Páginas

domingo, 13 de noviembre de 2016

Reseña: Cinder

Hola!! ¿Qué tal estáis? Hoy vengo con otra reseña.
Parece que es casi lo único que estoy subiendo este mes, jajaja.
Bueno, vamos a empezar.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Cinder
Nombre original: Cinder
Autor/a: Marissa Meyer
Saga: Las crónicas lunares
Editorial: Montena
Páginas: 426

Sinopsis: Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna.
Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.


OPINIÓN

Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro y, cuando reeditaron los dos primeros libros, vi mi oportunidad.

El libro está basado en el cuento de la Cenicienta, pero futurista.
La historia trata sobre que Cinder es una ciborg (que tiene partes del cuerpo robots) y una mecánica. Un día que está en su taller se encuentra con Kai, el príncipe de Nueva Pekín, para que le arregle su androide. Al mismo tiempo, en su país hay una epidemia de peste que está matando a la mayoría de la población. Cuando le llega la enfermedad  a su hermana Peony, Adri, su madrastra, la tacha de culpable y le presenta voluntaria para que le hagan una pruebas médicas para encontrar la cura, de las cuales nadie ha salido vivo. Pero sorprendentemente, Cinder sobrevive.
Cuando le hacen las pruebas, el doctor Erland descubre ciertas cosas sobre su pasado que pondrían en peligro a mucha gente si eso saliera a la luz.

Me ha parecido una novela genial, que te tiene enganchado desde la primera página hasta la última. Tenía un poco de miedo al principio porque tenía muchas expectativas, pero las ha superado todas.

Normalmente, lo que más me gusta de los libros son los personajes, pero esta vez, ha sido la trama.
Me ha encantado cómo la autora juega contigo. Creía que sabía cuál iba a ser el final, pero ha sido completamente distinto de lo que me esperaba.
Además, tiene como un aire de misterio y  creo que eso es lo que te mantiene en tensión.

Ahora vamos a hablar de los personajes, que también me han gustado mucho.
Mi favorito ha sido Cinder. Me ha parecido un personaje con mucha fuerza y, aunque había otras personas que mandaban sobre ella, ha tenido muy claro lo que quería hacer en cada momento.
También me ha gustado mucho el príncipe Kai, aunque al final haya acabado odiándolo.
Ha habido una clara evolución en cada uno de ellos, y por eso he ido cambiando mi pensamiento sobre los personajes según avanzaba en la lectura.

El libro es muy ligero, y seguramente fue por eso por lo que me acostaba un "poquito" tarde, jajaja. También, aunque ya os lo he dicho antes, engancha muchísimo, y necesito leer YA el segundo.
Espero hacerme con él pronto porque si no muero, jjj.

En resumen, me ha encantado. Ha sido más de lo que esperaba. Es muy ligero, así que puedes leértelo, perfectamente, en un fin de semana.

Espero que os haya gustado, y os animéis a leerlo.
Os espero en los comentarios.
Un besazo!


NOTA

           4,5 / 5

14 comentarios:

  1. Holaa!! Yo le tengo mil ganas a este libro desde hace un montón de tiempo, pero con el lío de que no iban a publicar el tercero y bla bla bla pues no he podido aún. Pero ahora como tú también he visto mi oportunidad de leerlo con la nueva reedición (que por cierto es preciosa) y le tengo mil ganas más. A mí el cuento de la Cenicienta es el que más me gusta desde que tengo uso de razón y eso me da más motivos para leerlo. Y ahora que veo que te ha gustado tanto todavía le tengo más ganas!!! Me alegro un montón que te haya gustado y ojalá puedas hacerte con el segundo pronto. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues espero que lo leas pronto, y que lo disfrutes tanto como yo.
      PD: Mi cuento favorito también es la Cenicienta.
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapaaa! Este libro cuando lo leí me gustó mucho poruqe me sorprendió el mundo que la autora había creado y esos personajes tan peculiares jejejej El segundo me gustó incluso más que el primero así que con eso te lo digo todo ajajajaja Espero poder hacerme muy pronto con el tercero porque ganas no me falta :)
    Muy buena reseña!!
    Un besooo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por leerme, espero que me guste igual el segundo. A ver si te haces con Cress y me cuentas.
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola! Pues está entre mis pendientes desde hace ya, porque me llama la atención mucho eso de reinventar los cuentos tradicionales, aunque no sé si este es muy de mi estilo, pero me fiaré de ti y lo leeré jajaja

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Este libro me llama bastante la atención y sí, esta en mi lista de libros que quiero comprar (que es un poco larga.......). Me llama la trama pues creo que no he leído ningún libro similar y creo que puede ser una lectura que me puede gustar, y con tu reseña lo tengo aún más claro, así que espero hacerme pronto con el! :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Cuanto lo tengas ya me contarás qué tal. Disfrútalo.
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola hola! Ay me alegra un montón que te haya gustado tanto. Esta saga se está haciendo de mis favoritas y me alegra mucho que a la gente le pase lo mismo jajaja La verdad es que yo cuando lo cogí no sabía qué esperar, pero a pesar de conocer la historia te engancha y eso es lo que más me gusta de ellos, después verás cómo se unen unos personajes con otros y es mejor aún :) Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que ahora está entre mis favoritos. Yo sabía un poco de qué iba, pero tenía las ideas muy dispersas, así que fue un poco sorpresa. Y si el resto son mejor que Cinder... tienen que ser una pasada, no?
      Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola bonita! Me propusieron hace poco participar en la LC de este libro y me negué porque no me llamaba la atención. Culpa mía porque no había leído de qué iba y pensé que era una novela erótica o algo así. Pero gracias a ti he descubierto que es un libro que me podría gustar mucho, porque si es una versión de la Cenicienta pero en futurista, seguro que me gusta. Yo por mi parte te recomiendo A los pies del palacio, que es una versión de la Cenicienta en la época de la brujería y demás. Mola mucho y son unas 100 páginas :) Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Siempre oigo hablar de este libro y me pica al curiosidad, quizá le de una oportunidad después de tu reseña. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaaaaaaa!!
    Yo adoré este libro con toda mi alma cuando lo leí, y espero poder hacerme con el tercero el poquito porque necesito saber ya que pasa!!! Tienes toda la razón del mundo, la trama es de lo mejorcito, y verás cuando leas el segundo como la autora es capaz de entrelazar todo.... MARAVILLOSO, ES MARAVILLOSO.

    Mil besos guapa, me alegro de que hayas disfrutado de CINDER porqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ay, es que me encanta! Menos mal que los han reeditado y ya podemos hacernos con la serie entera con esas portadas TAN ESTUPENDAS. MI PREFE ES LA DE CRESS Y LA DE CINDER.

    Nos leemos !! 💜💜
    Anna de HOLLAND AND BOOKS

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Ay tengo muchas ganas de leerlos. Me he apuntado a una LC de este y espero que a raíz de ella pueda leerme la saga completa porque tiene una pinta... Además tengo muchísimas ganas de saber en qué forma los libros son un retelling de los cuentos clásicos porque por lo que sé de este con tu reseña no da muchas pistas sobre las similitudes jajaja
    Me alegro mucho de que te haya gustado. ¡Besitos sonámbulos! ★��

    ResponderEliminar