😘

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    De momento los únicos libros que he leído de Rainbow Rowell son "Segundas Oportunidades", "Enlazados" y "Eleanor & Park", y dudo mucho que ninguno me guste tanto como estos dos últimos, que son mis favoritos. "Fangirl" es uno de los que tienen mejores críticas, pero prefiero no hacerme ilusiones y bajar mis expectativas un poco. La parte de los fanfics es lo que más me echa para atrás, porque no es algo que me interese mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me alegro un montón de que al releerlo te haya gustado mucho más.
    Tengo muchas ganas de empezarlo^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Leí el anterior de la autora y la verdad no me gustó demasiado, a ver si pasa un poquito y me animo a leer éste, aunque cuando el anterior ya no te ha gustado lo veo difícil que lo compre. Pero nunca se sabe, que yo soy muy imprevisible.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  8. Qué raro que le hayas puesto una nota tan alta. Yo creo que Moriré besando a Simon Snow es mejor, incluso que Eleanor & Park es mejor, aunque aún no me lo haya acabado
    Bss, A

    ResponderEliminar
  9. Tengo un montón de ganas de leer Eleanor y Park pero nunca lo hago no se por que, me gusto tu entrada :)

    ResponderEliminar