martes, 1 de noviembre de 2016

Reseña: Moriré besando a Simon Snow

Hola! ¿Qué tal estáis? Espero que bien. Mañana ya volvemos a clase después de este superpuente *llora desconsoladamente*. Pero bueno, qué se le va a hacer.
Hoy vengo a animaros con una reseña; hace mucho que no hago una.


FICHA TÉCNICA


Nombre: Moriré besando a Simon Snow
Nombre original: Carry on
Autor/a: Rainbow Rowell
Saga: -
Editorial: Alfaguara
Páginas: 539
Precio: 17, 95 €

Sinopsis: Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar su mundo.
La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido.
Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz será malvado y un vampiro y gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y tiene que salvar el mundo?


OPINIÓN PERSONAL

Bueno, os dije que iba a intentar volver a leer algo de Rainbow Rowell, después de la decepción que me llevé al leer Fangirl de esta autora. Ahora, tengo que decir que me ha gustado, demasiado. ¡¡Lo cogí de la biblioteca y quiero quedármelo!!

Simon Snow es un mago, bueno, es el Elegido y tiene que salvar al mundo de los Hechiceros del Humdrum, un monstruo que absorbe la magia de los magos, aunque nadie le ha visto nunca.
Pero hay un problema, Simon es el peor Elegido que podría haber, no sabe controlar su magia y, por eso, su  mejor amiga Penny (Penelope) le tiene tiene que ayudar la mayoría de las veces a conjurar los hechizos.
Es como el mundo de Harry Potter, pero esta historia va directamente al último año de la escuela Watford. Simon tiene de compañero de cuarto a  Baz, el cual no soporta. Pero, cuando ese año no aparece, se incomoda bastante porque piensa que, al ser Baz un vampiro, va a matarle en cualquier momento.
Una noche que Simon estaba en su cuarto a solas, se le apareció (en forma de fantasma) la madre de Baz, diciéndole algunas cosas relacionadas con su muerte para que, a su vez, se las dijera a su hijo.
Pasan seis semanas hasta que Baz aparece en la escuela, y le cuenta lo que le pasó esa noche.
Entonces, ellos deciden hacer una especie de tregua para averiguar quién mató a su madre (que es lo que les dijo que hicieran). A la vez involucran a Penny, que está encantada, y a Aghata, la cual no tanto.


Es una historia llena de misterio y romántica, que me tuvo enganchada hasta el final.
No pensaba que me iba a gustar tanto, de hecho, estuve a punto de no leerlo. Este libro lo ha creado la autora a partir del fanfic que escribía Cath en Fangirl. Pero no es el que escribe el personaje, sino que es lo que pensaba Rainbow Rowell que iba a ocurrir con los personajes.

Sin ninguna duda, lo que más me ha gustado del libro han sido los personajes (sobre todo Baz).
Algunos parecían muy buenos al principio, y he acabado por odiarlos. Aunque, claramente, también ha pasado al revés, como con Baz. Al principio no me caía muy bien debido a lo que contaba Simos sobre él, pero según avanza la historia te vas dando cuenta de que no es tan malo como lo pintaban al principio.
Además, el hecho de que alternaban el narrador, ha hecho que pueda entender mejor a algunos personajes y conocerlos mejor.

El final me ha encantado, yo creo que es lo mejor que podría haber hecho la autora con la historia y, pues ha sido genial.

En resumen, me ha sorprendido mucho (para bien), y lo recomiendo, sobre todo, si queréis un poco de fantasía, romántica y misterio. Además es muy ligero, y puede ser (como en  mi caso) una lectura de fin de semana.

Hasta aquí la reseña.
Espero que os haya gustado y os animéis a leerlo.
Os espero en los comentarios.
Un besazo!


NOTA
    3,5 /5

10 comentarios:

  1. Holaaa ^^ no sé porque pero me atrae totalmente éste libro. Aún no he leido Fangirl así que ambos siguen en mis pendientes.
    Veo que no es el mejor o más original libro, pero como dijiste parece perfecto para una buena lectura de fin de semana, ligero con romance, drama y misterio. Espero disfrutarlo!
    Nos leemos, un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que lo disfrutes igual (o más) que yo. Y a me dirás qué tal.
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola!! A mi sinceramente tampoco me gusto Fangirl, (pense que era la unica) pero este libro me llama mucho la atencion, tu reseña ha hecho que tenga ganas de leerlo, pero me echa un poco para taras por el echo de que Fangirl no me gusto nada.
    Muy Buena reseña, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! no pensaba que de eso trataba el libro, la verdad me llama mucho la atención, espero poder leerlo pronto! :)

    Saludos, de Sobreamorylibros !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A veces pasa eso, no sabes de qué va un libro y por eso no te llama nada. Ya me dirás qué tal.
      Un besazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola hola! A mí Fangirl de la misma autora me pareció entretenido y pasé un buen rato con él así que sí que quiero leer este también, sé que no va a ser increíble pero su sencillez acaba atrapando :) Un besito <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! Yo no he leído ni Fangirl ni nada de la autora (debo ser de las pocas personas jaja). Fangirl me llama la atención, pero ya no sé que hacer porque hay gente a la que le gustó mucho y gente a la que no le gustó nada... En cuanto a este libro, no me llama mucho la atención la temática de fantasía, aunque debe estar entretenido. Me alegro de que te gustara tanto, ¡besos! ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola muy buena reseña me lo tengo que apuntar, yo apenas voy a leer fangirl y me da miedo que no me guste porque he vusto opiniones negativas del libros, saludos

    ResponderEliminar
  7. Bueeeeeenas! A mi (lo siento) me gustó mucho FANGIRL cuando lo leí... y justo las partes que se me hicieron más pesadas fueron las que se incluían de este fanfic... así que cuando salió supe que no iba a leerlo pronto. La verdad es que acaba llamándome la atención leyendo reseñas así, que quieres que te diga... asi que a lo mejor me animo!
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto de verdad !!!! 💜 Muchas gracias por compartirlo y siento siento mucho que FANGIRL no te gustase :( Al menos gracias a este libro no has roto con Rainbow para siempre!!!! hahahhahahha
    Muchos muchos besos 💜 💜

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! Ay, también me llevé una decepción con Fangirl, ese sí no me gustó tanto como Moriré besando a Simon Snow, pero fui un poco imparcial, es que solo estos personajes me encantaron ;)
    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar

Light Red Pointer