Páginas

miércoles, 23 de mayo de 2018

Reseña: El día que sientas el latir de las estrellas

Hola hola!!
Como veis estoy subiendo muchas reseñas seguidas, y es que me estoy intentando poner al día. Hoy toca la reseña de la última parte de la trilogía El día que... , y la verdad es que me ha dado mucha pena que se terminase. Todos me han encantado, y me han enseñado algo, así que me llevo buen recuerdo de ellos.
Lo primero que tengo que decir del libro es que me ha encantado, y tal vez sea el que más me ha gustado de la trilogía. Pero estoy dudando entre este y el segundo; los dos me gustaron demasiado 😍
Esta vez el libro nos cuenta la historia de Isla, hermana de Narel. Ella vive en Australia con su "familia", a pesar de que su madre desapareció cuando era muy pequeña y su padre fue a áfrica a buscarla, ella está feliz. Isla se ve una o dos veces al mes con su padre y él, en una ocasión, le propone el irse con él una temporada. Al principio no la convence, pero después de un tiempo acaba aceptando. Y ahí es cuando empieza la historia, cuando está muy muy nerviosa por coger el avión para irse. Pero en áfrica, al ir hacia el lugar donde se encuentra su padre tiene un accidente, y tendrá que recorrer la selva junto con Sirham.

El libro engancha desde la primera página, ya que introduce personajes del anterior libro (El día que el océano te mire a los ojos) y eso hace que quieras seguir leyendo y saber qué pasó con la historia de Aurora y Narel. Pero por supuesto no es la única razón, también es por la escritura de la autora, que tiene algo especial, haciendo así que sigas y sigas pasando páginas sin darte cuenta.
Como ya os he dicho en las otras reseñas, la pluma de la autora es muy sencilla y ágil, así que se hace una lectura fácil y ágil, pero también se nota la pasión con la que escribe, y eso lo transmite y se nota  mientras lo estás leyendo.
Como en los otros dos libros, este también ha hablado bastante de la naturaleza. Pero esta vez de la selva de África y las costumbres de sus pueblos, y es algo que me ha sorprendido que me gustase dado que nunca me ha llamado mucho la atención.
Supongo que os habréis dado cuenta por las otras reseñas, y es que con estos libros he conectado un poco más con la naturaleza. Cada uno me ha transmitido sensaciones distintas y me han enseñado cosas nuevas, así que en parte por eso os los recomiendo mucho.

La historia en sí me ha gustado desde el primer momento, tal vez haya sido por el ambiente y lo cercano que era todo. Pero... al principio me ha parecido que la historia de amor ha ido muy rápido. Que sí, que el libro solo tiene 200 páginas y no hay mucho margen para extenderse, pero sí que me hubiera gustado que se parase un poquito más mientras se estaban conociendo.

Los personajes me han gustado un montón, han evolucionado bastante y tienen una personalidad muy fuerte.
Isla, sin duda mi favorita, me ha gustado muchísimo, por cómo se toma las cosas y cómo va cambiando a lo largo de la historia. Además he conectado mucho con ella y me ha caído de maravilla.
Luego está Sirhan, que también me ha gustado bastante. Aunque, os voy a ser sincera, hace varias semanas que leí el libro y no me acurdo muy bien de él (ole mi memoria, jajaja). Lo que sí recuerdo es que me pareció muy mono en la mayor parte del libro, y me gustó cómo trataba a Isla. Pero hasta ahí puedo contar, jajaja.
Durante el libro también se le da mucha importancia a lo que es la familia, ya que todos se preocupan por el accidente de Isla (y más cosas de las que no puedo hablar porque sería spoiler).
Además pasan cosas a lo largo del libro que me dejaron con la boca abierta, y no me esperaba en absoluto.

No sé si lo sabíais, pero este libro (al igual que los anteriores) tiene una playlist creada por la autora, en la que ha metido canciones que le han inspirado a ella para escribir. Así que es razón suficiente por la que te transporta por completo a África y al ambiente que hay allí.

Bueno... ya por último, tengo que decir que el final me ha ENCANTADO. Además que nos deja con una reflexión muy actual contada de una forma maravillosa, y que tendréis que leer el libro para saber de lo que os hablo jejeje.

SPOILER Me ha gustado muchísimo que se juntaran los personajes de todos los libros al final, ya que todos tienen relación entre ellos, y me ha parecido muy familiar la última escena. Además cuentan una cosa sobre una historia anterior que me ha hecho muy feliz.

A ver, no es un gran spoiler, pero si sois como yo y queréis que todo sea sorpresa pues os lo ahorro.
No sé si lo he dicho alguna vez, pero aunque las historias se pueden leer independientemente es mejor que sigáis el orden y leáis todas. Las tres son historias preciosas que os van a cautivar de una forma distinta a las típicas novelas románticas, y os recomiendo infinitamente que las leáis y las disfrutéis tanto como yo 💗

En conclusión, es una historia preciosa de principio a fin. A pesar de que me hubiera gustado que los personajes se tomaran más tiempo para conocerse, he disfrutado muchísimo del libro. La escritura me ha parecido maravillosa, y no me he podido quedar más satisfecha con el final. Os lo recomiendo mucho muchísimo.

¿Y vosotros? ¿Ya lo habéis leído?
¡¡Os espero en los comentarios!!
UN BESAZO!

4 comentarios:

  1. ¡Hola! En principio no me parece la clase de libro que suelo comprar pero tampoco lo descarto, creo que podría gustarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Bueno, pues si lo lees espero que te guste mucho!!!!! ^^
      Un besazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo de esta serie me leí primero el segundo que me gustó bastante quitando el final, y luego el primero, que la verdad, no me gustó nada. Tengo ganas de leerme este para ver qué tal ha evolucionado el estilo de la escritora :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ya te digo que, aunque todos me gustaron mucho, el primero fue el que menos, así que si te gustó el segundo dale una oportunidad a este que seguramente lo disfrutes ^^
      Un besazo!!

      Eliminar