domingo, 6 de noviembre de 2016

Reseña: Seis de cuervos

Hola! Bueno, ya estoy aquí otro domingo más. Y vengo con otra reseña.
Me terminé Seis de cuervos el viernes y, pues necesito el segundo YA.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Seis de cuervos
Nombre original: Six of crows
Autor: Leigh Bardugo
Saga: Grisha (spin off)
Editorial: Hidra
Páginas: 539
Precio: 19,00 €

Sinopsis: Ketterdam:Un desbordante foco de comercio internacional donde todo se puede conseguir por el precio adecuado, como bien sabe el prodigio criminal Kaz Brekker. A Kaz le acaban de ofrecer la oportunidad de llevar a cabo un gran robo, un arriesgado golpe que podría hacerle más rico de lo que se jamás se ha atrevido a imaginar en sus sueños más salvajes. Pero no podrá llevarlo a cabo por sí solo: tendrá que reclutar a un peculiar equipo formado por un convicto, una espía, un pistolero, una Grisha, un ladrón y un fugitivo. Aunque ellos no lo saben, llegado el momento los miembros del grupo de Kaz serán los únicos capaces de salvar el mundo de la aniquilación total. Bueno, lo serán si no se matan entre ellos primero.


OPINIÓN

Este libro lo empecé porque me llamaba la atención, por la edición y la sinopsis, y acerté de lleno. Lo he disfrutado muchísimo. Aunque hubiera tenido que leer la trilogía de este spin off antes, me ha gustado igualmente.

A Kaz Brekker, el mejor y más temido ladrón de Ketterdam, le proponen hacer un robo muy complicado aunque la recompensa es tan grande que merece la pena arriesgarse.
Para ello, deberá reunir un grupo de seis personas para llevarlo a cabo.
El plan es perfecto y puede salir genial, pero también está la posibilidad de que algo no salga a la perfección y tengan que cambiar el plan.

Me tuvo muy enganchada (aunque no al principio) y casi todo el rato estaba en tensión. No sabía lo que iba a pasar con los personajes ni lo que iban a hacer entre ellos.
Algunas veces me parecía que la autora ponía demasiada narración, y otras, mucho diálogo, pero eso se lo voy a perdonar por hacer un libro tan increíble.

Los personajes acaban siendo como amigos íntimos porque, están tan bien construidos, que parece que les conocieras de toda la vida.
También ha ayudado el hecho de que, si un capítulo trataba sobre un personaje, a veces te contaba una historia que le ocurrió hace tiempo, y te ayuda a entender por qué hace ciertas cosas o, simplemente, para comprender lo que piensan y cómo son.
Mis favoritos son Kaz, Inej y Jesper. No sé por qué les cogí más cariño que al resto, pero os aseguro que acabas cogiéndoselo a todos.

Hay que decir que no es una lectura fácil, si no estás muy concentrado, no lo leas porque no te vas a enterar de nada. Hay que poner toda la atención en el libro.
Os lo digo porque a mí me pasó, no estaba muy concentrada y no me enteraba de nada.

El final me dejó con la boca abierta, no me lo podía creer. Y por eso necesito YA el segundo.
Espero que lo saquen pronto.

Con este libro me pasó una cosa muy curiosa, lo leía cuando me iba a ir a dormir o cuando tenía que irme. Siempre que tenía prisa o no podía ponerme a leer, lo cogía y me tiraba un buen rato leyendo, y cuando ya no podía leer más porque no había más tiempo, me quedaba con ganas de más.
Pero cuando tenía todo el tiempo del mundo, no me ponía. Curioso, ¿no?

En resumen, ha sido una muy buena lectura que os recomiendo mucho. Pero para leerla cuando tengáis tiempo o estéis concentrados porque, como os he dicho antes, es complido de leer.

Hasta aquí la reseña.
Espero que os haya gustado y os animéis a leerlo.
Os espero en los comentarios.
Un besazo!


NOTA

       4 / 5

9 comentarios:

  1. Hola hola buena reseña, increible que te atrapara sin leer las otras partes eso habla muy bien del libro n.n y muy curioso eso que te ocurrio de leer cuando no podias... saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias. Sí, la verdad es que lo disfruté mucho.
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa! No me llama mucho la atención la trama de este libro, pero me alegro muuucho de que tú sí que lo disfrutaras ^^ Jajaj, suele pasar que cuando no podemos hacer algo es cuando más ganas tenemos de hacerlo, por eso es posible que te pusieras a leer justo cuando tenías poco tiempo. De todas formas, así aprovechaste más la lectura ^^ ¡Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapiiiiiiiiiisima! La verdad es que me interesaba mucho mucho tu reseña porque yo tampoco he leído la trilogía de Grisha y, sicen tantas cosas buenas de este libro que he estado a punto de comprármelo 1.000 veces!
    Me alegro de que te haya gustado taaaaaaaaanto y que hayas disfrutado mucho leyéndolo, aunque a veces fuese un poco complicado... la fantasía así es lo que tiene.

    Espero poder haceerme con él pronto (ya que no hace falta haberse leído la trilogía principal para enterarse por lo que parece) y, en cuanto tenga tiempo, leerlo !!
    Mil besos y nos leemos!

    Anna de HOLLAND AND BOOKS 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ya me contarás qué te parece, espero que lo disfrutes tanto o más que yo.
      Besos!

      Eliminar
  4. Holi!! No sabes lo mucho que me llama la atención este libro, y ahora mucho más. Me has dejado con ganas de leerlo :D

    ResponderEliminar

Light Red Pointer