Páginas

sábado, 5 de agosto de 2017

Reseña: Títeres de la magia

DATOS DEL LIBRO

Título: Títeres de la magia
Título original: Títeres de la magia
Autor/a: Iria G. Parente / Selene M. Pascual
Saga: Marabilia 2
Editorial: Nocturna
Páginas: 518

Sinopsis: Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.
Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma.
Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.
Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.

OPINIÓN

Su primera parte la leí el año pasado y sabéis que acabé enamorada (reseña aquí). Pues lo mismo me ha pasado con este libro.
Lo empecé hace un tiempo, pero no me estaba gustando mucho y lo dejé, pero esta vez me ha encantado.

En esta segunda historia de Marabilia nos encontramos como protagonistas a Hazan y Clarence. Clarence nunca ha salido de la Torre, y cuando sus tíos le dicen que tiene que ir fuera a buscar la procedencia de unos venenos y encontrar un antídoto, no le parece muy buena idea aunque acaba accediendo. Hazan, al enterarse, decide ir con él y, a pesar de la oposición de Clarence, termina yendo. Así empiezan una aventura llena de peligros, con la compañía de Lynne y Arthmael.

Tengo que decir que, después de empezarlo una vez y decepcionarme tanto como lo hizo, tenía un poco de miedo esta vez. Pero al empezar a leerlo se me fue el miedo, la escritura de las autoras me atrapó por completo y no pude soltar el libro.

La trama que nos presenta este libro es muy diferente a la del primero, y eso me ha gustado mucho. Además, han tratado un tema del que no habían mencionado en otros libros: la homosexualidad. Y eso me ha gustado todavía más, porque los temas LGBT me gustan bastante.

Los personajes me han gustado mucho, cada uno de ellos. Todos eran muy diferentes entre sí, pero encajaban a la perfección en la historia.
Creo que todos han evolucionado mucho, pero quiero destacar la evolución de Clarence. Ha sido un personaje que me ha gustado bastante, y todo lo que pasa en esa aventura le afecta mucho, y cambia su forma de pensar; incluso, a veces, su forma de comportarse.
Luego está Hazan, que aunque haya crecido yo le sigo viendo como un niño, jeje. Ha sido mi personaje favorito de todo el libro. Me ha gustado mucho como ha reaccionado ante algunas cosas, y que haya aprendido de otras. Bueno, me gusta él en general, jijiji.

La aparición de Lynne y Arthmael en esta historia me ha encantado porque en Sueños de piedra les cogí mucho cariño a los dos, y me ha hecho mucha ilusión poder seguir viendo cómo continua su historia.

El libro ha tenido muchos giros y sorpresas que me han dejado con la boca abierta y que no me esperaba para nada.

Además ha tenido muchas reflexiones y ha hablado de algunos temas muy interesantes que, a mi, me han gustado mucho, y por eso el libro ha acabado lleno de post-its.

El final me ha gustado mucho y me ha parecido muy tierno. En septiembre van a sacar Ladrones de libertad, el tercer libro, y tengo muchísimas ganas.

En conclusión, es un libro que me ha gustado y sorprendido mucho. La escritura me ha tenidp enganchada al libro, al igual que la historia. Los personajes han evolucionado y han estado bien construidos. Además, había muchos giros en la trama. Me ha gustado un montón.


NOTA: 4,5 / 5

¿Y vosotros? ¿Ya lo habéis leído?
¡¡Os espero en os comentarios!!
UN BESAZO!

11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo también he leído el primero este año y me encantó a más no poder *-* Todavía no he tenido la oportunidad de seguir con este libro aunque tengo ganas. En la feria del libro de mi ciudad me compré el primero de "Secretos de la luna llena". Me arrepentí un poco porque estaba entre este y "Seis de cuervos" y también porque, en vez de seguir con Marabilia, me he cambiado de saga XD ¿Lo has leído? Yo todavía no. No he encontrado el momento y también me da un poco de miedo que no me guste y me arrepienta todavía más (yo siempre tan indecisa, jaja).

    ¡Un beso y gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No tengas miedo de leerlo!!!! En mi opinión, has hecho bien cogiéndote Alianzas, me gustó más que Seis de cuervos. Espero que lo disfrutes ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Hola!
    Me alegro mucho de que al final te haya gustado tanto.
    Sí que es verdad que la escritura de estas autoras es espectacular y te atrapa enseguida.
    Espero poder leerlo pronto^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi me tienen enamoradita ^^
      Espero que te guste muchooo.
      Un besazo!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Yo me lo leí hace poquito también tengo que hacer la reseña jejeje
    Clarence me encantó, me gustó más que hazan en este libro al contrario que a ti. Eso sí, me encanta como ambas personalidades combinan tan bien!
    Ver a Lynne y Arthmael en este libro tambien ha sido para mi recordar el primero yme ha dado mucha nostalgia
    ¿Mucho hype para el tercero verdad? jajaja yo estoy mordiendome las uñas por llegar a septiembre
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Siiii, tengo unas ganas... Se me está haciendo larga la espera, jajaja.
      Un besazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegro de que disfrutaras de la lectura, yo la verdad llevo un tiempo queriendo leer estos libros pero nunca me animo. No sé si es porque no conecto con el género o qué, pero siempre me echo para atrás. Gracias por la reseña.

    Nos leemos.
    ¡Besos!😘

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Respecto a la opinión sobre este libro es totalmente contraria a la tuya.
    La primera parte me enamoro pero esta segundo no sé la razón pero se me atraganto en la pagina 313 y ahí sigue. Pero me alegro que a ti si que te haya gustado tantisimo.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Yo fui a la ultima presentacion que hicieron de este libro y me encanto, compre el libro y aun no lo he leido, lo se, es para matarme...
    Espero leerlo prontito y que me guste tanto como a ti.

    Mil besos desde 1000 LIBROS blog!! 😘😘

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    ES genial cuando un libro te engancha, me alegro que te haya gustado tanto. En cuanto a mí, la fantasía no me va mucho, por lo que no he leído nada de estas autoras, lo mismo eso cambia en el futuro, pero de momento no creo.

    Gracias por la reseña y besotes. ;D

    ResponderEliminar